Beauty/cabello/Datos

Dato Flash: Shampoo en seco de Lee Stafford

Los shampoo en seco son un mundo fascinante. Lo primero es salir del mito que necesariamente son para enfermos y que uno es cochino si los usa. ¿Por qué? Simplemente porque al cabello no le hace bien el lavado diario; si tienen el pelo graso terminan generando más rápidamente grasa y si lo tienen seco solo lo resecan más. Si se tiñen o tienen tratamientos de alisado también podrían preferir esperar unos días antes de lavar ya que así sus químicos no las dejan tan rápido.

IMG_3053

Pero… ¿y como aguanto con la cabeza si la siento o se ve cochina? Acá es donde entra en acción el shampoo en seco. La idea es aplicarlo en las raíces, masajearlo un poco y dejar un rato en la cabeza. La mayoría genera un leve residuo blanco que se va al cepillar el cabello. El producto da un efecto de absorber la grasa del cabello y lo refresca. Dura como mucho medio día el efecto, así que es bueno o andar trayendo el tarrito o usar un peinado recogido después.

Otro uso muy bueno es para las chicas que usan chasquilla. Típico que al correr o en el metro el flequillo es lo primero que muere transpirado, pero el resto de tu pelo sigue limpio. Excelente momento para usar shampoo en seco solo en esa parte para revivir tu desarmada chasquilla. Y bueno, obviamente, es muy útil si te sientes muy enferma e igual debes salir, no te lavas el cabello y sobrevives con dignidad el día.

IMG_3054

Como ven usos del shampoo en seco hay muchos. Y era debido explicarlo porque en Chile no se conoce mucho de sus usos ni existen muchas opciones al respecto. En Europa y Estados Unidos es como pan de cada día y marcas sobran. Por eso me alegré mucho de saber que la marca Lee Stafford, que encuentran en las Farmacias Ahumada, traía entre sus líneas un shampoo en seco. Me costó muchísimo pillarlo, pero luego de varias excursiones a la farmacia lo logré. Me costó unos $5.000 en precio normal.

IMG_3055

IMG_3057

Su envase es rosado, muy bonito y funciona en sistema de aerosol. Deben rociar a unos 15 centímetros de su cabeza, especialmente en las raíces. Luego lo dejan un rato trabajar y de ahí cepillan bien para sacar los residuos blancos (que no son tantos y salen rápido). Como leen, su uso es muy fácil. Tengo la botella hace ya varios meses y no noto que vaya quedando poco. Quizás lo único que no me convence mucho es su aroma, es algo… masculino para mi gusto. Aunque he leído a otras bloggeras que les encanta, es cosa de gustos. Pero su resultado me encanta, es un producto super salvador y espero que pronto las marcas grandes se “avispen” y traigan sus versiones de tan útil producto.

¿Conocían los shampoo en seco? ¿Han probado este de Lee Stafford?

 

Anuncios

13 pensamientos en “Dato Flash: Shampoo en seco de Lee Stafford

  1. Moyra yo también uso, uno oriflame es buenísimo y salvador el olor es más femenino y creo que es baratísimo, me dura como medio día el efecto y tampoco es como si lo lavara pero bastante presentable sobre todo para esta época de frío y la parte de la chasquilla

    Saludos ❤

  2. Son un mundo tan desconocido acá. Mi pololo fue a EEUU en dicimebre y le encargué, me trajo de la marca SUAVE (La misma que era Lesancy?) y son gigante, del porte de una laca standard y me dice que le costaron dos como 5 dólares (venían en un pack), una ganga. Lo uso día por medio desde que me llegaron y creo que son lo máximo, aparte que duran muchísimo, creo que por lo menos me queda la mitad del que estoy usando.
    Concuerdo plenamente en que el efecto dura medio día. El tema, es que son tan grandes que no los puedo traer a la oficina, así que creo que compraré uno más pequeño (excusas de compradora hahaha)

    Ojalá hayan más y así le bajan el precio a las pocas opciones que tenemos en Chile.
    Un abrazo Moyra, siempre te leo!

  3. A mi me dio alergia! Me lo apliqué como corresponde y a pesar de que queda limpio y las raíces sueltas, me picó la cabeza todo el día y hasta sentí que me ardía un poco 😦 a alguien más le pasó? Seré yo señoh?

    • Puede que seas muy sensible o el producto es demasiado fuerte para ti, onda, a mi me pasa eso sólo con el shampoo Fructis que me hace arder y me da una alergia terrible 😦

  4. Quizás lo pruebe en el futuro, me tinca harto especialmente para los días donde por alguna razón el pelo se siente sucio. Yo soy harto de usar gorros (mucho más ahora que ya está llegando el invierno) y ahí el pelo se pone medio grasoso y quedo con el pelo aplastado. Puede ser una buena solución a eso.

    Besos Moyra!

  5. gracias por la informacion, la tendre en cuenta y vere si me animo a intentarlo ya que para mi es necesario sentir agua para sentir que lo he lavado jejejeje ya me pasara, por ahora estoy enamorada de mi nuevo tratamiento de aceite de argan de Pro Naturals, y me ha ido genial desde el dia que lo use por primera vez, pues muestra resultados inmediatos y mi cabello esta muy saludable y luce hermoso! lo recomiendo! 🙂 besos!

  6. Yo use el Clean Freak de Not Your Mother’s (de Republic of Beauty)…y bien bueno, dejame decirte. Viene en dos tamaños: grande y tamaño cartera (MEGA util). Apenas tenga un excedente me lo voy a comprar de nuevo.

  7. Moyra no tenia idea de que existia esta marca 😮 hace tiempo que ando buscando un shampoo en seco para mantener mas tiempo mi roja cabellera sin lavar y no perder el color. Ojala lo pueda encontrar aqui en Viña, saludos 😉

  8. Pingback: Shampoo en seco de Batiste: Light&Blonde* y Dark&Deep Brown | El blog de Moyra

  9. Pingback: Shampoo en seco de Batiste: Light&Blonde* y Dark&Deep Brown

  10. Prueba con klorane es una marca francesa es cara pero superior yo compre el batiste en inglaterra pero siento que me deja el pelo opaco

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s