labiales/Maquillaje

Top 3: Labiales cafés

Todo vuelve. Y los 90 nos invaden actualmente. Regresaron esos collares elásticos pegados al cuello, las poleras cortas y los pantalones “pata de elefante”. Ok, esos regresaron desde los 70, pero en los 90 también estuvieron de moda. Ninguna de esas cosas me gustan, pero ese es otro tema.
Pero para regresar a lo que nos ocupa, el maquillaje, otra cosa que decidió volver fueron los labiales en tonos cafés. En esto hay dos opciones, los más malva -una mezcla de rosa con cafe suave- y los directamente cafés, de esos nos ocuparemos hoy.

top3cafe_ebdmoyra02

El café de los 90 está en mi cabeza unido a los “Poplove” de Chocolate de Avon, era yo una estudiante de enseñanza media cuando todas mis compañeras lo usaban. Bueno, yo no, usaba el de Durazno. No les voy a mentir, los años noventa no son mis favoritos: no sufro ni de la más mínima nostalgia. Pero quise la venganza, intentar usar estos tonos que viven su “revival” hoy. Además el café también ha sido un color que usualmente asociamos a la mujer chilena más clásica, que no se atreve a otros colores. Es un color más de “mamá” de buenas a primeras.

Para probar, lo mejor fue optar por marcas económicas. Como toda tendencia pueda ser pasajera así que no quería gastar en marcas de alta gama si después ya no quiero usarlos tanto. Pero menos rodeos, acá van mis tres elegidos que se adaptan a esta tendencia:

top3cafe_ebdmoyra04

top3cafe_ebdmoyra01

* “Brown Sugar” – Revlon Colorburst Lip Butter: Ideal para las que temen color muy intenso. Esta fórmula es bastante translucida así que se trabaja por capas. Cremoso y humectante con un acabado con leves brillos dorados. Estos cuestan alrededor de $7.000 y los encuentran en stands de la marca en multitiendas y perfumerías.

* “Toffee” – Colour Intense de Petrizzio: El más término medio y que más me recuerda al famoso “Poplove” que les contaba al inicio de esta entrada. Es muy humectante y de acabado cremoso. Tiene leves dejos rojos/anaranjados, algo cálido. Cuesta menos de $3.000 y lo encuentras en supermercados, farmacias y perfumerías.

* “Taupe” – Jordana Matte Lipstick: Un café de subtono frío, casi medio grisáceo. Este se suma a otra tendencia actual, es mate. No es un mate extra seco, es de los más cómodos. ¿Lo mejor? A $890 en Preunic, un poquito más caro en tiendas Make Up.

Swatches de izq. a der: Brown Sugar, Toffee y Taupe.

Swatches de izq. a der: Brown Sugar, Toffee y Taupe.

¿Y ustedes, se animan con estos cafés? ¿Algún otro que te guste?

Anuncios

5 pensamientos en “Top 3: Labiales cafés

  1. A mí me encantó la década de los 90 y estoy feliz que hayan vuelto mis amados pata elefante! Además siempre me han gustado todos los tonos de labiales excepto los naranjas. Pero estos tonos cafés considero que son elegantes, neutroa y atemporales. No les veo nada de señoriales tanto así que son el tono del año 2015, el Marsala.

    De estos tonos tengo el 1995 de Gerard Cosmetics que es precioso, un tono de Revlon q me gusta mucho y se me escapa el nombre y un tono de Nars que es rosa café precioso q se llama Pigalle.

    Saludos

  2. Uhh, yo no soy de labiales, en realidad, soy bien miedosa, así que probaré el Brown Sugar para empezar de a poco a quitarle el miedo xD además me encantó el nombre, me parece muy dulce XD
    😀

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s