Beauty/Cuerpo/Datos/rostro

Una mirada a…: Protección solar

Todos los años les hablo un poco sobre este tema, especialmente en esta temporada (acá está el del año pasado, por si quieren complementar). Al acercarse el verano sube el interés por proteger la piel y además aparecen más ofertas de productos para este fin. Pero vamos por parte… ¿Por qué nos deberíamos proteger del sol? No es específicamente del sol de lo que nos cuidamos, sino que, nos cuidamos de los rayos UVA y UVB que vienen con la radiación solar. Así como todos sabemos que aunque esté nublado igualmente el sol está allí, es importante recordar que igualmente estos rayos nocivos están ahí, por eso es sumamente importante el recalcar el uso de protección solar TODO EL AÑO, no solamente durante el verano.

IMG_2572

La protección solar no solo nos cuida de quemaduras momentáneas o del envejecimiento de la piel, además nos ayuda a prevenir el cáncer de piel. Existen distintos tipos de protección solar, la cual se ha ido adaptando no solo a los requerimientos de cada tipo de piel sino que además ha ido mejorando su nivel de protección. Es importante saber que debemos fijarnos que nuestros protectores solares tengan un alto factor SPF, este nos protege de los UVB y es el que más conocemos: el típico factor 15, 30 o 50 (siempre recomiendo un 30, como mínimo). Pero, cosa que aprendí recién este año, es importante fijarse en el factor PA, este es el que nos protege de los UVA, este se valor en símbolos “+” donde el máximo de protección son 3 (+++).

Con esto en mente este año decidí comprar un pack de marca Emolan (del laboratorio Recalcine) que encontré en supermercados Jumbo, los dos me costaron $12.990. Viene uno para el rostro que es fluido, su factor es 30 y solo un poco de UVA y otro que es para el cuerpo, factor 50 con UVA +++. Les cuento que el de cara me gusta porque no me ha sacado espinillas, vienen 50 ml, no tiene olor, absorbe rápido pero no es tan mate como yo quería. Como yo uso maquillaje casi todos días esto se acaba rapidito al aplicar la base y los polvos, si no me maquillo, tengo que igual usar un poco de polvo matificante, sino, queda brilloso para mi gusto.  El de cuerpo es bastante cremoso, tiene esa tendencia a dejar la piel un poco “blanca” pero se pasa rápido. No es como para usarlo a la cara, definitivamente.

IMG_2569

IMG_2571

IMG_2574

Usualmente una botella de protector solar de este tamaño me dura el año completo. Lo uso a diario, a menos que use algún hidratante con color o base que tenga buena protección solar. Es importante recordar que estos productos suelen tener esa duración una vez abiertos. No olviden que protegerse del sol también va de la mano de usar sombreros, gafas e intentar evitar las horas de mayor sol, además que si van a estar MUCHAS horas al sol, deben reaplicar estos protectores solares o también si se bañaron o transpiraron mucho: todo esto ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel y por sobretodo a mantenerla con una buena salud.

¿Usan su protector solar todo el año? ¿Cuál es su producto favorito para eso? ¡Cariños!

Si quieren leer más al respecto, acá les dejo algunos links: Link 1, Colegio de farmacéuticos de Barcelona, Wikipedia y Guía sobre el índice UV de la OMS (es un PDF).

Anuncios

9 pensamientos en “Una mirada a…: Protección solar

  1. Yo ocupo todo el año protector solar, lo ocupo como mi crema hidratante diariamente ya que mi dermatóloga me lo recetó. Ocupo Cetaphil fps 30 y Ansolar fps 30, Este último totalmente recomendable!! es como si te echaras nada en la cara 🙂 y ademas ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel. Aunque son medios caritos 😦 Saludos!

  2. Científicamente hablando:

    1) La cantidad de protector solar a usar en la cara corresponde a media cucharadita. Si agregamos cuello y orejas sería una cucharadita.

    Esto es para que el factor solar actúe como debe. Por ejemplo, si usamos la cantidad adecuada y nuestro bloqueador tiene un nivel de protección de 50, estaremos protegidos sí o sí con 50.

    2) La cantidad a usar en el cuerpo se mide según parámetros que involucran la masa corporal.

    Es una fórmula complicada, así que mejor usar harto bloqueador (LOL).

    Después de haber sabido esto, compré un bloqueador de La Roche Posay para piel sensible. Costó caro, pero es muy bueno.

    Tenía uno nivea y cuando usaba la cantidad adecuada se formaban bolitas súper feas en mi cara XD

    Ahora soy feliz porque no ando con la cara brillante (tiene efecto mate) ni grasosa.

