Beauty/Datos

Una mirada a: 2 productos de Farmacias Reunidas

Cuando llegué a Santiago, lo primero que se me acabó fue la crema de contorno de ojos. Y bien saben ustedes que no estaba conforme con ninguna (excepto con la de Chanel, pero es muy cara) así que insistí en preguntarle a medio mundo. Por Twitter y por compañeras de estudio recibí la misma recomendación, que fuera a las Farmacias Reunidas porque tienen productos a super buenos precios y decían que eran geniales en calidad.

farmaciasreunidas_elblogdemoyra1

La tienda se ubica en Avenida Nueva Providencia #2058, entre metro Los Leones y metro Pedro de Valdivia, y tienen una infinidad de productos a buenos precios. Además en su página puedes ir leyendo todos los productos y vas con algunas ideas claras a la farmacia. Así partí yo, decidida a comprar la crema de párpados y algún tónico. Finalmente me quedé con la loción descongestiva herbácea. La atención fue muy amable, rápida y además tenían para pagar con redcompra. Pero como no todo es suerte señores, les cuento que uno de estos productos no me puede gustar, en cambio, el otro es AMADO.

farmaciasreunidas_elblogdemoyra5

Y lo que más quería que funcionara, no me sirve. La crema de párpados anti-age, que me costó alrededor de $6.000 (igual ha pasado más de un mes de que los compré, disculpen la poca precisión) y tiene como ingredientes principales ácido hialurónico, manteca de karité y alga marrón. Vienen 25 gramosharto para una crema de ojos regular– y viene en un envase plástico de tapa rosca, bien cómodo. Creo que el efecto de la crema en si mismo es bueno; noto la piel de esa zona menos deshidratada y con menos líneas. Pero, tiene un problema central y que hace que no la use con tanto agrado: cada vez que me aplico me arden mucho los ojos. Y bueno las primeras veces uno cree que se va a acostumbrar, pero resulta que ha pasado más de un mes y todavía me saca lágrimas cada vez que me la aplico. Eso no me había pasado NUNCA con ninguna crema ni de ojos ni de cara. A la piel no le hace nada malo, pero algo tiene que pese a no tener olor alguno, me hace lagrimear.

farmaciasreunidas_elblogdemoyra6

farmaciasreunidas_elblogdemoyra7

Problema tremendo porque te quita mucho tiempo, especialmente en la mañana. Hay que esperar que el ojo se digne a dejar de lloriquear antes de seguir con lo tuyo. Como no es un mal producto en mi piel, lo sigo usando. De hecho, para terminarlo más rápido me lo hecho en el resto de la cara a veces. Pero bien raro y molesto el efecto que me produce, sobretodo considerando que nunca había tenido ese tipo de reacción con ningún producto cosmético.

farmaciasreunidas_elblogdemoyra2

Pero la vida es justa, mi otra compra la loción descongestiva herbácea, es un HIT. De verdad, amo este tónico. Ustedes saben que mi cariño por cierto tónico de Lush es casi obsesivo. Pero, necesitaba comprar algo más barato. Pues bien, me arriesgué con este botella plástica con aplicador en spray que trae 220 ml. y tienen un leve dejo de olor a remedio/hierbitas. Costó como $5.000, disculpen mi poca memoria. Como ven en la foto sus ingredientes son pocos y destacan el extracto de manzanilla y caléndula. Está indicada para pieles sensibles y con tendencia a ponerse rojas. Lo ocupo de día y de noche.

Cumple con calmar la piel, uno la nota inmediatamente más hidratada y los poros se ven más chiquitos. El aplicador en spray es excelente, uno disfruta mucho más del producto así, ya que te da mayor sensación de frescura. Además, dosifica bien lo que hace que no gastes tanto tónico. Yo recomiendo este tónico de aquí al infinito, fue realmente una sorpresa pero me encantó.

farmaciasreunidas_elblogdemoyra3

farmaciasreunidas_elblogdemoyra4

Resumiendo, me quedo con lo bueno, el tónico es ideal. Desconozco si a alguien más le pasó esto del ojo lloroso con la crema de párpados, quizás solo sea yo. Como sea, me parece que igual vale la pena probar los productos de las Farmacias Reunidas porque tienen buenos precios y una apuesta distinta. Pero si tienen piel sensible, recomendaría probarlos primero o esperar recomendación de alguien cercano, por si acaso.

¿Han probado productos de las Farmacias Reunidas? ¿Cómo ha sido su experiencia con ellos?

