De mi vida ♡

De la vida: Estar demasiado cansada…

Yo creo que a estas alturas del año muchos podrían compartir conmigo esta noble frase. Y créanme que esta vez no es mi primera cercanía a este sentimiento, pero, creo que esta vez tengo un caso más único y realista, como que ahora me queda claro que hoy en día estoy realmente cansada, que lo de antes era casi comer cabritas y ver películas. ¿Pero cómo llegué a esta conclusión? Pasemos a enumerar mis tristes síntomas:

– Me quedé dormida: No, en serio, así… raja. Y NUNCA, me había pasado. Eso de abrir un ojo, agarrar el teléfono pensando que onda que no sonó la alarma y darte cuenta que ya estás más de 1 una hora tarde. Pololo insiste en que el celular si sonó. Yo no me acuerdo, nunca supe… nada. 

– La tendinitis está haciendo de las suyas: Se había mostrado más benevolente, pero el “manguito rotador” decidió regresar. Resulta que a veces ni me he despertado y ya me duele. Y ni les cuento como me apreta el brazo al irse a dormir. Finalmente solo quieres cerrar tus ojos pero el dolor no te deja. Y yo trato de evitar tomar medicamentos, pero últimamente no me ha quedado de otra ya no basta con mis remedios naturales.

– Despertar cansada y andarse durmiendo en todos lados: Despierto igual como me levanté, así como que pasa el rato… y sigo adormecida, con ganas de volver a mi lado de la cama… y más encima esto no se pasa durante el día. Me he pillado quedándome dormida en la micro, cosa que tampoco me pasaba antes. O llego de la oficina y me quedo dormida un rato, algo así como una siesta tardía. ¿Se puede tener tanto sueño por todo el día?

– Mi cara explota: Resulta que el cansancio hace de las suyas en mi piel, no solo mis ojeras han decido hacer que me mimetice con los mapaches, sino que además, las espinillas comenzaron a aparecerse, ya no solo en mi típica “zona T” sino que hasta en mis cachetes. Además mi piel se ve super cansada, como drenada de vitaminas y energía.

– Se me “lengua la traba” y se me olvida todo: Yo usualmente soy enredada para hablar, porque hablo rápido, pero ando más “severlá” aún, confundo nombres y me dices algo o digo que voy a hacer algo y no lo hago. Muy perdida y hablando en otro idioma.

So-Tired

Eso es lo que puedo recordar, haciendo honor a mi último punto, pero créanme que intento dar lo mejor para acabar con estos síntomas; trato de dormir lo más posible (unas 7 horas diarias), estoy haciendo gimnasia 3 veces a la semana, estoy comiendo sano (harta verdura, fruta, mayoría de días vegetarianos, etc.), tomo vitaminas del tipo Bion3, intento tomar medicamentos naturales para mi tendinitis… tantas cosas. Y no me atrevo a decir que mi vida tenga alguna carga extra comparada con los últimos meses. Solo que me siento demasiado cansada. El problema es que no sé que solución darle y, más traumático aún, me da por pensar que esto no es nada, que queda para las mujeres que además de trabajar, ser dueña de casa y tener hobbies (como este blog ^^), además de eso, tienen hijos o estudian y trabajan. Ahí ya me traumo por que siento que no me va a dar la fuerza, como que me estreso más de puro pensarlo. Me rindo y decidí compartir con ustedes estos sentimientos tan míos, que son tan pedestres y subjetivos pero para mi son tan reales y complicados… es que en resumen: estoy TAN cansada*.

*Por favor, leer eso con el tono de Elvira (si usted es muy joven o sufre de mala memoria, click acá para recordar a tan noble personaje de la televisión chilena).

El desahogo quizás sea el primer paso de la sanación, pero obvio, siempre recibo consejos y/o sus experiencias al respecto. ¡Saludos a todos!

Anuncios

21 pensamientos en “De la vida: Estar demasiado cansada…

  1. Cuanto te entiendo. Estoy casi en las mismas condiciones, solo agregaría “jaquecas eternas”.
    Espero que termine pronto el año, además de mi diplomado.

    p.d: me encanta tu blog, hace poco más de un año que lo sigo, y ahora soy adicta a lush.

    Un gran abrazo y mucho ánimo.

  2. La Moy!!! Te entiendo todooo! Hay momentos en que me ha pasado lo mismo que a ti. Cómo andar un día mega cansada y no querer hacer na’, pero no se puede por la pega! Y lo de la explosión el la cara, tb me pasó, antes me salían espinillas en la zona T , pero tb ahora, me salen al lado de las cejas y alrededor de la boca! que onda! (eso es puro estrés!) Pero con el agua Micelar se me ha calmado un poco y trato de no tocármelas tanto, trato!