    Y me alegra que haya tocado el tema porque mucha gente no toma conciencia de lo bueno que es protegerse del sol.

  3. Hola Moyra! primera vez que me animo a comentar 😛 a pesar de llevar rato leyendote ^^
    Aunque estoy muuuy consciente del tema, no uso protector todo el año porque tipico vemos el cielo nublado y hace frio pensamos que no nos afectaran los rayos UV, pero mentira! porque estos filtran incluso a traves de las nubes, asi que -1 para mi porque de saberlo no me cuido todo el año a diferencia de que lo hago a diario en primavera y pasado el verano hasta abril (el sol de Santiago pega muy fuerte aun terminado el periodo estival).
    Para rostro la dermatologa me receto Prozone gel, especialmente para pieles grasas y con tendencia acneica como la mia. Es bastante bueno y rendidor en cuanto a la relacion cantidad/precio comparados con otros de marcas dermocosmeticas. Pero como igual es carito, este año compre el silk hydration de Hawaiian Tropic para rostro que igual es libre de aceites y te deja con un cierto tono mate. Obviamente con el paso de las horas, sumado a la transpiracion produce un poco de brillo pero nada que un polvito o papel matificante no pueda arreglar. Y todo por la modica suma de $2.990 en oferta y $4.990 normal.
    Para cuerpo opte por el sheer touch tambien de Hawaiian Tropic que ademas de oler muy rico es libre de aceites y absorcion inmediata, de modo que me embetuno entera antes de salir.
    Y asi es como cuido mi piel de los agresivos rayos solares a los que estamos expuestos todo el año, pero en particular en esta epoca.
    Un abrazo y vale por compartir tu experiencia con diferentes productos cosmeticos, capilares y otros 😀

  4. Hace más de un año que opté por usar el bloqueador solar todos los días y ya me acostumbré siendo parte de mi rutina, creo que es importantisimo usarlo todos los días, porque se nota mucho el cambio en el rostro a medida que pasa el tiempo. Yo uso un Eucerin facil que es como factor 40 pero me deja la piel bastante mate, vale $14.990 pero generalmente esta en oferta a $9.990 y me dura aprox 6 meses usandolo todos los días.

  5. Uso absolutamente todo el año, mi piel es demasiado blanca y sensible :O, pero afortunadamente también es seca, por lo que ningún producto me engrasa demasiado. Lo que sí, soy bastante económica XD, te cuento que para la cara uso uno de guagua, no debe salir más de $2.000 y para el cuerpo encontré una super promoción en pre unic, un bloqueador simmonds de 100ml a poco más de mil pesos :O, no podía creerlo, así que lo compré altiro, me arrepentí de no haber comprado más, pero después me arrepentí de haberme arrepentido porque después se vencen si no se usan XD. Saludos 😀

  6. Yo intentó usar el bloqueador todo el año, de repente se me olvida snif.
    El otro día, leí un artículo muy importante sobre bloqueadores nocivos! (creo que estaba circulando por facebbok). En todo caso, dejo el link de uno que encontré acá :). Y otra cosa, el sol no es tan nocivo, ya que aporta vitamina D y no hay que estar encerrados en la casa jiji (obviamente, sin exagerar).
    Un abrazo1¡!

  7. Hola!
    Yo nunca había tomado mucha conciencia al respecto hasta hace poco que me propuse encontrar un bloqueador para el rostro que no me deje grasosa y poder usarlo todo el año 🙂
    Investigué mucho en internet y blogs y finalmente me compré uno de La Roche Posay que es Dry Touch de spf 50, es como que no te pusieras nada, es lo máximo!
    Para el cuerpo también compré uno de La Roche Posay que es un aceite nutritivo invisible también de spf 50 con el que igual estoy feliz 😀
    Ambos bloqueadores no son baratos, alrededor de 15 mil cada uno, pero el día que los compré tenía 40% de descuento el segundo producto de La Roche Posay y además tenía descuento con el rut de mi mamá en las farmacias Cruz Verde, así que los dos productos me costaron como 21 mil 🙂
    Leí también que uno de Familand de color naranja era súper económico y bueno, pero nunca lo encontré en tamaño grande así que será para la próxima. También uno de Vichy que es Dry Touch es perfecto para el rostro igual 🙂
    Eso, besos Moyra y gracias por compartir tus experiencias ❤

  8. yo le compre esa marca a mi hijo y es muy bueno, además que dicen que no tiene parabeno y no esta testeado en animales 🙂 , y yo uso bloqueadores para niños, porque los otros me dejan la cara muy grasosa.

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.