Beauty/labiales

Mis bálsamos labiales

Coleccionar cosas es algo de mi personalidad, pero en este caso la acumulación tiene una razón: siempre tengo los labios partidos. Es un sino de mi vida, verano o invierno, más o menos hidratada. Nada importa, siempre tengo los labios muy secos. Así que desde muy chica que he andado en búsqueda del bálsamo labial perfecto. ¿Lo he encontrado?

IMG_5483

La verdad es que es difícil dar con uno que cumpla con todos los requisitos. Pero acá les quiero contar sobre los que actualmente tengo en uso.

“Honey Trap” de Lush: Este es mi bálsamo labial nocturno. Es mucho más denso que el resto de los aquí presentes por lo que siento que nutre mucho más pero hay que darle tiempo. No es bueno para usarlo antes de labiales. Su tapa rosca tampoco ayuda mucho al uso diario pero si es bien segura. Está hecho solo de ingredientes naturales y su principal es la miel. En su momento tuvo una completa reseña por si quieres leer en más detalle sobre el. Cuesta alrededor de $6.500 y vienen 8 gramos. Lo compran en tiendas Lush y en su sitio web.

Lip Butters de Nivea en “Raspberry Rosé” y “Vainilla & Macadamia”*: Estos fueron un regalo de la marca y me han gustado bastante, mi preferido es el de vainilla –que ando trayendo en mi cartera– y el frambuesa lo tengo en mi caja de maquillaje diario para aplicarlo mientras me maquillo. Son bien buenos, pero como siempre el formato de “meter el dedo para sacar” es menos higiénico y práctico. Huelen ambos maravillosamente y son bastante cremosos. Cuestan alrededor de $2.500 y los encuentran en supermercados Líder.

Blistex Medicado: ¿Quién no lo ha tenido? Es la compra que sucede cuando ya estás demasiado embarrada. Siento que los primeros usos siempre funciona genial y luego pierde efectividad. También me pasa que se pone malo bastante rápido, tengo que botarlo antes de terminarlo casi siempre. Pero siempre termino re-comprándolo, así que por algo será. No huele y no es extremadamente denso, da un efecto levemente mentolado. No recuerdo su precio pero pueden pillarlo en casi todas las farmacias. Otro que se pasea en mi cartera.

Lip butter de The Body Shop en “Pink Grapefruit”: Odio los envases que se giran pero sigo contenta con sus resultados, y este es otro caso de éxito. Esta manteca de la marca estadounidense The Body Shop es muy buena. También la estoy usando de noche, la alterno con la de Lush. Esta llegó en un encargo que le hice una amiga que viajó al extranjero, pues la marca no se vende en Chile. En su sitio web cuestan 7 dólares aproximadamente. El aroma a pomelo es muy fresco y pese a que yo no soy muy cítrica, me gusta harto.

Baby Lips Electro en “Mint Fresh”: Aunque lo vean verde es incoloro y funciona solo como bálsamo labial. Es bien bueno para usar antes de labiales, no es profundamente nutritivo como la mayoría de los ya mencionados pero no hace que los labios queden tan “resbalosos” antes de aplicar el labial. Es bien práctico por su formato, no tiene mayor olor. Cuesta alrededor de $2.000 en farmacias y stands de la marca.

EOS en “Vainilla & Mint”: Estos si que son famosos. Los bálsamos EOS son de lo más popular en el mundo. Hace poco una compañera de trabajo andaba vendiendo así que me animé a comprar. Me fui con un sabor sencillo (es parte de una edición limitada), la verdad es que son bien buenos así que no decepcionan. ¿Mágicos? No, tampoco es que mi boca ahora es una seda, pero ayuda bastante. Me resulta cómodo usarlo antes de labiales y solo, si bien es “tapa rosca” como se aplica directamente en la boca -sin usar los dedos- lo hace cómodo. No tan bueno es el envase, muy lindo pero que ocupa más espacio especialmente para quienes usamos carteras pequeñas, eso si, siempre lo encuentras fácilmente. Lo compré a $5.000 pero pueden pillarlo en tiendas de instagram y facebook por menos plata. Su precio en EE.UU. ronda los 7 dólares.

Bálsamo labial de Wild Beauty en “Lavanda”: Este es el más nuevo del equipo, lo compré el fin de semana pasado. Hasta el momento es bien humectante, casi tanto como el de Lush, pero en este formato de barrita que es tantazo más cómodo. No es como para usar antes de labial, es más, por la esencia que le da nombre se recomienda usarlo de noche así que se ha sumado a mi rutina de antes de dormir. Cuesta $1.500 en Wild Beauty (hay entregas en metros y además participación en diversas ferias).

Como leen hartos tengo pero ninguno es mi 100% favorito pero todos tienen alguna fortaleza que me hace seguir usándolos. Uno que no está en la lista pero que recuerdo me gustaba mucho son los de Burt’s Bee en barrita, ese también era recomendable y lo volvería a comprar. Como ven seleccioné solo los que son “no cosméticos” por decirlo así, nada de bálsamos con color, eso podría ser otro post de este blog. ¿Mi favorito? Imposible decidir, lo que si tengo muy claro es que aún me quedan varios cerrados por probar, todo para tener unos labios más suaves y bellos perfectos para mi parte favorita del maquillaje: los labiales.

IMG_5485

Próximos a probar: Pielarmina Clinical, lip Butter de mango de The Body Shop y otro EOS de granada & frambuesa.

 

P.D: A no olvidar que otros buenos aportes para tener los labios sanitos son estar bien hidratada -tomar harta agua- y exfoliarlos con cierta regularidad para eliminar la piel muerta, esos odiosos cueritos.

