Películas/TV

Lo que vi esta semana #01

Como no solo de belleza vive uno, acá viene una sección con lo que he visto en mi pantalla. Esto incluye series, películas, tv abierta e internet, dependiendo. Como esta será la primera entrega va con un poco más de una semana ya que incluye lo que vi antes de que entrara a hacer mi práctica.

vibe-new-orange-is-the-new-black-season-2-shots

* Primera temporada de “Orange is the new black”: Me la habían recomendado muchísimo pero viendo el trailer que ofrece Netflix, creadores de la serie, no me entusiasmé. Pero mi amiga Lorena siempre me decía que era muy buena. Y le dí una oportunidad, debo decir que me ha gustado mucho esta serie que presenta a Piper una chica que va a la cárcel por un año por haber estado implicada en tráfico de drogas, pero hace años atrás. Tiene 2 temporadas disponibles, pero solo he visto la primera. Me gustó mucho como se van dando a conocer los personajes, la dinámica en la cárcel de mujeres y como Pïper se inserta en este espacio y revive mucho de su “antiguo” yo.  Buenísimos personajes secundarios y contada a un buen ritmo, no me gusta: el pololo de Piper, lo encuentro un pavo de marca mayor. Nota: 6.

* Segunda temporada de “The Americans”: Los espías rusos encubiertos en el Estados Unidos de los  años de la Guerra Fría me tenían ya muy enganchada desde su primera temporada. Además, la actuación de Matthew Rhys y Keri Russell realmente me tiene sorprendida. Esta segunda temporada involucra muchas más emociones y un elemento de duda en su misión, como proteger y mantener a salvo a sus hijos que ignoran la secreta misión de sus progenitores. Voy como en el capítulo 4 de esta segunda temporada, pero créanme, que por mi los vería todos ahora ya. Nota: 6,5.

* What If (2013): Netflix me ofreció como novedad esta comedia romántica canadiense protagonizada por Daniel Radcliffe y Zoe Kazan, y yo, en un momento niñita, decidí verla. No soy muy dada a este tipo de películas, debo reconocérselos. Pero me entretuve, me pareció que la pareja protagonista era muy adorable desarrollando una historia que quizás muchos han vivido: conocer a “esa” persona en el momento incorrecto, porque ya tienes pareja. Por eso, supongo, su traducción al español fue “¿Solo amigos?”. Hay momentos que me parecieron un poquito musho muy melosos, pero quizás es cosa mía. Nota: 5,5.

* Narcocultura (2013): La cultura que acompaña al narcotráfico está asociada a lujos, excesos e incluso a los “narco corridos”, que una niña a la salida de una escuela diga que su sueño es ser esposa de un narcotraficante es lo más suave que verán en este documental. La realidad de las policías, de Ciudad Juarez y su gente, de los cantantes de narco corridos son algunas de las tantas aristas que nos muestra. Parte un poco lento, lo reconozco, pero no se asusten porque prende rapidísimo. Este documental te impresiona, te golpea en el suelo y te deja pensando en que hacer (o si hay algo que hacer) para terminar este círculo. Lo vi con cero expectativas y me sorprendió para bien. Nota: 6.5.

TV abierta: Estoy pegadísima con “Master Chef Chile” y “Pituca sin Lucas”, pero eso seguro me lo han leído en Twitter. Quizás lo raro y que no pensé que me gustara es “El Sultán” que pese a lo lenta, me atrapa por el interés que me despierta la historia en si misma y además adoro la pareja de Ibrahim y Hatice.

Hatice-ve-Ibrahim-muhtesem-yuzyil-30136156-581-387

*Bonus de lectura: ¡Les juro que a veces leo! Y debo decir, tras 900 hojas que Murakami lo hizo otra vez, me tiene enamorada. “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” es un relato detallista, lleno de personajes curiosos e intrigantes, todo en una historia onírica y enigmática que me fascinó. Absolutamente recomendado, este se gana todos los 7 que tengo esta semana :P.

P.D: Las notas van del 1 al 7.

Anuncios

10 pensamientos en “Lo que vi esta semana #01

  1. Hooola!
    Yo veo The Good Wife, te la recomiendo, es buenísima.. y ahora estoy viendo Suits, en Netflix están ambas!

    Saludos!

  2. Hola Moyra! Me encanta ese libro de Murakami ❤ fue el primero que leí, te recomiendo de él si es que no lo has leído 1Q84 es pero buenísimo (según mi opinión xD). Me llamo la atención la serie de la cárcel, creo que mirare algún capítulo. Saludos!

  3. holaaaa, una duda donde viste la segunda temporada de the americans? La primera la vi en netflix y la segunda me ha sido imposible encontrarla!

  4. Hola! Me gustó mucho la publicación. Hace tiempo que he querido ver Orange is the new Black pero no me he dado el tiempo. Tengo que aprovechar ahora que tiene dos temporadas solamente. Te recomiendo House of Cards que también es de Netflix. Visita mi blog donde hice un post parecido a este. Saludos!

  5. Pingback: Lo que vi esta semana #3 – El blog de Moyra

  6. Pingback: Otros favoritos del 2015 + propósitos del 2016 | El blog de Moyra

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.