De mi vida ♡/Foodie

De la vida: Amo el té

No logro recordar cuando comenzó mi amor por el té. Si tengo claro que mi madre siempre tenía té de hoja para nosotros y me encantaba. Dejé de tomar leche como a los 6 años y desde eso entonces el té es mi amigo. Aunque en aquello entonces solía tomarlo desde el platillo porque estaba demasiado caliente. Quien diría que mis problemas con aquello durarían tanto, hoy en día aún no puedo tomar líquidos calientes (ni muy helados) pero ahora prefiero esperar que se entibien en la misma taza ;).

Con los años salimos de nuestra zona de confianza: el té negro con canela (o cascarita de naranja) y aprendimos sobre el té verde y tantos otros. El té desde entonces es un compañero, en mi educación media cuando nunca tomaba desayuno porque no lograba acostumbrarme lo único que bebía en esas mañanas era té, hoy el té me acompaña todo el día, todos los días.

elblogdemoyra_amoelte01

Sentarme en un computador sin una taza de té, para mi, es casi un sin sentido. Y reconozcamos que paso la mayoría de mi día frente a una pantalla. ¿Tipos de té? La verdad me gustan todos. Con el tiempo he tenido la opción de probar más y también de interesarme en las infusiones (que actualmente parece ser mi nueva obsesión). Igual, en mi corazón, tengo claro que el té verde es mi favorito, y si viene mezclado con frutas, mejor aún.

No les mentiré, igual me gusta el café, pero algo hay con el té y su infinidad de opciones, mezclas, sabores, que me fascina. Me hace sentir abrigada, me hidrata y es algo… reconfortante. Felicidad en una (gran) taza.

La pequeña colección de este hogar <3

La pequeña colección de este hogar ❤

En este momento este es mi preferido

En este momento este es mi preferido

Whittard es una de mis marcas preferidas

Whittard es una de mis marcas preferidas

elblogdemoyra_amoelte06

elblogdemoyra_amoelte07

elblogdemoyra_amoelte04

Una excepción ;)

Una excepción 😉

Y aunque a veces tome café o un exquisito chocolate caliente, tomar té es un ritual diario sencillo que no respeta horas ni lugares. No puedo tomar una sola taza y menos una pequeña. Para mi, un día sin té simplemente no es día.

elblogdemoyra_amoelte011

¿A ustedes les gusta el té? ¿Cuál es su preferido o quisieran recomendarme?

P.D: ¿Dónde comprarlos? En mi gusto en los supermercados Jumbo puedes encontrar la mayor variedad de tés y en distintos precios. Y en tienda especializadas mi favorita es Whittard lugar de donde también provino mi tazón rojo 🙂

Anuncios

21 pensamientos en “De la vida: Amo el té

  1. Ay. El té <, mis favoritos son el negro y blanco ❤ Es cuestión de todos los días mi tazón de té, porque la taza regular, se me hace pequeña. Creo que me aventuraré a probar el té verde solo por esta entrada 🙂 Mi té favorito es el negro con limón :)!

  2. El de roibos no es un te propiamente tal pero junto con vainilla es muy rico. Ademas hay unos te en el Jumbo que llegaron hace poco a Chile que vienen en una lata cubica de colores y diseños vintage de lo mas lindo que los reconocerás de inmediato. Un saquito alcanza para una tetera de un litro mas o menos. Y uno de mis favorito 😔 no lo venden en Chile, pero si tienes opción que alguien te compre infusiones de la marca tazo en usa ( que antes vendía esa marca de cafeterías rápidas populares en donde te llaman por tu nombre para entregarte el cafe) no te arrepentirás…passion es lejos mi favorito.
    Y el te para mi es tb en una gran taza minimo de 400ml 😄
    Saludos

  3. Iggg yo como vos adoro el té, y de estos que has puesto no conozco el whittar, el chino verde sip y de ahí tomo Twinnings, lipton, uno que mi hermana me envía que es green sencha tea de Alnatura y adoro el bubble tea. Creo que es una pasión el tomar tecito. Mi favorito es el verde y chai

    Por cierto hice un vídeo sobre eso, es un tag, aunque está en inglés, pero quizás desees hacerlo en español, te lo dejo https://www.youtube.com/watch?v=s6P7mk8rozg&list=UUdJsHHiPODKKmX9I3gKOSig

  4. Hola! Al igual que tú, amo el té. También crecí con él, es un gusto pegado de mi bisabuela que me sentaba con ella a tomar tecito con galletas de agua y la mermelada del momento. Era un momento mágico, supongo que desde ese entonces me encanta el té y beberlo ahora es recordar un poquito de ese tiempo y a mi bisabuela que ya no está.

    También me encanta el té verde en su infinidad de variedades. Te recomiendo el té verde con jazmín de Starbucks y el té verde anastasia de la tienda gourmet 1923 del Barrio Italia, este último es en hoja y es una maravilla, muy frutoso, es también un poco caro, pero vale la pena.

