Hace mucho tiempo en este blog les mostré la receta del exquisito Pollo Tikka Masala, un plato originario de la India. Es una preparación buenísima pero requiere harto tiempo y más ingredientes. Pero desde que aprendí a hacer ese plato, he ido haciendo variaciones y esta es una de esas: una que es rápida y sin carne alguna. Acá les cuento los detalles 😉
1. Lo primero que vamos a necesitar son los ingredientes. Hay cosas que son básicas que necesitan si o si: leche de coco, curry, cúrcuma, tomate, ajo y cebolla. Otros que utilicé en esta receta: las partes verdes del cebollín, espinacas y garbanzos ya cocidos, además de más aliños como sal, ají de color y nuez moscada.
2. Esta foto es especial del curry que me gusta muchísimo, es distinto a otros que he comprado en bolsitas, tiene un sabor mucho más rico. Lo pillan en supermercados Jumbo y Líder.
3. Bueno, ahora empezamos a cocinar. Agarre su olla preferida y ponga a fuego fuerte un poco de aceite para dorar cebollas y ajo (2 dientes), acá yo usé 1 cebolla morada. Mientras se dora deben agregar ají de color y sal, esto se dora hasta que esté casi transparente (¡así después la cebolla no repite!). Una vez que este listo eso, agreguen el tomate (1), el cual debe estar pelado y picado SIN las semillas y el jugo (eso se bota). Agreguen esto a la mezcla, ahora pueden bajarlo a fuego medio.
4. Una vez que el tomate se deshace un poco es momento de agregar la leche de coco, ¿cuánto? lo que ustedes quieran. Yo ocupé un tercio de la lata, porque me gusta que quede con harto líquido. Luego agrego los aliños, el curry (al menos una cucharada), cúrcuma, nuez moscada y pimienta. En general todo es a gusto, pero póngale una cantidad buena de curry para que agarre sabor. No se asusten que quede muy «fuerte» porque la leche de coco lo suavizará.
5. Con el fuego suave van revolviendo lentamente, este es el momento donde agregamos los garbanzos (cuantos quieran, yo ocupé casi media caja de los Wasil) y las espinacas. Recuerden echar harta espinaca porque se reducen bastante, pueden picarlas con las manos, no hace falta preocuparse de hacerlo muy detallado. Al agregar los garbanzos se hará más cremosa la mezcla (por el almidón que tienen). También agregué la parte verde de cebollines picados.
6. Ya estamos listos, la idea es que la espinaca y lo verde del cebollín no se sobre cocine, que siga viéndose verde. Todo el proceso -en el fuego- no debería tomarte más de 15 minutos, ya que las verduras se cocinan rápido y los garbanzos ya están cocidos. Ahora es cosa de servirlo en un plato o bowl con profundidad, así disfrutan bien de todo. Yo además agregué un poco de maní sin sal encima para decorar y bueno… porque es muy rico y la da una textura distinta
Parece bueno lo único que me preocupa es la nuez moscada que no me late en esa receta y el maní al final que puede ser un poco fuerte y dar diarrea.
Saludos
No le ponga maní ni nuez entonces y listo! Saludos Mary
Tengo el mismo curry *_*!
Guardaré esta receta porque muero por hacer algo thai y rico ❤
Besitos Moyra
Es muy rico ese curry <3. Saludos Pakita!
¡Qué ganas de probar esta receta! ❤