Maquillaje

Armando mi cosmetiquero

Siempre existe una primera vez. Cuando recién nos interesamos en el maquillaje y de un momento a otro queremos comenzar a comprar cosas pero es tanta la información que no sabemos por donde partir o que será lo más primordial. Pensando en aquello es que nació este post que busca dejarles lo que yo considero básico para un maquillaje diario.

elblogdemoyra_armandomicosmetiquero_01

Base de maquillaje: La verdad, no todas la necesitan. Evalúa tus necesidades, una base busca cubrir imperfecciones y emparejar. Si tu piel es buena puede que solo necesites un humectante con color o… ¡nada!. O quizás solo necesites una base para “ocasiones especiales”.
Como sea, la idea es que si quieres una debes asegurarte que sea adecuada para tu tipo de piel y especialmente el color debe ser el correcto, la idea es que sea de tu color, ni más claro ni menos más oscuro. Para mi gusto, la mejor en cobertura y a un buen precio ($13.000 app) es la Revlon Colorstay, que existe en versión normal y otra para piel mixta-grasa. Recuerden que si pueden comprar una de alta gama (MAC, Bobbi Brown, Clinique, Nars y otras) pueden pedir que se las prueben y buscar el mejor color y textura para ustedes, no olviden esto miren que si van a gastar mucho en una base es muy importante que les quede perfecta.

Corrector: Uno muy multiuso es el Maybelline Age Rewind, sirve para las ojeras, pero también tiene un buen efecto aclarante y también sirve para cubrir otras imperfecciones. Da una cobertura media, perfecta para el día a día. Además es muy fácil de aplicar y nada caro.
Recuerden que si tienen ojeras muy oscuras requieren un corrector de tonos más naranjos y si quieren iluminar esa área necesitan algo más claro que su color de base. Si tienen necesidades más específicas quizás convenga invertir en correctores de marcas especializadas como MAC o Nars.

Polvos: Este paso es muy opcional, depende por sobretodo de tu tipo de piel. Si tienen piel grasa o zonas grasas es importante aplicar algún polvo que evite el brillo y les de un acabado mate. También sirve para sellar la aplicación del corrector para que no se corra muy fácil. Yo llevo mucho tiempo usando unos MAC que me funcionan perfecto pero en versiones más económicas pueden probar los Stay Matte de Rimmel London o los polvos translúcidos de Essence.

Color en las mejillas: Acá los pasos dependen 100% de tu gusto. Puedes comprar un rubor del color que prefieras, suave o más fuerte, con o sin brillo o incluso puedes aplicar polvo bronceante mate para hacer contorno. Pero simplemente depende de tu gusto o ganas de seguir maquillándote. El contorno o el uso de “bronzer” te permitirá obtener mayor definición en el rostro y también da más calidez al rostro. En esa línea el rubor cumple la función de dar más dimensión y además te hace ver más saludable.

Sombras de ojos: Siempre es bueno partir con colores neutrales y que sean fáciles de aplicar. Las más fáciles son las sombras en crema ya que duran mucho y pueden aplicarla con sus dedos, acá la recomendación siempre es alguna Color Tattoo de Maybelline y un color que no falla es la “Bad to the Bronze”. Si quieren más variedad una opción económica con acabados brillantes y mate están las paletas de Wet n’ Wild, las de 8 colores les darán opciones por mucho tiempo. Si tienen disposición de gastar más dinero las paletas Naked de Urban Decay son maravillosas.

elblogdemoyra_armandomicosmetiquero_02

Delineadores: Siempre es bueno tener uno negro, café y uno “nude” para tu línea de agua. Si les gusta el delineado “cat eye” igualmente recomendaría agregar un delineador en plumón, ya que es lo más fácil y barato. Si compras delineadores en lápiz no olvides comprarte un sacapunta especial para ellos 😉

Cejas: Definir las cejas siempre destaca la mirada y te hace ver mucho más arreglada. Puedes buscar que te resulta más fácil de aplicar pero no olvides que lo más importante es que tu resultado sea natural y no olvides fijarlo con algún gel o cera incolora para que dure todo el día. También existen productos en gel que vienen con el color ¡aún más fácil! Otro dato importante, debes fijarte que sea el color adecuado a tu color de cejas, sino terminará viéndose muy falso, casi tanto como si las “dibujas” en exceso.

