El estrés pasa la cuenta en el ánimo pero también en los niveles de energía. Incluso uno nota que te enfermas con más facilidad, no duermes bien o sufres con las espinillas, se te cae más el pelo o rompen las uñas con facilidad. ¿No es un panorama muy lindo cierto? Por sentir varios de estos síntomas decidí darle una oportunidad a las vitaminas.
Así comencé a tomar un multivitamínico, el elegido fue Centrum. La gracia es que tiene casi todas las vitaminas que se necesitan y me he enfermado bastante menos, siento que igual la energía está mejorando pero sospecho que es un proceso a largo plazo. «Bellatamina» llegó a mi vida de sorpresa, fue un regalo de la marca, y aunque ya estaba probando vitaminas me animé igual a unirlas al grupo. Vienen comprimidos para un mes, se supone que están formuladas especialmente para las mujeres e incluyen cosas como extracto de arándano, biotina, vitamina E y más. Ya estoy terminando la caja y he visto menos caída de pelo y mis uñas están mucho más firmes. Lo de la piel, bueno, con eso estoy más complicada y ha tomado más trabajo.
Estoy muy contenta porque veo y siento los resultados, no se si estaría tomando dos distintos de no haber recibido uno de regalo sorpresivo, pero aprovechando la coincidencia los probé.
Recomendaciones: siempre tomarlos con alimentos, por ejemplo, yo los tomo junto a mi desayuno, también es importante que el consumo de estos suplementos no debiera extenderse más allá de tres meses luego tienes que dejar pasar un período similar antes de volver a consumirlos. Otra cosa importante es que si nunca has tomado vitaminas o ha pasado mucho tiempo sería mejor que visites un médico antes. En general ninguno de estos suplementos alimenticios les hará mal pero es bueno ser guiado por los especialistas.
Siento que tomar estos suplementos más un mayor consumo de agua han sido las cosas claves para empezar a sentir mejor nuevamente. Eso y QUERER sentirse bien, intentar decirle a mi cabeza que no importa lo cansada o abrumada que esté, las cosas pasan y si haces todo con cariño, ganas y das lo mejor de ti (siempre que no empiece a afectar tu salud) todo estará bien.
¿Han tomado suplementos alimenticios? ¿Algún favorito o consejo?
Alguna vez quise tomar vitaminas pero como nunca he tomado antes y hay que consultar un médico, ahí me quedo. Odio ir al médico, jaja.
Creo que voy a intentar con terapia floral. Es menos invasiva porque no son químicos y antes me ha funcionado para la ansiedad.
Te entiendo Natalia, yo soy malaaaaa para ir al médico ;/
Buena opción, de la terapia floral no sé nada así que leeré más al respecto. Saludos!