Maquillaje

¿Qué es la moda del maquillaje strobing?

El mundo del maquillaje también pasa por tendencias y oleadas, como el de la moda. Hoy todo es labiales mate y son líquidos y mate, mejor todavía. Pero lo que no es tan opaco, es el acabado en la piel. Hace ya varias temporadas los maquilladores quisieron volver a la piel más “dewy”, como con ciertos brillos y un acabado más luminoso y natural. Ahora lo que pareciera quedar atrás son esos tutoriales “a lo Kim Kardashian”, donde estabas llena de colores claros y oscuros y así resaltabas y/o ocultabas ciertos rasgos para un rostro bien definido y más anguloso, el famoso “contouring” o contorno. Hasta yo les hice un humilde tutorial al respecto. Pues bueno, resulta que ahora eso ya no gusta tanto, es mucha pega, fácil equivocarse, etc, etc. Démosle la bienvenida al “strobing”.

Parece nombre de cualquier cosa, pero hace alusión a un tipo de luces “strobes”, pero en resumidas cuentas el asunto es iluminar chiquillas. Se trata de intensificar la luminosidad en aquellos puntos donde naturalmente resalta: en la parte alta de los pómulos, y el centro de tu frente, (puente) nariz y labios. Acá la única pega es echarse iluminador. Puede ser líquido o crema, para hacerlo más natural y con un acabado suave en la piel, polvo para efecto más llamativo y ojalá no sea con glitter, para que no quede exagerado.

Imagen desde: mimichatter.com

Imagen desde: mimichatter.com

Imagen desde Marieclaire.com

Imagen desde Marieclaire.com

Porque admitámoslo, más allá que nos quieren hacer creer que esto es más simple igual hay riesgo de error: quedar como bola disco de brillosa, que el iluminador no sea tan bueno y acentúe tus poros, que si te pasa la mano parezcas demasiado maquillada, onda look de noche en pleno almuerzo. El efecto es muy lindo, pero creo que igual requiere cuidado: no es llegar y tirarse iluminador encima.

strobing_elblogdemoyra

Estos son solo algunos iluminadores que puedes usar… revisa tu cosmetiquero, seguro tienes uno por ahí 😉 1. Múltiples de NARS, su formato barra es muy práctico. La marca también tiene en formato líquido, muy conocidos. Este de la foto es el color “Copa Cabana”. 2. MAC creo una crema especial para este tema y se llama “strobe cream”. 3. Uno que no llega a Chile pero creo que vale absolutamente son estos “Shimmering skin perfector” de Becca, marca que hace iluminadores geniales y ahora los tiene en formato líquido y han causado furor en las bloggers y youtubers. 4. Les puse este de Essence, pero la verdad es para ejemplificar que también puede ser uno más barato! Varias marcas tienen buenos iluminadores económicos 😉 5. Los líquidos de Benefit son bien famosos, el “Moon Beam” es mi favorito del grupo. 6. No me falla nunca, aunque sea todo menos sutil. es el “Mary-lou manizer” de The Balm y lo pillan en los DBS Beauty Store. 7. ¿Más sutil? ¿Asustada con tanto brillo? Prueba estos iluminadores/correctores, igual dan una luminosidad bien suave pero natural. Acá el de L’oreal, el Magic Lumi, que llega a Chile. La versión económica del famoso Touche Eclat de YSL.

Ya sean iluminadores sutiles tipo corrector con pequeños destellos o alguno más llamativo, lo importante creo es que practiques y veas si te gusta. Finalmente esta técnica lo que hace es darle mayor importancia a tus facciones naturales y a una piel sana, ya que se verá más resplandeciente, así que a no olvidar cuidarla con buenas cremas y tomando mucha agua ;). Lo que es yo, probaré, pero soy más “old school” sigo prefiriendo el contorno, aunque no lo use a diario.

¿Quieres leer más sobre el tema?: Acá un tutorial de Huffington Post, mientras que para Teen Vogue es especial para las más flojitas y si quieres algo más lúdico, también Buzzfeed habló de la tendencia.

Anuncios

8 pensamientos en “¿Qué es la moda del maquillaje strobing?

  1. no me gusta!!! ya soy demasiado brillante como para agregarle más brillo aún!! jajajajajjaa
    Igual es re poquito lo que me maquillo pero preferiría algún día probar el contorno y que me enseñen a hacerlo yo misma 🙂

    Como va la vida sureña?
    Ya poh!!! Quiero vídeos para conocer!!!

    Besitosssss y saludos al Guille!!!

  2. Que es choro tu blog de verdad me encanta justo el otro dia vi a la seca de nikkietutorials haciendo un tutorial de strobing y ella que es tan rubia parecía como un ser celestial jejeje.. amo mis iluminadores asi que prefiero esta técnica al countoring mil veces

  3. Me da miedo e strobbing porque al ser de piel grasa fue el trauma de toda mi vida jaja, encuentro que a las modelos les queda regio, pero a mí no sé u.u igual quiero aventurarme en usar más iluminador pero sí en suavizar mi “contorno” jaja eso lo encuentro bien bueno
    Besis Moyra!

  4. Me encanta esta nueva tendencia, queda como una apariencia “sanita” en la piel que me gusta bastante. Yo uso el gotta glow de elf y el color icon bronzer de wet n wild, pero de todas formas creo que esta tecnica no es para todas (pieles grasas por ejemplo). Saludos Moyra!

  5. ahora estoy en el baked make up que es con harto polvo en la zona de iluminación
    y siempre siempre siempre me ilumino con algo shimmer encuentro tan lindo ❤ la piel tan mate no me gusta me da la sensación de acartonada.
    Pero siempre iluminar en los lugares correctos. ❤

  6. Me da terror 😀 No creo tener ningún iluminador y me da pánico, se ve súper difícil que quede tan lindo ❤

    Por cierto, patudamente te aprovecho de contar que mi bestie y yo acabamos de lanzar nuestro propio blog de belleza. Como te leo siempre, sería bakán si le quisieras echar una mirada 🙂 Cariños! https://beautyfriendsf.wordpress.com/

  7. Pingback: Haul: Primeras compras en Temuco y ¡Chicago! | El blog de Moyra

  8. Hace unas semanas empecé a usar el iluminador en barra de la línea UNA de Natura y me encantó! Es muy natural, se ve hermoso. Lo recomiendo de todas formas!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s