Maquillaje/ojos

Dato Flash: Paleta de sombras “Meet Matt(e) nude” – The Balm

Al fin logré poner mis manos sobre una de las nuevas paletas de la marca The Balm que llegaron a las tiendas DBS durante la segunda de semana de mayo. No fue fácil ya que cada vez que iba no les quedaban. Finalmente fue en la sucursal del Alto Las Condes donde la encontré (el vendedor fue super amable, quiero destacarlo) y así pude comprarla por $16.990.

meetmattenude_elblogdemoyra01

Esta paleta se compone de nueve sombras y todas con acabado mate, o sea, sin brillos. Además los colores son neutrales (o nude) ya que están pensados para ser usados a diario. Nude no quiere decir que sean todos colores medios deslavados o parecidos entre ellos, acá tienen un excelente ejemplo de que algo usable no significa todo en gamas del café claro. Así tienen tonos fríos (gama más gris) y tonos cálidos (más cafés) super combinables.

meetmattenude_elblogdemoyra02

meetmattenude_elblogdemoyra03

Me encanta el nombre y el sentido del humor de la marca en decidir jugar con las palabras, además las sombras adentro todas se llaman “Matt” y lo que va cambiando es el apellido. Siguiendo con el diseño de la paleta, aunque su cuerpo es de cartón, no parece barata y me gusta, la tapa es imantada y tiene un gran espejo al interior. No viene ningún tipo de aplicador así que recomiendo tener brochas (al menos dos: una para posicionar color y otra para difuminar) para usarla. Para mi el diseño es excelente; prefiero algo creativo y lindo en cartón, que algo aburrido o predecible en plástico barato.

meetmattenude_elblogdemoyra04

meetmattenude_elblogdemoyra05

La calidad de las sombras me ha parecido ideal. Usualmente las sombras en acabado mate son difíciles de trabajar, creo que las únicas excepciones que tengo son las que vienen en las paletas de Urban Decay y de Wet n’ Wild, esta paleta de The Balm se suma a la lista ya que cada una de sus sombras son super cremosas y no cuesta nada aplicar color de modo concentrado, tampoco cuesta difuminar. Es realmente un gusto usarlas y duran todo el día aplicadas (aplico tipo 8 AM y retiro cerca de las 12 de la noche).

Quizás mi única queja es que algunas son algo polvorientas por lo que recomiendo limpiar la paleta al terminar de usarlas, me pasa que son polvorientas al tomar color, no así, al aplicarlas. Igual recomiendo usarlas con primer de ojos, yo no tengo ninguno que no tenga brillos así que estoy usando corrector de ojeras en los párpados antes de aplicarlas (esto funciona igual que un primer ya que el color agarra mejor y evita que se corra), es una estupenda capa base y así no genero un gasto extra comprando otro producto.

meetmattenude_elblogdemoyra06

meetmattenude_elblogdemoyra07

meetmattenude_elblogdemoyra08

meetmattenude_elblogdemoyra09

Alcancé a fotografiar solo dos looks con la paleta porque quería subirles rápido el review ya que muchas me lo pidieron, aunque reconozco que no estoy 100% contenta con como me quedaron igual quería mostrárselos. Uno es en tonos cálidos usando el Matt Singh, García y Rosen. En el segundo, en tonos fríos, usé Matt Hung, Abdul y un poquito de Johnson. Para mi gusto la paleta es absolutamente recomendable: las sombras pigmentan excelente, son fáciles de trabajar, además conseguir una paleta entera mate no es tan usual y menos a tan buen precio (hay que reconocer que The Balm llega a buenos precios a nuestro país). Vaya, búsquela y disfrútela porque, para mi, ya es una de las favoritas.

¿Han probado esta paleta o les gustan las sombras mate? ¿Que otra paleta de la marca me recomiendan?

Anuncios

12 pensamientos en “Dato Flash: Paleta de sombras “Meet Matt(e) nude” – The Balm

  1. Encuentro que te quedaron bien bonitos los look con la paleta. Yo no soy mucho de sombras mate, pero me tinco esta, ya que la calidad de The Balm es buenísima. Tengo las Shady Lady de la marca y Nude Tude, sin duda te recomiendo esta ya que es ideal para el día a día.

    Saludos 🙂

  2. Qué entretenida la paletaaa!! me encantó eso de Matt ajaja y tener muchos Mattsss adentro!
    Las paletas mate en general son escasas y en las paletas siempre viene uno o dos tonos mate, que casi siempre son los más neutros. Que lo hace súper fome! Me encantó esta y no es cara (comparada con la Urban Decay… pregunté a una chica que trae estos productos y realmente no iba a gastar 50 mil en una paleta!). Así que bieeen! súper accesible!
    Cuando voy al dbs siempre miro los productos de The Balm que hay, pero siempre quedan los feitos jaajaa, así que espero poder encontrar esta cuando vaya.
    Lo que más me gustó es que los tonos son alegres! que mate no es igual a tono aburrido! aajjaa Matt Johnson es azulado o es bien negro?
    Te dejo un abrazo! volví al blog después de un receso! ajaja
    Así que nos estamos leyendo más seguido!
    mil besitos para ti! ❤

  3. Que maravilla los colores ❤ No uso muchas sombras, especialmente porque prefiero los matte y no hay muchas en el mercado. Te quedaron muy bonitos los looks, sobre todo el de tonos cálidos.

    Muchos cariños Moyra 🙂

  4. Qué linda! Me gustó harto. Me encantó como te quedo el último look.
    En comparación a la Nasked Basic de UD, con esta se puede jugar un poco más. Y el precio está rebueno!

    Cariños!

    Andy.

  5. Esta paleta no me llamaba mucho la atención, pero los look que hiciste están preciosos ❤ Me dieron ganas de comprarla! jajaja
    Disfrute mucho la entrada n.n Saludos!

  6. Pingback: Rotación de Maquillaje #3 | El blog de Moyra

  7. Pingback: Face of the day #02 – Dorado & Café | El blog de Moyra

  8. Pingback: Face of the day #03 – Fin de semana en simple | El blog de Moyra

  9. Pingback: Rotación de maquillaje #15 | El blog de Moyra

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s