Pestañas: Como persona con pestañas muy claras y ojos pequeños creo que este paso es vital. Usar una buena máscara de pestañas te dará una mirada mucho más abierta y parecerás más arreglada. ¡A veces solo con usar máscara y un labial lindo basta y sobra! Si tienes pestañas muy porfiadas también podría serte útil un encrespador de pestañas. Recuerda que hay máscaras para alargar, dar más volumen y a prueba de agua, así que busca aquella que cumpla mejor tus necesidades. Para un presupuesto ajustado las Maybelline siempre tienen buenas opciones.

Brochas: En mi opinión, la aplicación del maquillaje cambia del cielo a la tierra al usar brochas de maquillaje. Las que no pueden faltarte son: una para aplicar base, otra para polvo sellante, una de rubor y para ojos (una que sirva para aplicar sombra y otra para difuminar). Esas serían las básicas (aunque ya se darán cuenta que irán queriendo más).

elblogdemoyra_armandomicosmetiquero_04

Quedó un poco eterno, pero esas serían las cosas que considero esenciales. No olviden que lo más importante es que se sientan cómodas y usen solo lo que consideren necesario. Ah… y si se lo preguntan donde quedan los labiales en todo esto, bueno… eso vendrá en una siguiente edición 😉

¿Cuáles son sus básicos de maquillaje? ¡Saludos a todos!

Anuncios

15 pensamientos en “Armando mi cosmetiquero

  1. Creo que hay que agregar que entrar en el mundo del maquillaje implica ser responsables con un par de cosas:

    Primero: El maquillaje, aunque parezca inofensivo, puede llevarte fácilmente a ser shopaholic. De puro pobre aprendí eso bien rápido jajaja.

    Segundo: Es tomar una decisión respecto de qué marcas usar. En mi caso, eliminé las marcas testeadoras, y decidí preocuparme concienzudamente de los ingredientes de los maquillajes. En realidad me da lo mismo no tener “tanto” donde elegir… es sólo maquillaje.
    Lo definí pensando además en lo anterior… De usar un poquito de maquillaje, se pasa a tener que usar mil y un desmaquillantes, y tonicos, y cremas, y cosas para cuidar la piel (obvio que tanto químico avejenta la piel en poco tiempo), lo que implica grandes gastos y preocupaciones innecesarias.

    Así que para mi es básico primero CUIDARSE, y no usar nada más de lo necesario ni en cantidades innecesarias. Esto no debería pasar de ser una cosa accesoria, y que nos haga bien, y no dependientes.

  2. yo creo que este es mas para experimentadas en la custión, pero esta buenísimo

    mi primer cosmetiquero era delineador negro, mascara de pestañas, una sombra dúo marrón/beige, pinza, lima de uñas, endurecedor transparente y bálsamo labial.
    Luego fui integrando a través de los años esmaltes de colores, polvo, gloss, delineador café, base, corrector, sombras, brochas, bronceador y rubor. 9 años para llegar al rubor, para ser exacta xD

    amo tu blog
    y estoy iniciando el mío 🙂

    • si tu presupuesto esta tendiendo a 0 (los ingenieros caxan 😉 o sea “pobre”, las de essence en DBS para polvo y rubor son baratas y buenas (sinteticas, suaves y lo mejorcito que vas a encontrar dentro de lo barato) cuestan como entre 2 y 3 lucas (no recuerdo pero son super baratas, las de ojos son un asco), si tienes algo mas de dinero el kit de revlon (8 lucas x polvo-rubor y labios) o mas presupuesto las ecotools o encargar real techniques son exceentes opciones
      tb las natura son buenas (pelo de cabra creo) pero son mas caritas…como 8 o 9 luks cada una

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s