¿Cuáles son sus bálsamos labiales preferidos? ¿O alguno que encuentren muy malo y que nunca debería probar?

 

Anuncios

19 pensamientos en “Mis bálsamos labiales

  1. Me pasa lo mismo que a ti, tengo varios y es porque mis labios siempre están partidos, a pesar de que intento tomar regularmente vasos de agua y exfoliar.
    Mi favorito hasta ahora ha sido el de burt’s bees, pero el original, ahora tengo el de mango y es bueno pero no me gusta tanto.
    El que a mi no me gusta y no volvería a comprar es el de macadamia de nivea ): a todas parece funcionarle pero para mi solo es demasiado pegajoso y como que no se absorbe…
    Saludos!

  2. Qué lindo post! AMO los bálsamos, porque también vivo con los labios secos, quiero probar taantos!! lo de meter el dedo en la latita tampoco me gustaba, hasta que una chica mostró como se apoya la latita en los labios directamente (como dandole un beso al producto) y así se lo aplica directamente =D besos!!

  3. El balsamo en barra de Los Secretos de Jadiyah es MARAVILLOSO. Yo tb anduve 27 años de mi vida con los labios dañados hasta que lo conoci el año pasado. Me cambio la vida, te juro Moyra que es asi 🙂 nunca mas supe de cueritos ni dolores!! Increible pero cierto! Si no me equivoco tiene aceite de coco, manteca de cacao y algo mas que no logro recordar. Viene en barra y es ultra comodo. Su tienda la encuentras en facebook con ese mismo nombre. Lo otro que me gusta bastante y se gana el segundo lugar es la tipica manteca de cacao que venden en la farmacia y que una tenia cuando peque, lo unico negativo es que siempre se me termina rompiendo y quedando pegada en la tapa jajaja. Lo que me iba pesimo eran los que tienen cera de abeja, puaajj una basura mundial, se quedan encima y no penetran, es puro efecto cosmetico, por eso los EOS por ejemplo termine regalandolos por ineficientes 😛 Pero ya no uso nada de eso pq soy vegana 🙂 Cariños!

  4. A mi igual me gustan harto los bálsamos de labios y creo que mi favorito es el de Burts Bees de Açaí, me encanta, otro que me apaña en mis peores momentos es el blistex medicado, y comparto contigo que me caaargan los que hay que meter el dedo para sacar pero creo que yo ya me puse más extrema y no compro ninguno en ese formato por muchas ganas que tenga porque al final termino evitando usarlos xD
    Saludos Moyra, me encanta tu blog

    PD. Me parece que el otro día te vi en Bellavista (:

  5. Hola Moyra, yo he experimentado últimamente lo de los labios un poco secos debido a que uso muchos labiales mate, y empecé a buscar un bálsamo reparador, ya que soy asidua compradora de la pág. IHERB me compré para probar un bálsamo que se Lip Rescue de la marca Dessert essence a base de manteca de karite, me ha dejado maravillada! Es ultra hidratante y desde que lo uso casi no tengo ni que exfoliar mis labios.

    Repetiré una y otra vez con él ya que dificulto que alguno lo pueda superar y me costo menos de 2 dólares. Ultra recomendado!

    Saludos.

  6. Yo uso uno de Benefit que es el benetint balm y también tiene el inconveniente meter el dedo para sacar al final queda el dedo todo pegote. Es bueno pero no espectacular y como tiene color sirve también para hidratar y colorear. Y también es fácil usar con un labial encima. Y el olor a rosas es muy rico.
    Tengo otro de la marca Sheep pero aun no lo abro… y también es con color y sabor a cereza.
    No soy muy fan de los bálsamos labiales, prefiero que el mismo labial sea hidratante.

    Me pasa que con labiales de gama baja se me resecan más los labios y también con los de acabado mate de cualquier marca. Con esos uso el lipbalm antes para que no se me vea la boca craquelada.

    Saludos!

  7. El de The Body Shop lo acabo de conocer en un viaje que hice a europa del este, que los labios se me secaron con todo!! Me compre ese porque fue el primero que encontré y de verdad lo amo!!! Me traje mil repuestos para futuro!!!

  8. Moyra!!! yo también amo el de The Body Shop (el mío es de coco…tengo una grave adicción a este aroma y compro TODO lo que diga coconut jajaja). Lo uso de noche y al otro día ya no hay labios secos (me pongo harto y al otro día lo saco con cepillo de dientes para aprovechar de exfoliar…maniática por aquí!).
    También tengo un EOS, el mío es de menta dulce y lo uso antes de labiales pero no he decidido si me gusta. Creo que no hidratan tanto como me gustaría.

    Y por último decir que mis bálsamos favoritos son los de Sheet. Tengo varios sabores y suelo regalarlos para evangelizar jajajajaa. Se los presenté a mi mamá y ahora también los usa!!

    • Mi hermano me encargó!
      Yo no sabía por qué un hombre usaría bálsamo labial… (bueno ya si usan… pero siempre blistex y esos fomes) pero los de sheep tienen rico olor/sabor jajaja y hay sin color para hombres.
      Todavía no pruebo los que me compré. Pero me tincan buenos!

  9. uuu yo igual soy coleccionista de balsamos labiales, tengo como 10 sin usar. El que mejor he probado lejos es el balsamo labial de COE patagonian cosmetics, fue el único que me reparó los labios después de que me hice radioterapia , y en esa epoca me sangraban los labios y de me descamaban todos los días, pa q voy a entrar más en detalles era bien doloroso. No se si venden COE en stgo, es por catálogo y la empresa está en pto montt

  10. Pingback: Mis bálsamos labiales CON COLOR | El blog de Moyra

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s