Películas

Ya la vi: American Hustle

Hace ya unas semanas me instalé a ver esta película del director David O. Russell que tiene dos ingredientes que llamaron mi atención inmediatamente: un elenco lleno de estrellas y que la cinta se encuentre ambientada en los 70s. Además está basada en hechos reales y contó con numerosas nominaciones a los premios Oscar del año pasado. No ganó ninguno de esos premios, pero actúa Christian Bale. O sea, la iba a ver igual, ni ahí con la Academia y sus resultados.

american-hustle-posters-sony

La historia me enganchó mucho en su inicio: Irving Rosenfeld (Bale) es un estafador profesional y tiene un negocio de lavanderías como fachada. Está casado con Rosalyn (Jennifer Lawrence) pero conoce a Sydney Prosser (Amy Adams) quien se convertirá en su amante y partner en el negocio ilícito. Todo se complica cuando Richi DiMaso (Bradley Cooper), agente del FBI, entra en su negocio. La cinta lanzada en diciembre de 2013 tiene una fotografía y actuaciones notables. Me encantó la música y todo el vestuario.

amy-adams-in-american-hustle-movie-1

El desfile de estrellas es notable, pero en mi gusto, dos se llevan los premios: Bale y Adams. De verdad quedé sorprendida con el desarrollo y rango que vi en Amy Adams, en mi registro mental ella no figuraba como una mega actriz y me pareció de las cosas más notables de la película, está creíble y jugadísima.

american-hustle-publicity-photo

La historia es entretenida, tiene momentos muy humanos y otros muy divertidos. Pasa por diversas emociones, pero, tiene momentos donde el hilo de la historia se pierde en escenas innecesarias que terminan haciéndote sentir los 138 minutos que dura (¡¡¡2 horas y 18 minutos!!!). El final me dejó con esa sensación de… “¿y eso fue?”. En la suma y resta, me quedo con la excelente Adams y con la ambientación, pero es de ese grupo de películas que no me repetiría. Esta vez, en nuestra escala de 1 a 7 (donde 7 es el máximo) American Hustle se queda con un 5,5.

Anuncios

2 pensamientos en “Ya la vi: American Hustle

  1. A mí me gustó harto esta película. Concuerdo absolutamente con que basta con que actúe Christian Bale para que valga la pena verla. Y Amy Adams es fabulosa, me encanta.

  2. A mi también me gustó mucho!! me gustan todos los actores, y si me encantó Amy
    también Jen XD es que soy una fan jajaja, claro me hubiera gustado un final mejor pero yo si la viera nuevamente

    saludos

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s