Películas

Ya la vi: Captain Philips

Es el comienzo de una nueva era. Ok, no es para tanto, pero es el comienzo de una nueva sección titulada “Ya la vi” donde les contaré mi personal opinión sobre las películas que voy viendo. Pero antes, les voy a contar un poco sobre mi visión/experiencia con el mundo del cine. Yo no soy una gran cultora, siempre he tenido preferencia por las series y recién hace algunos años he comenzado a ver películas con regularidad, por lo tanto, hay muchos “clásicos” que no he visto o recién estoy viendo y mi opinión sobre cada película es super… normal. Yo no busco la película más profunda o más alternativa, simplemente veo películas que llamen mi atención y me resulten interesantes o divertidas.  Con esta advertencia hecha de por medio, que soy una simple espectadora promedio, no una gran conocedora del tema, nos vamos directamente a mi opinión sobre esta película de Paul Greengrass.

Imagen

“Captain Philips” fue estrenada el año 2013 y está basada en un hecho real, de como el barco MV Maersk Alabama (el Alabama, para los amigos) fue secuestrado por piratas somalíes. Se escribió un libro sobre este hecho y de aquí nace la película. En muchos lugares leí que el resultado en la pantalla grande dista mucho de la realidad, al menos eso reclaman muchos de los que vivieron el hecho, pero siendo muy honesta… no me importa porque ¿quién dijo que las películas deben ser 100% reales a los hechos? Si no es un documental.

Tom Hanks

Viendo el tráiler de la película, no me pareció tan interesante (no me lapiden ¿ya?) pero siempre intento ver todas las nominadas antes de los Oscar. Y mi pololo declaró que esta era la que más le llamaba la atención así que me sumé y partimos viendo esta película protagonizada por Tom Hanks.

El inicio de la película lo encontré algo lento, la primera media hora fue media aburrida. Pero de ahí para adelante no volví a fijarme en el tiempo hasta muy cerca del final. Una vez que la acción comienza todo se vuelve mucho más vertiginoso y te vas involucrando con la tripulación del Alabama y el capitán Philips. En el grupo de piratas hay también actuaciones notables, y digo también, porque finalmente para mí lo que hace a esta película una buena es la tensión que va creando el director hacia el final de la película y la buena actuación de Tom Hanks. La escena final me pareció muy real e incluso me arrancó una lagrimita.

Es una película que te engancha y sorprende. Me gustó mucho más de lo que yo esperaba. Ahora… ¿si me parece que es una ganadora de Oscar a mejor película? No lo creo, pero la actuación de Hanks merece buenos aplausos.

the-oscarbait-scene

Y como ya estoy en espíritu de comentarista, le pondremos nota del 1 al 7 (acá en Chile las notas funcionan así donde el 1 es lo peor y el 7 es lo mejor).  El Captain Philips se queda con un 6.0.

Anuncios

8 pensamientos en “Ya la vi: Captain Philips

  1. La escena final es terrible. A mí me dejó nerviosa y creo que por primera vez entendí cómo actúa una persona en estado de shock. En Imdb dice que la enfermera es real, no actriz, y sólo le pidieron que hiciera las preguntas de rutina a un paciente en esa condición, el resto es mérito de Tom Hanks.

  2. La vi y no me gustó aunque no tenía grandes expectativas, ya que no soy de leer criticas antes de ver una película, es tan subjetiva la opinión de los “entendidos” que nunca leo antes de ver un film. Pero volviendo a la película, creo que el ritmo es lento todo el tiempo, quizás al final es un poco más emocionante pero tampoco wow, para mí claro. Es muy pro yanqui y eso es algo que me molesta de varias películas, siempre dejándolos como héroes, no sé, a veces es irreal. Lo que mas destaco es la actuación de Tom, solo eso.

  3. Moyra, siempre te leo pero nunca habia comentado ! , desde ahora lo haré, a mi me gusto harto la peli, aparte no hay nada mas entretenido que ver las peliculas antes de los Oscar y sufrir por que no se lo dan a tu favorita T_T jajajaja

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.