Películas

Ya la vi: Gravity

Con mi cambio de casa, la maratón de películas nominadas al Oscar quedó en el recuerdo. Pero una de las que alcancé a ver antes de la ceremonia fue este filme creado por Alfonso Cuarón y su hijo que logró ganar 7 premios de la academia, incluyendo el de mejor director y fue estrenada en Octubre del 2013.

Gravity-Poster

Reconozco que cuando supe que estaba en cine no me llamó la atención y la dejé pasar. Pero al verla nominada a los mencionados premios tocaba verla. Los actores principales no parecían un gran gancho en mi caso, George Clooney y Sandra Bullock no son “santos de mi devoción” pero tocaba sacarse el prejuicio.

La Dra. Ryan (Bullock) está por primera vez en el espacio en misión y, obvio, se ve enfrentada a un accidente tremendo que la deja a la deriva en el espacio, este es el punto de quiebre que permite desarrollo de la historia. El universo aparece como un lugar tan bien representado en esta película que impresiona y atrapa. El despliegue de tecnología y el resultado de la misma es sorprendente. Pero más allá de efectos, los actores y de este espacio maravilloso, se encuentra una historia valiosa.

El accidente espacial y la soledad en medio del universo sin gravedad son casi excusas para presentarnos algo más profundo. Podría haber sido el desierto –por nombrar un ejemplo– pero se eligió sabiamente este contexto desconocido y lejano. La historia se sostiene por si misma, este fondo solo suma. Creo que depende de cada uno la lectura que saque, pero en lo personal, vi en la película bellas alusiones al sentido de la vida y del renacer. Los 91 minutos se pasan muy rápido y deja el espíritu lleno.

rs_1024x759-131008110638-1024.Gravity-Film-3-jmd-100813_copy

La historia y las escenas se quedan en uno como un excelente recuerdo y aunque Clooney como el astronauta Matt Kowalski sea simplemente un refrito de todos sus otros personajes (o sea Clooney haciendo de él mismo) no opaca en nada el conjunto. Es una película que recomiendo muchísimo. Se queda con un 6.8 como nota final y en la lista de mis favoritas del último tiempo.

Anuncios

5 pensamientos en “Ya la vi: Gravity

  1. A mi también me encantó y yo soy fan de Sandra. Toda la razón con Clooney haciendo de Clooney. Lo único que no me gustó fue que me dejó apretadísima, estuve tan tensa toooda la película que cuando terminó me dolían hasta las uñas!

    Te leo hace tiempo pero nunca comento, voy a empezar comentar más. Me gusta tu blog. 😀

  2. Tuve la oportunidad de verla en 4D. Más allá de la historia y la trama, sus efectos eran espectaculares! Con la butaca moviéndose, humo, luces, genial…

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s