Las rutinas en mi vida han cambiado mucho. Lamentablemente, ya no tengo el mismo tiempo que antes. Mover todas mis cajas de maquillaje y elegir productos a diario se hacía un tanto lento y poco productivo. Así fue, que decidí separar mi orden previo y utilizar solamente una caja para todo lo que necesito a diario y la idea es ir rotando productos. Así no tengo que pensar en que elegir, tengo un stock chico de elección durante una o dos semanas y luego cambio los productos por otros guardados en la otra caja.
Lo positivo es que me ahorra muchísimo tiempo, me permite ir variando productos para no caer siempre en los favoritos ya que al forzar la rotación ocupo lo que dejo en la caja y también, me permite terminar aquellos que ya tengo hace mucho o les queda poco.
Hace unas semanas comencé este proyecto y acá les dejo los integrantes de la primera rotación, la caja oficial es la de Hello Kitty que ustedes ya conocen (la compré en DBS), la tengo dividida en 4 espacios (los divisores son del Homecenter):
Primer espacio – Base y correctores: Elegí terminar mi base Lumene, primero porque me encanta y siempre queda bien. En la parte fome del asunto, como ya no la venderán en Chile decidí que era mejor simplemente terminarla… hay que dejar partir ese amor jejeje. Respecto del corrector estoy usando el famoso Maybelline Age Rewind, es el que más me gusta de los que tengo. También uso a veces mi mini Pore-fessional, es un primer que minimiza los poros. Me gusta harto su resultado y cuando tengo días más relajados, solo aplico este y un poco de corrector.
Segundo espacio – Polvos, Bronzers y Rubores: Uso 2 polvos de sellado, para evitar brillos, el Lumene que también quiero terminar pronto y el otro es el MAC de la colección de Marilyn Monroe, este es mi favorito ya que deja la piel con un acabado muy natural y suave, lo uso casi siempre y hasta tengo un respaldo (porque pertenece a una edición limitada).
Tengo en uso dos polvos bronceantes; el de Too Faced, el Milk Chocolate Soleil, que según yo es muy claro para mi y dura poco, pero bueno aquí estamos terminándolo y mi adorado Hoola de Benefit, que aunque tenga la versión miniatura es hasta el momento el mejor que encontrado. Ambos son de acabado mate y los utilizo para hacer contorno (¿qué es eso? Pase por aquí).
Rubores: Estaba terminando el de Natura que se llamaba Rosa Claro, poco le quedaba y su tapa se rompió, pensando me dí cuenta que lo tenía hace como 5 años así que decidí darlo de baja. Luego seguí con «The Crew» de MAC que da un tono rosa muy lindo al mezclar todas sus secciones y uno de los Maybelline Bouncy el «Candid Coral», la verdad este no me gusta mucho pero quiero terminarlo.
En iluminador me quedé con mi favorito de puro barrera, el Mary-Lou Manizer de The Balm tiene un tono champagne muy sentador que yo recomiendo a todos; realmente es muy lindo el efecto y la calidad es excelente.
Tercer espacio – Sombras de ojos: Se quedarán fijas mis 3 sombras en crema que utilizo como bases de las otras (y también uso solas a veces) que son mis Maybelline Color Tattoo en «Back to the bronze» y «Too Cool» y mi Paint pot de MAC en «Let’s skate».
En las en polvo me dejé 3 paletas: la máxima «Confort Zone» de Wet n’ Wild, el trío que armé de Inglot y el cuarteto de Maybelline en «Copper Chic». Todos tonos bien neutrales y debo reconocerles que son de mis paletas favoritas.
Cuarto espacio – Máscara de pestaña y otros para los ojos: Acá el mix es variado, tengo una trabita pequeña para sacarme el cabello de la cara y poder maquillarme tranquila. También el encrespador que rara vez uso, lo dejé aquí a ver si lo ocupo más. Lo otro es más típico, me dejé la máscara Lumene «Blueberry Curl Mascara» que me recomendaron mucho en su momento, pero no me gusta mucho. Su resultado es bien sutil para mi gusto. Ok, lo reconozco me gusta las pestañas más exageradas.
En delineadores de ojos me quedé con 2 de mis super geniales retráctiles de Oriflame, el café y el gris. Para hacer mi casi clásico «cat eye» me quedé con el plumón de Maybelline y el delineador líquido de Jordana (viene review pronto ^_-).
Para las cejas, tengo en la caja todo lo que uso para ese ítem: mi máscara transparente de Natura para fijarlas y los 2 lápices el de Essence «Brow Designer» en color «Blonde» y el de MAC en «Strawberry blondie». Los uso alternadamente, ambos me gustan mucho. La verdad estoy bastante conforme con estos 3 productos, dudo que compre más para este tema.
Como ven, la lista se hace larga, pero las próximas veces hay cosas que no les volveré a contar ya que se mantienen de estable.
Me ha resultado muy útil el sistema, todo sale más rápido sobre todo considerando que ya he acumulado bastante maquillaje.
Creo que lo mejor que he re-descubierto en esta rotación fue el cuarteto de sombras Maybelline, adoro el color cobre, me hace pensar en un atardecer de verano (me puse poética… !¡).
Mientras escribía esto noté que nunca les he contado como «hago» mis cejas ¿les tinca un post de eso? ¡Ah! Y no olviden que la mayoría de los productos nombrados tienen reviews, al hacer click en su nombre se abrirá otra ventana con una completa revisión.
Espero les guste el post (que quedó un tanto eterno, lo admito) y así van viendo que cosas uso más de mi colección o aquellas que simplemente quiero terminar.
¡Saludos y nos leemos pronto!
Que entrete eso de la rotación! Yo la verdad es que he logrado encontrar mis favoritos y tengo poca variedad de maquillaje, pero con los labiales y esmaltes de uñas no, así que la cosa de la rotación me serviría mucho para eso 😀 Veré si lo aplico! jeje Besitos!
Qué linda la paleta que te hiciste en Inglot! Y la de Maybelline, no la había visto y muy sentadora. Me gustó.
Te recomiendo mucho esa de Maybelline, cumple perfecto precio/calidad. Saludos!
Moyris me gustaron las sombras en mousse…nunca las he probado…voy a ver que onda
son altamente adictivas, te lo advierto jejeje. saludos!
Es una buenísima idea para que gastes todas tus cosas 😛
muy cierto jejeje saludos Makita!
Muy útil tu orden :), yo estoy en las mismas, pero con productos cosméticos, shampoos, acondicionadores, cremas, etc, ojalá -acabarlas para poder rotar y comprar más! xD- lo importante es no tener exceso de cosas que finalmente venzan y haya que botar. Saludos 🙂
es cierto, toca evitar los vencimientos -___- Saludos Danni!
Hola Moyra me gusta mucho tu blog !!!
Yo tengo un desorden con mis cosméticos y algunos se dañan por lo mismo o se vencen porque los olvidos 😦 …. tendré que comprar mas cosmetiqueros y separadores, gracias por tus ideas… quiero pedirte una recomendación de mascaras de pestañas, tb me gustan «exageradas» que abran mis ojitos pequeñitos 😀
El corrector de Maybelline es perfect.Yo no usaba corrector y lo compre hace poco y de verdad es muy liviano y ni se nota ! Lo amo!!!
Hola! Me encanto esta entrada, tengo una pregunta los delineadores de jordana son bueno? Es que no sé porque me tinco jajaja. Saludos!