Maquillaje/ojos

Dato Flash: Trendy eye palette smoky de Petrizzio

Esta paleta me la regaló una tía en Navidad, y de eso entonces, que la mostré en Instagram es que recibo preguntas sobre cuando voy a hacer el review. Pues bien, finalmente luego de arduos testeos… llegó el momento. Hoy les cuento que me parecieron estas 12 sombras de la marca chilena Petrizzio.

IMG_2881

IMG_2873

La paleta tiene toda la pinta de las famosas “Naked” de Urban Decay, es la misma onda, pero… la factura del envase es bastante alejada: la caja es bien liviana y el imán de la tapa no cierra tan bien como las mencionadas. Cosas que si son iguales: la forma de las sombras, el espejo y que viene con una brocha (que al igual que la de la Naked no le puedo dar un uso real aún).

IMG_2871

Si bien se parece en forma a las “Naked” esta paleta tiene otros tonos de ahí su nombre Smoky, o sea, no son tonos “cafesosos” o naturales, son tonos bastante oscuros donde predominan tonos más profundos. Cuando la vi me encantó por eso mismo, no son los típicos colores que compraría por mi misma. Además algo que también llamó mucho mi atención es que 4 de las mismas son mate y 2 tienen brillos ya casi tipo escarcha, bien grande. Me pareció que tenía una variedad de acabados interesante.

IMG_2875

Y bueno, ahora resumamos la experiencia de uso. La brocha tiene un acabado de pincel sintético y la otra punta es la típica esponja. Resultado: no la uso nunca, la sintética eso si, es bien buena para el corrector en puntos pequeños. Pero volvamos a las sombras, estas tienen definitivamente calidades distintas entre si. Vamos a ir hablando de ellas en grupos de 4.

IMG_2876

Grupo 1:
El blanco es brillante, pigmenta bastante bien pero es super polveriento, hay que tener cuidado con eso al aplicar.
El plateado, si ese que casi no se ve, tiene ese problema… no pigmenta nada.
El negro mate podría pigmentar mejor, pero me parece correcto. Cuesta difuminarlo.
El negro con glitter: OJO este según yo es LO MEJOR de la paleta. Y nunca lo esperé… claro, no es algo que uno vaya a andar usando todos los días pero se difumina bien, buenísima cobertura y pigmentación. Además dura harto.

IMG_2877

Grupo 2:
Azul Satinado: Es una mezcla entre azul y morado, no quedó muy bien las fotos pero lo verán mejor en las que tengo usándolo. Quizás el mayor problema de esta es que después de un rato tiende al color gris.
Azul Mate: Lindo azul, buena pigmentación… pero, no es fácil de difuminar (¿¿¿serán los acabados mate más difíciles???)
Morado Mate: Depresión. Así una palabra. Yo quería amar este pero no pigmenta nada y lo poco que obtienes dura NADA en el ojo.
Verde Mate: Otro color muy lindo, queda bien pero también tiene una tendencia al gris que no comprendo.

IMG_2880Grupo 3 (perdonen lo borrosa de la foto)
Verde satinado: Lindo y menos difícil de mezclar, me gusta como resalta mi color de ojos. También tiene una rara tendencia a verse gris con el paso de las horas.
Crema brilloso: Lindo, suave, ni tan polvoriento. El típico color comodín que no falla.
Café satinado: Otro bueno, ideal para el día a día. Podría ser más pigmentado eso si.
Morado con glitter: Yo esperaba el mismo hit que el negro glitter, pero no. De hecho, ninguno de los 2 colores morados de este set me gustó, son los que quedan más al debe.

Acá uso el crema y el morado mate que tuve que aplicar mil veces para obtener color y como ven ni siquiera quedó muy bien ;(

Acá uso el crema y el morado mate que tuve que aplicar mil veces para obtener color y como ven ni siquiera quedó muy bien ;(

Acá usando los 2 colores verdes, este me gustó bastante más :D

Acá usando los 2 colores verdes, este me gustó bastante más 😀

Hola negro con glitter, eres genial

Hola negro con glitter, eres genial

Acá el azul/morado solito

Acá el azul/morado solito

Opiniones generales:

– Muchas tienen tendencia a volverse tonos grisáceos con el paso de las horas. Desconozco porqué pasa eso. Pero en general tienen buena duración.
– Me encanta que vengan tonos mate, aunque son algo más difíciles de trabajar.
– Tienen colores para mezclar por mucho rato, son favorecedores para varios colores de ojos.
– La paleta es poco consistente en su calidad, algunas son bien buenas y otras dan ganas que no vinieran.

Como raya para la suma, les digo que igual encuentro buena la paleta sobretodo si están recién empezando a usar sombras, su precio ronda los $5.000 y tendrán 12 colores para probar y entretenerse por buen rato. Además si no son asiduas a estos colores les sirve para ir conociéndolos y entusiasmándose con otros tonos. Otro punto es que esta marca la pueden encontrar en tantos puntos que es ideal: farmacias, supermercados, multitiendas, etc. Destaco el negro con glitter, amé el resultado que obtuve con ese y el Azul/Morado es muy lindo y resalta mucho la mirada. Otros son simplemente malos, y es una lástima, ya que Petrizzio se atrevió con una buena idea de paleta a buen precio, pero, debió jugársela por una calidad más similar entre sus sombras. Aún así mi punto final es positivo, porque me quedo con las buenas que vienen y que el precio es bajo y de fácil acceso para todos.

¿Han probado esta paleta de Petrizzio? ¿Que les parecieron los resultados?

Anuncios

13 pensamientos en “Dato Flash: Trendy eye palette smoky de Petrizzio

  1. Hola!! Se te ve muy lindo el maquillaje , sobretodo el tono azul, pero sinceramente no pienso en comprarla ya que la pigmentación deja bastante que desear, prefiero invertir los 5mil en algo mejor .

    Saludos

  2. Hola!
    Hoy estuve apunto de comprar la paleta, pero me arrepentí ya que el color verde de la paleta no me convenció, además por lo que comentas sobre la pigmentación, no me da ganas de comprarla, aunque el precio es bastante accesible.
    Saludos!

  3. 😦 pensé en comprarla ya que no tengo ninguna paleta de varios colores pero ya no… prefiero gastar el doble o el triple incluso por comprar una buena paleta: un maquillaje de calidad aceptable usado con brochas promedio hace que éste dure mucho más. La paleta Natura tiene 8 colores y sale como 14000 pero además viene con iluminador y una brochita que creo que funciona jaajaja así que voy a pensar estos días si es que encargo esa
    Saludooooooooos

  4. Al verla me ilusioné demasiado, pero con el desarrollo del review me desmotivé me encantó el negro con glitter y el azul, te quedan hermosos. Calidad aceptable, tal vez pruebe con alguna sombra duo o trío de la marca. Saludos.

  5. Yo recién compré la paleta bueno compré las dos pensando que eran de mejor calidad por la marca. Pero aún no he probado bien los colores, ya que no se combinarlos entonces he visto guatita tutoriales y quedé más enredada. Todo un lío usar varias sombras para lograr un lindo look.
    Gracias por compartir tus ideas y fotos.

  6. yo me compre la otra paleta de Petrizzio la Naked y esa es bastante buena, pigmenta super bien y es casi identica a la naked2. Pensaba comprarme la paleta smokey pero si no pigmente mucho mejor no….Gracias por tu review..saludos

  7. Pingback: De estreno: Petrizzio | El blog de Moyra

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.