Beauty/cabello/De mi vida ♡

De mi vida: Ombré rojo

Quise cambiar. Hay veces en la vida que sientes que necesitas algo, verte distinta para marcar físicamente de un cambio espiritual. Quería reflejar en algo lo que ha cambiado mi vida en este año, que se cierra a finales de marzo. Hace más de 5 años que no me teñía el cabello, así que pensé que era el momento y además de hacer algo más entretenido en términos de estilo y color.

pelorojo_elblogdemoyra02

Entonces decidí hacerme un ombré rojo. Eso quiere decir que las puntas van en degradé al color rojo, como las famosas “californianas” pero en este otro color. Para hacer eso, hay que decolorar. Por lo mismo, preferí dejar todo en manos expertas de mi querida Felicia. La verdad, ustedes saben que hace rato yo confío mi cabello al Salón Felicia.

Todo el tema de la decoloración y la aplicación de color toma su tiempo pero Felicia todo lo hace con mucha calma y te va explicando todo. La verdad quedé feliz con el resultado, mi pelo no quedó nada seco o pajoso y el color es muy lindo. Además ella compartió conmigo los datos de cuidado de este tipo de look y eso es lo que he estado haciendo así que quiero compartir con ustedes como cuidar este estilo.

pelorojo_elblogdemoyra

Felicia usó pigmentos para dañar menos mi cabello. Cosas fomes: se salen rápido en mi caso el color me dura “vivo” como tres lavados, pero eso depende de cada caso. Cosas buenas: como elegí un color “sencillo” puedo mantenerlo yo sola. Para eso existen los ILight de Elgon (en Casa Pichara, $5.990 cada uno) en mi caso, utilizo el 10 (Cardinal Red) y el 11 (Cherry) mezclados. Así mantengo el color siempre vivo y sin que se vea desteñido o descuidado.

Pero otro paso principal es cuidar el cabello. Ya que finalmente tus puntas son las decoloradas y pueden tender a ponerse muy secas. Para shampoo estoy utilizando el de Sinsea de Elgon, sin sal y para cabello seco, como saben los cabellos con tratamientos deben evitar los sulfatos ya ue “botan” más rapido ya sea color o el alisado, lo que sea.

IMG_4833

Respecto de acondicionador uso el Vegetarian Miracle de Davines, maravilloso. Es un reparador genial que me ha sorprendido, difícil que el pelo se ponga seco con este acondicionador.

Para el día a día, estoy usando una crema con protección UV de Natura que es muy antigua, ni siquiera se si aún lo venden, pero me ayuda a que esté más suave y protegerlo. Otro que no falla es mi serum Sinsea bouquet de aceites de Elgon, deja el cabello ordenado y suave. Ojo que tiene un olor bien floral, que a algunas no les gusta.

Un último dato es evitar los lavados, porque más rápido se cae el color. Para eso el shampoo en seco va a ser tu aliado máximo. El “Clean freak” de Not your mother’s lo encuentran en Republic of Beauty, tiene un aroma agradable y funciona super bien evitando la oleosidad del cabello, así aguanta como medio día más.

Estoy muy contenta con el nuevo look y además con que puedo mantener el color de forma fácil en casa, no ha sido difícil de cuidar solo hay que ser constante para que se vea siempre sano.

¡Espero que les gustara esta entrada ya que muchas lo pidieron en las redes sociales!

 

Anuncios

7 pensamientos en “De mi vida: Ombré rojo

  1. Pingback: Favoritos: Febrero 2015 – El blog de Moyra

  2. Pingback: Rutina de cuidado capilar (agosto 2015) | El blog de Moyra

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s