De mi vida ♡

¡Organízate!

Ayer me di cuenta que soy menos organizada de lo que creía. Noté que a pese a no tener ya clases o trabajo todos los días, igualmente termino con muchos pendientes.

IMG_20150429_115624

Con ustedes, mi agenda

 

Ahora trabajo tres días de la semana, pero además debo actualizar el blog (en teoría a diario), mantener la casa en un estado de decencia, asuntos personales y “lo que salga durante el día” (como decía una querida compañera de estudios).

Pero como gran parte de esas tareas dependen de mi misma me he visto entrampada en no hacer nada: el imán de mi abrigada cama o del loop infinito de los videos de youtube me hipnotizan. Pasan las horas, me doy cuenta que tengo mil cosas que hacer y que prácticamente no he avanzado nada en el día.

Escribo esto porque tengo la meta de reorganizar mi tiempo porque me carga no ser efectiva. Tengo que considerar que igualmente me gustaría tener otras pegas –“freelancear”– e incorporar a todas las actividades ya mencionadas el volver a hacer gimnasia. ¡Ni hablar de la cantidad de series y películas con las que debo ponerme al día! (que conste que eso es parte de mi pega hoy en día).

¿Cómo? Supongo que una buena medida es usar más mi agenda para “pautear” mis actividades y darles horarios claros para así no caer en la flojera. Creo que establecer horas claras para cada cosa del día es un plan y, sobre todo, el reconocimiento que no puedo seguir en un espiral tan poco funcional.

¿Cómo organizan sus tiempos? ¿Les pasa que estando en casa hacen menos cosas? Me vienen bien todos los consejos y ojalá experiencias de quienes trabajen de freelance o desde casa. 

Anuncios

15 pensamientos en “¡Organízate!

  1. Moyra! Este semestre me ha resultado bakan lo siguiente:
    Al inicio de la semana, anoto todas las cosas que tengo q hacer (consultando con mi agenda) en estos post it tipo banderitas, y los pego en mi notebook. Los dejo cerca, por si surgen cosas nuevas cada dia, y a medida que los cumplo, los saco y los boto. La idea es no empezar una semana con banderitas de la semana anterior :3

  2. No me funcionan las agendas por día, pero sí por semana. Uso una libreta de hojas blancas y anoto en las dos páginas abiertas todo lo que debería hacer durante esa semana y para motivarme pego stickers y uso lápices de colores. La idea es no pasar a la siguiente hoja si no hice al menos gran parte de los pendientes.

  3. Hola Moyra!. La verdad es que tampoco me organizo mucho, aunque me compro agendas y cuadernitos para anotar soy la peor, siento que con respeto a la pega soy muy ordenada y anoto todo, todo porque soy cabeza de pollo, pero con respecto al blog, prefiero hacerlo según mis estados de ánimo y me a funcionado bien.
    Espero que te resulta lo de estar más organizada
    Cariños!

      • jajaja aunque hay personas que les sirve mucho ir anotando cosas y ser más ordenada, al principio lo hacía así, pero cuando me di cuenta de que me estaba estresando ahí pare y me di cuenta que mi estilo es hormonal jajaja. Cariños Moyra y buen fin de semana largo!

  4. Yo en realidad no soy muy de anotar cosas en la agenda, pero me alcanza el tiempo para todo porque me organizo mentalmente dentro de la semana y dentro de cada día y cada hora. Por ejemplo yo no estoy trabajando pero si estudio un magister donde tengo clases de lunes a viernes (menos el martes) en las mañanas y es super exigente, entonces me baso en eso para organizarme, y después voy metiendo aseo de la casa, limpieza, cocina, amigos, YouTube y series xD Aunque claro las semanas mas pesadas de la U no soy nadie pero no sé, me gustaría ser mas de anotar cosas en una agenda pero no se porque no me hago el hábito de revisarla xD
    Que te resulte todo bien bonita :)!

    • sabes que cuando iba al magister (tb de lunes a viernes) estaba mejor. Porque como hay horarios ya predeterminados como que la vida estaba más mínimamente ordenada ahora que volví a la nada ando extraviada jejeje. Saludos y gracias por contarnos tu experiencia Mai :*

      • Probablemente tengas razón xd todo se organiza según las cosas que uno si o si tiene que hacer haha cariños!

  5. Hubo un tiempo en el que yo me obsesioné un poco con el tema de la organización xD empecé a leer un blog que se llama organizatemagazine y ahí siempre leía cosas, así que empecé a usar agendas y organizarme con algunas aplicaciones en mi teléfono. Ahora no soy tan obsesivo pero sigo manteniendo la organización y todo eso. Incluso soy super calculador con los tiempos, onda “son las 2, tengo exactamente una hora para almorzar” jaja Es como un TOC pero ya estoy acostumbrado. Además, a veces encuentro unas agendas tan geniales que dan ganas de anotar todo en ellas 😀

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s