De mi vida ♡

De mi vida: El mes en que mi vida cambió

Ya les debía una actualización personal. Pero en verdad, estaba esperando que todo cayera en sus espacios y pudiera contarles todo con tranquilidad. A fin de mes, dejaré de trabajar en la Fundación. En Marzo, comenzaré un Magíster en Periodismo con mención en prensa escrita de la Universidad Católica y… me he ganado la beca que entrega el programa, la beca completa.

2207d853ef7bbf872ae95a2604630690

Y claro, puesto así, es mucha información. Déjenme remontarlas un poco. Yo toda la vida he querido ser periodista, pero muchas cosas incluyendo inseguridades personales, desconocimiento, etc. impidieron que yo tomara esa decisión en el momento que entré a la Universidad. Los años han pasado, terminé mi carrera de Historia, luego quedé trabajando en otra cosa… pero seguía con ese bichito, de que debía volver a mi sueño. Este blog ya era una ventanita de eso, de hacerme sentir más cerca de lo que añoraba como profesión. Pero ya a finales/mediados del año pasado, se presentó la opción de postular a este Magister… se apareció la opción de volver a lo que yo considero mi camino. Contando con múltiples apoyos, decidí emprender el camino y postular. Todo el camino fue un miedo tremendo a que esta puerta no se abriera y que simplemente tuviera que asumir que ya no había vuelta atrás, que debía renunciar a mi autodesignado destino.

Muchos papeles, muchos meses, muchos correos, muchos viajes. Por sobre todo, mucha fe. Fue todo muy intenso, con mucho apoyo de todos mis cercanos; para ellos yo ya estaba adentro y me iba a ganar la beca seguro. Yo… si bien siempre tuve confianza en mi misma, no podía dar por sentado nada, tenía mucho miedo pero por sobretodo necesidad de una “señal”, esa sensación de que es ahora o nunca. Durante el mes de Enero me informaron que había sido seleccionada para participar en el programa, lo que implicó cumplir otro sueño: ser alumna de la Pontificia Universidad Católica. Luego, como paso obvio, significó dar el mes de aviso en mi trabajo. El programa es de dedicación exclusiva, por lo tanto, no puedo trabajar. Y la semana pasada, recibí la noticia que convirtió todo esto en perfección y alegría: recibí la beca que cubre todo el programa.

No doy más de felicidad, de sentir que finalmente mi vida va a cambiar hacia donde yo quiero. Ahora, esto tiene múltiples sacrificios de por medio, viajar a Santiago por un tiempo hasta que pueda irme a vivir allá, no tener sueldo por lo menos por un año (los reviews serán de cosas bastante más sencillas por un tiempo…) y estudiar a full, dar lo mejor de mi para cumplir mi sueño y devolver con resultados la confianza que pusieron en mi los directivos del programa al darme la beca y mi familia al darme su apoyo.

Me faltan palabras para explicarles lo feliz que me siento y también para agradecer a todos mis grandes apoyos: a Guillermo y a mi madre por la confianza, por amarme tanto y por permitirme tomarme este año para cumplir mi sueño, a mis amigas: Marcela, Maite, Constanza y Camila por escucharme, por darme confianza y aconsejarme. Y a Josefina por su guía iluminadora en todo el proceso, casi como una hada madrina.

"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

Este es el primer paso en una nueva vida, ahora tengo que dar lo mejor de mi y aprender todo lo posible. Es el  inicio de un nuevo camino, de ese que llevaba mucho tiempo esperando y soñando. Y obvio, quería compartir todo esto con ustedes que me han acompañado durante tanto tiempo en este espacio que fue la ventana para convencerme que era esto, comunicar, lo que quiero que sea mi trabajo por mucho tiempo.

Anuncios

36 pensamientos en “De mi vida: El mes en que mi vida cambió

  1. Ayyy Moyra! que alegría que tengo por vos! mis mejores deseos para tu nueva etapa, ojalá que logres todo lo que te propongas. Vas por buen camino!
    Besos, Maru

  2. Moyra mil felicitaciones ! es muy bakn cuando las cosas en la vida se van dando así como tan “fáciles”, porque en el fondo fondo creo que es un gran premio a todo el esfuerzo que se hizo antes.
    Ojalá hubiésemos sido compañeras de U pero no me alcanzó el puntaje para la Cato y tampoco me esforcé para eso porque sabía que la Diego Portales tbn es bakn en periodismo así que bueno, quizás nos encontremos en algún lugar dentro de las áreas de la carrera ji ji.

    Un abrazo gigante y como te dije, si necesitas lugar donde quedarte, yo tengo una habitación en mi depto para que duermas siesta jaja.

    ¡ Besitos !

  3. Querida Moyra, estaba esperando este post 😀 Será emocionante ver desde tu perspectiva el relato de todo lo que yo viví hace dos años ❤ Es una experiencia hermosa, ganar la beca es un alivio y responsabilidad enormes, pero sé que eres super matea y seca y apasionada por el periodismo, así que la pusieron en buenas manos 😀
    Me encantó ser tu hada madrina, tenemos que celebrar en marzo en la cafetería mercurial!
    Muchos abrazos y felicitaciones otra vez.
    Jose

  4. Varias veces te leí con ganas de cambiar y leer esta entrada me puso muy feliz por ti, que afortunada Moyra!! Espero que este renacer traiga puras alegrías en tu vida, te sientas más realizada!
    Gracias por compartir tu felicidad!

    Mis cariños para ti !

