Beauty/De mi vida ♡

De la vida: Mi experiencia con el Brasil Cacau

Hace poco me volví hacer este tratamiento para el cabello, y aprovechándome de esto y además que he leído muchas opiniones al respecto, quería compartirles la mía . Pero, lo primero es lo primero, y toca ir a los datos duros. “Brasil Cacau” es el nombre oficial de este tratamiento de alisado que dura aproximadamente unos 3 meses y que lo que hace es cambiar el PH de tu cabello, en la web oficial en Chile lo definen como “reestructuración termo activada” dejándolo sin frizz, brillante y ordenado. Su efecto se activa con el calor, así que tan pronto te lavas el cabello debes ocupar el secador de pelo. Si no lo usas, el cabello no quedará super liso, pero siempre quedará sin estática y brilloso.

brasil_cacau

Hablando del lavado del cabello, es importante usar shampoo sin sal ya que así no se arrastra el tratamiento tan rápido, bajo esa misma lógica no se recomiendan muchos baño en el mar o en la piscina (por la sal y los químicos respectivamente). Como el cabello queda notablemente ordenado y suave, no necesitan acondicionadores muy pesados o uso de tratamientos especiales, si uno quiere puede usarlos, pero no hace falta.

En datos más prácticos, la aplicación del tratamiento es un proceso lento (unas cuantas horas dependiendo del largo) así que hay considerar esto al reservar una hora. Lo otro es que debemos hacerlo con profesionales, asegurarnos que se use el producto oficial (debe llamarse “Brasil Cacau”) porque muchos lugares ofrecen este tratamiento pero se realiza con otras mezclas o productos alterados que muchas veces incluyen el temido formol. ¿Cómo detectar esto? Yo creo que usualmente el precio es un excelente indicador; no es algo barato, si ven ofertas que les parecen demasiado tentadoras yo dudaría que sea el producto oficial. En este tipo de casos lo barato cuesta caro, y se paga en pelo dañado.

Para que no tengan que buscar tanto, puedo recomendarles dos peluqueras maravillosas que me han hecho este tratamiento; para las chicas de Viña del Mar, la Jose Tu Estilista es su opción, es la mejor en la ciudad, con ella me apliqué unas 2 veces el tratamiento en todo el cabello y mi primera vez fue solo en la chasquilla. Pero el cambio de ciudad me obligó a buscar una nueva persona a quien entregar mi cabellera en Santiago y con mucha felicidad puedo decir que encontré en Salón Felicia el lugar correcto.

Acá la foto oficial que tomó Felicia de mi más reciente Brasil Cacau

Foto oficial “Antes y Después” que tomó Felicia de mi más reciente Brasil Cacau

He leído muchas veces en blogs que el pelo se destruye con este tratamiento. Yo puedo contarles que en mi experiencia –no puedo hablar por todos los cabellos del mundo– esto no fue así. Hace casi un año que no me aplicaba Brasil Cacau y mi pelo volvió a ser exactamente el mismo al pasar el efecto; no más seco ni más dañado, simplemente volvió a ser el mismo: igual de frizzeado que siempre. Y la mejora mientras están “bajo el efecto” del Brasil Cacau es genial; el cabello se siente y se ve bien, además, hacer que se vea ordenado es mucho más fácil, cosa que se agradece en momentos en que el tiempo falta.

¿Han probado el “Brasil Cacau”? ¡Saludos y espero que mi experiencia les pareciera útil!

Anuncios

26 pensamientos en “De la vida: Mi experiencia con el Brasil Cacau

  1. Yo me aplique Brasil Cacau hace justo un mes. Y fueron las mejores lucas invertidas en mi vida…
    Tenía un frizz ya incontrolable que me obligaba a estar todo el día con el cabello tomado y eso hacía que se cortara y quemara más. Terrible.
    A mi me impresiona mucho el brillo y lo sedoso que queda después del tratamiento.
    Es como de comercial, sobre todo el primer día que sales de la peluquería, jajaja.
    Lo que me costo, ocurrió en los 3 primeros días, que según mi seca peluquera, es cuando el producto se fija, fue tener el pelo suelto… y eso porque como dije antes, yo estaba demasiado acostumbrada a llevarlo amarrado. Ahora, eso ya no es tema, porque los pinches ya no son necesarios.
    Puras maravillas, pero es que de verdad que me encantó.
    Y te agradezco a ti, porque recuerdo que hace mucho tiempo, contaste lo de tu chasquilla y ahí conocí este tratamiento. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo.

  2. ooohh y cuánto cuesta?? mi pelo tiene DEMASIADO frizz…no sé si será necesario esto o simplemente hacerme un buen corte. Besos Moyra ❤

  3. Moyra, estamos muy contentos con tu artículo…y lo mejor es que está contado desde tu experiencia con Brasil Cacau…. lo máximo. Lo compartimos en nuestra Fanpage Brasil Cacau Avi Limitada y en nuestro Twitter @brasilcacauch.

  4. Que buena idea esa la de alisar sólo chasquilla! No te queda muy aplastada?? yo tengo el pelo ondulado y siempre tengo que hacerme brushing en la chasquilla después de lavar el pelo para que se mantenga más ordenada.
    Cariños, Moyra =)

      • Aah ok, gracias por responder! Me entusiasmé con el tema fui a una peluquería acá en Viña, pero vi los precios de este tratamiento y casi me voy de espalda! jajaja así que lo dejaré para después cuando trabaje 😀

  5. Pingback: Favoritos del mes: Abril 2014 | El blog de Moyra

  6. Hace unos días me hice el brazil cau cau me dijeron que no me lo lavara después de tres días y el cuarto me lo tenia que labar… Y al momento de labarmelo me lo seque con aire caliente pero el resultado!Mi cabello se veía igual que antes de hacermelo. En realidad estoy muy decepcionada pense que me iva a funcionar…

  7. Pingback: Favoritos de abril 2016 | El blog de Moyra

  8. A las que buscan este alisado para pelo ultra crespo,asi a ojos cerrados la pelu Sonrie bonita y pidan a Jaqueline ,me acabo de hacer el 2do brasil (en otra pelu) y este ultimo cumplio absolutamente lo prometido

  9. Pingback: BLOGUERAS QUE AMAN CUIDAR SU CABELLO | Brasil Cacau Magazine

  10. AMIGUITAS!
    Si quieren alisar su cabello, revitalizarlo, protegerlo, darle brillo y fuerza: recomiendo Brasil Cacau. ( no hay que esperar 3 días con el producto, el mismo día queda liso y lavado).
    Aprovechen esta PROMOCIÓN de Brasil Cacau!💃🏻
    Recuerden !
    – Alisados Brasil Cacau profesional para revitalizar tu cabello desde 25.000.- a domicilio más recargo o en mi hogar.
    Duración 3 meses o más dependiendo del cuidado que le den.
    😃
    Pregunten !
    Agenda tu hora! +56966495036 whatsapp

  11. Hola!…yo me hice brasil cacau con Andrea, que va a las casas, es más barato y me gustó mucho. Es dedicada y resulta muy bien!..mi pelo es casi afro y me quedó con muuuucho menos volumen. su fono es +56983585459

  12. Pingback: BLOGUERAS QUE AMAN CUIDAR SU CABELLO - Brasil Cacau Magazine

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.