Anuncios

22 pensamientos en “Una mirada a: 2 productos de Farmacias Reunidas

  1. Me interesó mucho el tónico! Jamás lo había visto, pero por como lo describes, creo que funcionaría de lujo en mi piel. Espero recordarlo cuando ande por provi.
    Gracias por el dato!

  2. La crema de ojos la use y me pasó lo mismo. Debe tener un componentes que irrita mucho los ojos, además que
    No la encontré muy buena. Igual que tu la use un tiempo para no perder el dinero, pero al final termine botándola y usando el envase para unas muestra de kiehls….

  3. Pucha esa farmacia existe sòlo en santiago 😦 oye Moyrita y en tu busqueda y recolección de datos de contornos de ojo te sugirieron algo más? yo recién quiero empezar a usar eso (no sé si será demasiado tarde xd) y me gustaría comenzar con alguna que no fuera tan cara, y de una calidad razonable. ayura !

  4. Hola Moyra! Me encantó el dato de la loción herbácea, si te dio tan buen resultado, entonces en mi próxima visita a las Farmacias Reunidas, se vendrá conmigo 😀
    Yo compré varias cositas y me tienen bastante conforme… excepto, la crema de contorno de ojos! Uff, parece que la cosa es porque la cremita es la gran culpable, ya que Pamela más arriba, también cuenta que le ardían los ojos 😦 Qué lástima, porque me parece un buen producto, ya que me mantiene el contorno hidratado y sí minimiza las arruguitas. La seguiré usando, pero no todos los días, continuaré con mi fiel Nivea Q10, que me da buenos resultados.
    Los otros productos que compré son: La loción virginal, que la encuentro bastante mejor que la de Knop. No tiene alcohol y la piel se nota bastante hidratada y luminosa al aplicarla, al igual que el agua de rosas, que tampoco tiene alcohol y deja la piel suave e hidratada. También compré una crema de día con ácido hialurónico, filtro solar, colágeno y alantoína que cumple con lo que promete, deja la piel hidratada y lisa, lo que mantiene durante todo el día. Mi piel es un poquito complicada, ya que hay días en que está seca y otros más grasa, nunca sé cómo se dignará amanecer y los días en que está más seca, esta crema me la mantiene bien todo el día.
    No tenía crema de noche, ya que hace unos meses estoy usando mezclas de aceites y me funcionan perfecto, pero quería tener una crema para combinar y compré la a base de murtilla que sirve para pieles sensibles. El primer día que me la apliqué, fue después de exfoliar el rostro y me incomodó un poquito, pero fue leve y hasta ahora anda perfecto y hace que la piel luzca muy hidratada. También compré una crema para manos que me gustó harto, porque las deja suaves y no es pegajosa. Ahora lo que más me gustó… no sólo gustó, lo amo! es el ácido hialurónico concentrado. Viene en una botellita de 10ml y me aplico 3 gotitas todas las noches independiente de si uso aceites o la crema. Mi piel la cambió totalmente, es tanto que me lo han hecho saber. Tenía una arruga marcada en la parte izquierda, yo creo que porque de toda la vida dormí para ese lado, así que se me hizo una arruga entre la mejilla y la nariz que bajaba hasta la comisura del labio, es el nasogeniano, creo que así se llama esa parte y hablo en pasado, porque el ácido hialurónico me la ha borrado de tal manera que ya no se nota casi nada y probé con varias cosas y nada, pero el ácido hizo la maravilla, así que te lo recomiendo muchísimo. Vale 4 mil pesos y dura mucho, lo que es súper bueno, ya que he visto en otras partes que lo venden no a menos de 20 mil pesos y en otras mucho más.
    Otra cosa que destaco de los productos de las Farmacias Reunidas es los pocos ingredientes que tienen aparte de los activos, porque si uno mira otras cremas, ya sean caras o baratas, la lista de añadidos es interminable.
    Bueno Moyra, ya te comenté como te prometí para contarte mi parecer de lo que compré 🙂 … eso sí, perdona lo latera, me falla un poquito el poder de síntesis 😛
    Un abrazo!

    PD: Ale, las Famacias Reunidas hacen envíos a regiones, debes ir a la página y hacer el pedido. 😉

  5. Tenía muchas ganas de que funcionara la crema de ojos 😦
    Estoy buscando una buena hace mucho tiempo y hubiera sido maravilloso que esta funcionara ejje! Habrá que continuar la búsqueda.
    Un abrazo Moyra y ánimo con las clases!!