    Yo creo que lo único que tenemos que hacer es despreocuparnos, relajarnos más. No absorber la mala onda de afuera (noticias,política, imágenes,tantas redes sociales, etc), tomar mucha agua, dormir bien y preocuparnos de nosotras nomas, aunque suene bien egoísta!

    Abrazos Moy!

    Andy.

  3. A mi me ha pasado últimamente que despierto adolorida de los brazos, como si durmuera con un elefante arriba. Y eso que yo no trabajo (no fuera de mi casa al menos), pero igual trato de despertarme siempre en un horario y hacer cosas como no saltarme el desayuno para andar con mas energías…
    Oye y no has pensado que puede ser anemia? Siempre dicen que la gente que tiene anemia siempre tiene sueño, no sé es una idea. U_U espero que te sientas mejor pronto!! trata de tomarte con calma estas fechas (: no hay para que estresarse con el fin de año y todas esas cosas.

    Leyendo tu post me di cuenta de que sentía un leve dolor alrededor del dedo pulgar en la mano derecha y ZAZ! claro que me dolía, si estaba hinchado…me tomé un antiinflamatorio altiro nomás!! shu shu fuera tendinitis >___> es lo último que necesito ahora.

    Muchos cariños linda ❤ ánimo ánimo!!

  4. Igual es raro, porque comiendo sano, haciendo ejercicio, durmiendo las horas necesarias, en teoría no debería pasar o no? estás con todo lo bueno que te recomiendan los médicos para estar a full! No será algo más? Se me viene a la mente las siguientes cosas, que es por las que siempre termino cansada: -Anemia y tiroides, he sufrido/sufro y hacen que uno ande lenteja y somnolienta, aunque dudo que tengas esto y no te hubieras dado cuenta antes. -Estar preocupada de algo, casi ya como estresada por algún tema pendiente que termina dando vueltas en el fondo de la cabeza, quizás hace falta algo distinto para relajarse, otro hobbie?. -Por ultimo algo más simple que igual afecta al cansancio, que el cuerpecito deje de aguantar el colchón, o la cantidad de peso en frazadas (de verdad que me pasa! entre el frío del invierno y yo friolenta, y las 5 frazadas que termino poniéndole a la cama = dormir pésimo), o la almohada también… Prueba hacer cositas nuevas en el tiempo libre, o ayudar al sueño con estos aceites que se queman para dormirte relajadita :*

  5. Moyra linda, tu post me hace sentir menos sola en el mundo.
    Me sentía (y me siento) igual que tú. Siento que no doy más, pero ni un poco más. La semana pasada me sentí así, me quedé dormida para ir al colegio, me quedé dormida en el colegio en la sala de profes, mi cara con ojeritis aguda y toda fea por la vida. Esta semana todo fue empeorando, el viernes sentí que no era capaz de nada y lloré eternamente. Ayer fui al médico y voilà! licencia médica por 11 días!! por angustia no se qué (no me aprendí el diagnóstico)… Así que hoy no fui al colegio. (Al colegio lo único que le importó es que “tenía un reemplazo! y tiene que cerrar los promedios!!”… eso me dijo mi mamá que le dijeron, ella fue a dejar la licencia por mí ❤ linda).
    Eso. Me agoté, se me acabó la energía que tenía. El año pasó muy rápido y yo hice muchas cosas. Publiqué un artículo, publiqué un libro. Fui a un congreso a exponer, fui a dos Jornadas de Historia a exponer (tuve que hacer los paper de eso); presenté mi libro dos veces (con todos los nervios que eso implica); trabajé en dos colegios (el primero hasta primer semestre no más, pero hice más horas en el otro colegio en el segundo semestre), he sido ayudante todo el año; trabajo en un fondecyt como ayudante también… y el magister…. Y además soy hija, hermana, polola, prima y amiga. Te juro que no doy más.
    Cuando le dije al médico todo lo que hacía, porque me preguntó el motivo de mi cansancio, me dijo "la mujer moderna!"…. casi como que no lo tuviera permitido! ts! y me aconsejó dejar algo. No sé qué dejaré. Todo lo amo, pero claramente todo esto me está haciendo mal.
    Mi mamá me dijo algo sabio: mira, se murieron premios nobel, se murieron poetas famosos y mucha gente buena y el mundo sigue funcionando, no te sientas imprescindible y vive más la vida. Y yo 😦
    Pero tenía razón… Yo quería ir igual al colegio,porque me siento demasiado irresponsable de no hacer lo que debo hacer, pero bueno,ya viste que en el colegio poco les importa mi salud, así que mejor evadir cosas que la licencia me lo permite y tratar de continuar con facultades impeque! ajaja
    Ayer tuve una exposición en el magister, en mi mente sabía que sabía mucho, pero quedé cortita de palabras y de explicaciones… Eso es estar agotá.
    Y no es malo. O sea, mi mamá me dice que no es malo y que hay que descansar, aunque cueste. Porque a mí me cuesta…
    Yo creo que merecemos un juguito bien azucarado o un pastel muy dulce. Somos puro trabajo, merecemos un descanso. El 10 de diciembre termino con lo del magister, que es lo más me urge, después te llamo para vernos un día =)
    Ah! y no sientas que es poco lo que haces, a veces no se trata de que sea mucho o sea poco. Yo sentía que a veces he hecho más cosas que ahora. Pero creo que no se trata de eso, sino de cuánto uno entrega de sí. Y si estás agotada, piensa que has dado lo mejor de ti, por eso es. Te has esforzado millones. Así que ahora descansa.
    Mi recomendación: anda al médico. Yo fui a urgencias ayer. Y nadie se va a morir por unos días que no vayas, la salud es primero, siempre!
    Un abrazo cargado de energías, de buena onda y muuuucho ánimo!
    Cariños!