  5. uy qué buenas noticias!! Me alegro mucho por ti Moyra! No me cabe duda que te irá muy bien. A todo esto, yo tb estudiaré en la Puc pero solo un diplomado, quizás hasta nos veamos por ahí 🙂
    Mucho éxito en lo que viene!

  6. Moyra, no sabes la alegría inmensa que siento por ti en este momento! Es que es una tremendísima noticia!!! Me encanta saber que harás lo que siempre quisiste hacer, si ese es tu camino, no solo lo harás bien, sino que serásn muy muy feliz!
    Me alegro de todo corazón por ti, sé (porque lo he vivido) que esas cosas como que te bequen en algo, no solo a uno lo hacen sentir con la seguridad en temas de plata, sino que con la confianza suficiente que alguien o algo deposita en ti para hacer lo que te gusta hacer, uno se siente bacán! Sé la alegría que debes estar sintiendo ahora! Es que tu post lo transmite completamente.
    Este es un premio a todo tu esfuerzo inmenso, a años dedicada a este blog, a años dedicados a una autoexploración igual, lo que a mí me parece muy bueno. Muchas veces uno toma decisiones apresuradas, porque es lo que “se debe hacer”, pero pocas veces deja los espacios para hacer lo que uno realmente quiere. Me alegra en el alma que esta decisión para ti, esté en a vereda de las cosas que realmente quieres.
    Estoy segura de que lo harás demasiado bien. Que aunque cueste, aunque sea difícil (porque a veces estudiar es difícil igual), lo harás bien y darás lo mejor de ti. Al menos, siempre esa es la impresión que tengo de ti, que siempre das y entregas lo mejor que puedes. Sé que lo harás bien, sé que te servirá mucho en la vida.
    Yo sabía que no podía irte mal este año! El año pasado fue una ño de prueba, para ver hasta donde aguantabas, ahora a puro disfrutar!
    Te deseo lo mejor de lo mejor! un inicio de magíster de puro éxito! Y que continúes así, con la misma sonrisa, con la misma fuerza, el mismo ánimo y la misma simpatía todo!
    Estoy, igual, orgullosa de ti, aunque te he visto una pura vez, eres de esa gente que es parte de mi vida, así porque hablamos siempre, porque siempre sé de ti, porque nos comunicamos. Así que de verdad mi alegría es súper sincera.
    Todo el éxito absoluto! Lo harás bacán!
    Muuuuchos cariños!

    • Pucha Carola, cuando leí tu comentario se me arrancaron un par de lágrimas (soy tan llorona!) gracias por ser tan linda, cercana, me encanta ver como nos “conocemos” tanto, porque yo siento que me conoces tan bien!!!! Eres un sol gracias y mucho cariño para ti también ❤

  7. esta entrada hasta me entusiasmó a mí, nunca había leído tu blog, pero por alguna razón llegué y coincidentemente tengo el mismo sueño con el mismo proyecto. terminé psicología el 2013 y este 2014 pretendo postular al mag. de prensa escrita! sería bacán (aunque es bien barsa) si me pudieras ir contando cosas, quiero creer que puedo, pero también me asusta bastante.

  8. Muchas felicidades!!! wiiiiii que emoción, oye los sacrificios valen la pena por perseguir un sueño, creo que nunca es tarde, vale mas ahorita que en 10 años que estes aburrida y sofocada.
    Yo también estoy estudiando soloq ue fuera de mi país, por eso ahora blogeo desde Costa Rica, y no trabajo en estos momentos, y recibo ayuda de mi madre y alquiler jeje, pero algún día ser autosuficiente y podré dedicarme a lo que me gusta, al menos ahorita disfruto

    Exitos

  9. Muchas felicidades, no solo por lograr quedar y luego obtener la beca que simplifica y ayuda en muchas cosas, sino por el esfuerzo que has tenido que realizar y sobretodo por la garra que hay que tener por seguir nuestros sueños, suena fácil pero muchas veces no lo es porque hay que dejar de hacer hartas cosas y enfocarse en lo principal.

    Me da mucho gusto que tus sueños se puedan hacer realidad y ánimo con todo!!

  10. Qué rico, cómo lo cuentas se contagia la alegría y también me traes recuerdos. Yo estudié Periodismo en la UC con beca completa los 5 años, cuando me enteré era igual o más feliz que tú.
    Cualquier duda o cosa que necesites si te puedo ayudar, feliz.

  11. Qué buenísimas noticias para empezar el año. Yo pienso que nunca es tarde, al menos en la mayoría de las cosas… en fin (yo m’entiendo, lo juro). ¿Sabes? estoy pasando por algo similar: también vuelvo a estudiar POR FIN algo relacionado con lo que siempre quise, no en la Católica, pero parecido jajajaja. Este año se viene bueno, lo presiento. Me vuelvo a mi país, a casa con mis papás y a estudiar. Es casi como retroceder en el tiempo. También tengo beca, un gran alivio, y esas ganas de dar lo mejor para que después no se diga que uno no la merecía, aunque no hay que probarle nada a nadie es más que todo por la obligación que uno mismo siente, ¿verdad? Y weno, a ponerle ganas que todo saldrá bien. Muchas felicitaciones una vez más, una alegría inmensa leer que todo te está resultando como esperas y de seguro seguirá así. Ojalá que como estudianta puedas hacerte un tiempito para actualizar el blog y el canal. Eres una de mis personas favoritas de Internek 😉 y me gustaría seguir sabiendo de ti. Besos.

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.