    • SABES USE ELASTINA, COLAGENO DE REUNIDAS , DE VICY , DE EUCERIN Y NADA REALMENTE NADA, ENTRE MAS USO ESOS PRODUCTOS MAS DAÑOS APARECEN EN MI ROSTRO. ASI QUE DECICI FABRICAR MIS PROPIAS CREMAS Y VAYA QUE FUNCIONAN. SI QUIERES OBTENER UNA DE MIS CREMAS CASERAS RICAS EN PRODUCTOS 100% NATURALES BUSCAME EN DELICIAS DE KARITE EN EL FACEBOOK O A DELICIADEKARITE@GMAIL.COM
      BYE

  6. Pingback: Favoritos del mes: Abril 2014 | El blog de Moyra

  7. No me gustan mucho los productos de las farmacias reunidas 😦 hace años compré un tónico astringente y me irritaba muchísimo la cara. Probé el agua de rosas y tampoco me gustó mucho, me parece bastante químico todo lo que venden (en cuanto a cremas y tónicos).
    Me parece mejor comprar en lugares en los que venden insumos para cosméticos naturales y así evitas ponerte tanto parabeno, silicona y petróleo en la cara jaja

    Me gustó tu blog 🙂
    Cariños!

  8. Sera un poco tarde para comentar pero bueno, fui a las Farmacias Reunidas primero porque mi kinesiologa me esta haciendo masoterapia y algunos mas reductivos aveces, la idea es que llegue y estaba llenooo! Que manera de haber mujeres en un local, lo mas chistoso fue que hablan entre ellas acerca de las productos que cada una compraba y para que servian, llege al meson, me atendio una joven, le dije que andaba buscando el Gel termico, me mostro el producto era bastante grande, pregunte por el precio y me sorprendi, solo $3.000-. asi que lo compre, pero luego llego una señora a mi lado, regia ella y pidio el Agua de Rosas, lo mire y dije pero eso es caro. Solo le costo $2.500-. la locion que es a mi parecer grande, asi que me entusiasme y lo compre. Debo decir que ambos productos son las maravilla, el Agua de Rosa, Dios arreglo mi cara, mi piel luce sana, perfecta y no transpira ya con las cremas. Yo feliz! asi que yo la recomiendo!

  9. El post es viejo, pero me animo a escribir pq todo lo que uso en cara y cuerpo es de farmacias reunidas, los productos son excelentes y en relación precio cantidad duración es muy buena, la atención genial ya que son especialistas. Con lo de los tónicos estoy de acuerdo, son refrescantes y muy humectantes, tanto que parecen cremas y no necesitan algodón( un gasto menos) y vienen en formato grande para relleno. Yo uso crema de murtilla y la amo,la piel queda increíble. y para ojeras el colágeno con 3 gotitas mas que suficiente y funciona super bien( Es mas caro y el frasco es enano pero dura meses y meses). Y además en cierto periodos, hay descuentos si compras más de cierto valor en productos.
    En cuanto a lo corporal son tan buenas que las usan esteticistas profesionales, no son tan económicas, pero mucho mas baratas y en tamaños XL en relación a cremas de marca.

  10. No se qué usar primero, pues compré el Serum mutivitaminico y el acido hialuronico concentrado,ademàs la crema nutriva se usa despues del acido hialuronico cómo la hidratante igual?

  11. Hola linda!! Creo, que como muchas, se aplican crema en los párpados y NO SE DEBE HACER!!! en realidad es crema para el contorno de ojos, es decir, debes aplicartela en todo el hueso que rodea al ojo y jamás en los párpados! es por eso tu reacción de irritación, no existen cremas para párpados, esa zona es muy delicada y la piel muy delgada, así que sólo es contorno del ojo, por fuera, por el huesito 🙂 espero les sirva a muchas ❤ saludos!

  12. Hola, aparte de lo que dice Nataly Muñoz de que no debemos aplicar cremas en los parpados, también debes fijarte que las cremas para contorno de ojos no contengas aceites esenciales ya que producen irritación al contacto con las mucosas internas, en éste caso con el globo ocular en si.

  13. Hola niñas, este post es reviejo pero quiero comentarles sobre el acido hialuronico de farmacias reunidas, yo ya termine el primer frasquito y como dice Poly a mi tambien me quito o relleno unas arrugitas que tenia en la entreceja, yo lo uso mañana y noche pero antes de aplicarlo me froto un ratito un hielo envuelto en un paño y luego me aplico una gotitas de acido dando golpecitos con la punta de los dedos, siempre con el rostro bien limpio.
    ahora les pido si tienen algun datito para quitar la fea ojera, parezco panda 😦 estan moradas y debe ser porque tengo la piel muy delgada.

    saludines!!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.