    Pd Escribí un montón… Es que me sentí comprendida ❤

  6. Te entiendo perfectamente moyra no se q tubo este año que lo sentí extra pesado ya estaba en la segunda tanda de pruebas y muerta !! Me empezó a dar una jaqueca terrible y depsués de muchos doctores , escáner y más me dicen que es por tensión :O yo estoy tomando unas vitaminas que se llaman centrum silver me las recomendó el doctor xk según el eran las más completas saludos moyra muchas energías para lo poco de año q queda

  7. Pucha Moyra que lata! Cacha que a mi pasó algo súper parecido el año pasado y al final resultó ser que tenía anemia, lo que me hacía estar súper agotada todo el día. Anda al doc a hacerte la revisión técnica! Quizás hay algo que está fallando por ahí.

    Besos! Te deseo lo mejor 🙂

  8. El año pasado me pasó algo similar y creo que por eso ahora me rehusó a sobrecargarme de cosas porque fue bastante fome todo, hasta casi termino con mi pololo de puro cansancio xD de todas formas creo que debería preocuparme jajaja porque este año es nada más y nada menos que la tesis lo que tengo que entregar, pero en fin. Necesitas un fin de semana reparador onda sin levantarte o hacerlo solo para darte un baño de tina, mimarte y relajarte con comida rica, eso va a ayudar pero lamentablemente es algo que viene siempre a fin de año y solo se arregla con una buena desconexión.

    Un abrazo, como siempre un gusto leerte : )

  9. diablos, la verdad es que a estas alturas el cansancio se acumula y te pasa la cuenta… yo soy de los infelices casos de las que trabajan y estudian (hago un magíster vespertino) y créeme que ahí sí que lo pasas pésimo, incluyendo irritabilidad del humor, perder contacto con la gente que quieres, depre… a mí se me gatilló una resistencia a la insulina de por vida que trato de reflejar en mi blog para desahogarme aunque sea un poquito

    pero de verdad que dentro de todo, ese tipo de vida es súper agotador y no se lo doy a nadie; no te sientas extrañada ni temerosa de los signos que te da tu cuerpo: mal que mal, trabajar en una oficina y vivir con el estrés (porque eso es de alguna manera) de comer sano y vivir con un mínimo de ejercicio es súper cansador, porque al final se convierten en metas diarias que cumplir

    ánimo no más, espero que puedas tener vacaciones en el corto plazo… te aseguro que una visita al sur de esas que tanto te gustan, acompañada de Guillermo te va a volver a llenar la piel, el cuerpo y la vida de entusiasmo y lozanía

    un abrazoo!

  10. Pucha Moyra :(, parece que estar conectados 24×7 nos está pasando la cuenta, quizás debas tomarte unas vacaciones express así, pero lejos de todo! Ojalá te sientas mejor 😀

  11. Estoy igual, hace unas semanas escribí una columna donde más que nada necesito vacaciones, quiero dormir y descansar

    Referente a la tendinitis ando hasta con un ibuprofeno en crema en la cartera ya que todos mis objetos tecnológicos touch me juegan una mala pasada

    Mucho ánimo linda te juro que me entretiene tanto leerte
    Besitos

  12. Hola! Recien estoy leyendo el blog y me senti muy identificada!
    A fines del año pasado me sentia igual que tu, hasta que un dia cache que no podia ser normal.
    Fui al medico, me tomaron examenes y me detectaron hipotiroidismo.
    No digo que estes enferma, pero una visita al doc nunca esta de mas 😉
    Saludos

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.