    Cariños.
    Te espero en mi blog http://www.thepopsway.com

  5. al parecer somos muchas las fanáticas del té… cada día descubro a una nueva teaLover.

    No me puedo llamar fanática porque recién estoy conociendo un poco más del té, hasta ahora solo tomaba del ceylan, luego pase a infusiones de fruta, té verde y ahora quiero empezar a conocer otros tipos, pero primero debo comprar una teterita porque prefiero probar los té de hoja, así les puedo ir agregando frutas 😛

  6. Hola Moyra,
    También soy fan del té y recomiendo las infusiones chamana, son riquísimas y las inti zen las venden en jumbo
    también recomiendo los tés emeyú que tienen en c’est si bon o las teteras de té en el tea conection
    y mi favorito el lady grey de twinings

    Saludos

    🙂

  7. el té verde con jazmín de Dilmah es definitivamente mi favorito! y te recomendaría todos los de la marca Akbar, en especial si te gusta el té fuerte, son baratísimos y exquisitos, yo los compro en el persa bio bío, porque he visto que en el Jumbo los venden más caros. Un abrazo!

  8. Es lo mejor el té, reconfortante como dices.
    Mis favoritos son los té verdes con berries, pueden ser arándanos o frutillas, da lo mismo porque me encantan.
    No sé si en el jumbo siguen vendiendo, pero en un tiempo trajerona una caja de Stash que era un muestrario de todas las variedades de té verde, 18 bolsitas y 3 de cada sabor, eso era genial para saber cuál te podría gustar más.

  9. 3 cosas: tengo la misma taza, pero naranja y dice “Keep glam and rock on”, tomo el mismo té verde y cuando el té está caliente, lo tomo en el platillo aún :/

  10. También le he dedicado post al té. Es que es tan delicioso. A mi me recomforta al final del día, casi como de comercial. Me gusta el té negro, aunque he probado de todos los tipos. Siempre que alguien viaja, les pido té de donde vayan, para probar. El más rico que he probado ha sido el irlandés, POR DIOS QUE EXQUISITO (me quedan tres bolsas) y el más malo ha sido el de Vietnam. Me dijeron que era bueno así que compré té de loto pero es como tomar agua de calcetín sucio. No sé. Feo.

    Hermosa tu colección, muy ordenada! 🙂

  11. Yo tambien confieso tener un affaire con el té ❤
    -Amo los Clipper: porque además del té, tienen muchas infusiones entretenidas…como Rise&Shine (para despertar), Cleansing de ortiga y limon o la Detox.
    -El Teekane de Lemongrass (de tu foto) doy fe que es GROSERAMENTE rico…hay uno con jengibre, es medio picante…pero es MUUUUY rico.
    -El té Stash es maravilloso…ya te lo habia comentado en algun post anterior.
    -Pero lo mejor…es el cedron de la casa de mi abuela 😀

  12. Dónde compraste el Mint Hot Chocolate?! Esos 2 sabores son la combinación perfecta. ♥ Yo prefiero las agüitas de hierbas, pero al ver tantas variedades de té se me hace agua la boca y mi bolsillo se asusta, jaja. Saludos!

  13. El té es lo máximo!
    La verdad es que en mi casa no tenemos muchas variedades, pero sí he probado varias y siempre me gustan. Creo que no soy tan fanática aún, pero en cualquier momento! jaja
    Ay, es que es tan rico ❤

    Besitos, Moyra!

  14. Hola a mi también me encanta el té, mis favoritos son el te chai ( he probado de varias marcas), te verde surtido de la marca stash (trae distintos sabores), el verde con mango de lakefield farms, el dilma sabor caramelo, el lady grey de twinnings. Tambiém me gustan las infusiones de hierbas como manzanilla, menta, de frutas (te cuida), etc.

    Saludos

  15. Me encanta el té. He probados varios té en mi vida, y creo que los Dilmah son exquisitos y hay una gran variedad mi favorito es el de Arándano con vainilla..

  16. Ah.. se me olvido mencionar mi cajon del escritorio es muy colorido por todos los té que tengo y tengo dicho en la oficina que mi regalo de amigo secreto sea un buen té. ;P

  17. Hola. Soy Diego y también me gusta mucho el té. De tal forma que estoy coleccionando los sobres vacíos. Es un hobbye bastante raro. En Argentina no muy difundido. Intercambio bolsas de té con diferentes coleccionistas de todo el mundo. Si alguien desea interesarse en el mundo del coleccionismo no tienen mas que ponerse en contacto con migo. Y si alguien tiene bolsas de té repetidas las puedo intercambiar por otras. Saludos y buen té para todos.

  18. Pingback: Mi experiencia probando “Sweetea”* | El blog de Moyra

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s