De mi vida ♡

De la vida: Celulares, compañías y como la atención hace la diferencia

Si me siguen en Twitter, sabrán que hace ya un tiempo mi celular (un Motorola Defy) estaba muriendo. Claro, ya superaba los 20 meses de intenso uso (ustedes saben que yo soy internet-adicta) y la famosa “obsolescencia programa” hacía de las suyas. Ejemplos; se prendía y se apagaba solo constantemente, y para colmo de repente decidía volver en el tiempo dejándome en el 2006 y con fechas y horarios de locos. Ni hablar de como se pegaban las aplicaciones, especialmente Instagram (una de mis preferidas). Dicho todo aquello, creo que estaríamos de acuerdo en que tocaba cambiarlo.

Fuimos (y digo fuimos, porque mi línea está nombre de mi pololo) a Movistar (nuestro proovedor) al menos 4 veces, con distintos resultados pero siempre eran pésimas experiencias. El nivel era siempre llegar molestos y sentir que a uno lo tomaban por idiota. Desde que no les interesa tenerte como cliente, a que si no subes el plan no eres nada para esa compañía o si eres una persona que siente respeto por su bolsillo y no quieres endeudarte no tienen nada que ofrecer. Y discúlpenme o llámenme apretada si quieren, pero yo no voy a pagar más de $100.000 por un teléfono que igual que cualquier otro morirá a los 2 años; es que no veo el sentido. Entre miles de vueltas, de atenciones de regular a ordinarias en Movistar, compré un Huawei Ascend Y300. Era lo más barato que había para mis necesidades…  el teléfono volaba: todo era miel sobre hojuelas. El problema, si, siempre hay un problema, es que NO LLAMABA POR TELÉFONO. Obvio, es que hoy en día hacemos tanta lesera con el teléfono que uno olvida que necesita eso tan básico, LLAMAR!!!! Y como nunca esa semana necesité llamar en ocasiones urgentes y no lo lograba, o sea, EL HORROR.

Así se veía el Huawei. Prometedor pero lo nuestro no pudo ser...

Así se veía el Huawei. Prometedor pero lo nuestro no pudo ser…

Así que ahí partió Guillermo a devolver el teléfono. Otro parto. Estabamos en el día 10 y era legal pedir la devolución del dinero, pero fue tan difícil como hacer masa de hojaldre. Digno de ganarse la santidad mi pololo porque lo tramitaron HORAS y lo atendieron mal. Tuvo que decirles muchas veces que el estaba dentro de su plazo LEGAL para exigir su dinero (ni hablar que para pagarlo fue otro asunto, porque para todo aceptaban redcompra menos para eso… O sea??? hola! estamos en el 2013 gente de Movistar!!!!). Finalmente, como pololo es un seco recuperó mi dinero y con senda experiencia decidió, en mi acuerdo absoluto, que nos cambiaríamos a Entel.

Yo no fui con él a Entel (ya había pedido demasiados permisos en mi trabajo por culpa de Movistar) pero él quedó bastante conforme con la atención, muy amables, educados y rápidos. Finalmente ahora tengo un Motorola Razr D1. Todo vuela también pero además PUEDO HABLAR POR TELÉFONO, o sea, maravilloso. Mirándolo en comparación, moverse a Entel no fue una estupenda movida; si bien pago lo mismo en Movistar tenía 1 número frecuente con el cual podía hablar gratis y además cuando terminaba mi cuota de tráfico de internet la velocidad del mismo bajaba pero no me cobraban más. Resulta que Entel no tengo número frecuente y si me paso de cierta cuota de internet me van a empezar a cobrar… pero saben que, filo, la atención si hace la diferencia. Al menos en Viña del Mar, TODAS las sucursales de Movistar son atendidas por personas que no saben nada del servicio al cliente, falta poco que te traten a garabatos de lo poco educados y más encima tratan de pasar sobre las leyes de los consumidores. Creo que quizás la única donde atienden decente es la de 7 Norte, pero ahí nunca te dejan hacer cambios de equipos y te derivan a otras que son… horrorosas.

El Motorola Razr D1. Eres lo máximo y te amo mientras te sigas portando bien.

El Motorola Razr D1. Eres lo máximo y te amo mientras te sigas portando bien.

Que lástima que en Chile atender bien sea algo a destacar y no el estándar. Que nadie responda tus saludos al entrar a una tienda o al pagar, o que incluso te discriminen por si andas muy informal o te ves muy joven para su producto. Y se los digo porque todas esas cosas me han pasado. Yo tomo muchas de mis decisiones de compra no solo basado en la calidad del producto, si no que valoro bastante la atención que se me entrega. Así que sin duda no me arrepiento ni un ápice de haberme cambiado de compañía, ese vaso estaba rebalsado que rato… y yo sé que ninguna compañía de teléfonos es perfecta pero al menos, me siento contenta de haber dejado atrás una que hace rato había perdido el interés por mantener a estos 2 clientes.

¿Les ha tocado tanta pelea con sus compañías telefónicas? ¿Valoran tanto la buena atención como yo?

Anuncios

16 pensamientos en “De la vida: Celulares, compañías y como la atención hace la diferencia

  1. Yo me salí de movistar porque en el pasado mandaba sms pero no llegaban a destino e igual me los cobraban y nunca arreglaron el asunto, luego tuve entel y aunque es más caro, de verdad que es una maravilla, no sólo por la atención, sino que porque nunca tienes problemas, pero luego para aprovechar una super oferta que tenía en Claro, me cambie para alla, los planes son mega baratos y tienes los medios telefonos, pero la señal es como el ajo y anda a llamar al call center, un desastre, asi que volvi a Entel….amo esta compañia nada que hacer….a veces hay que poner todo en una balanza y decidir que es lo que mas conviene.

  2. Toda la vida fui Movistar Prepago y el año pasado, con la plata de mi primera práctica, quise/necesité comprar una bolsa de internet. Me convenía mucho comprar la más cara, como de $10.000 y la compré… Tragedia! Nunca la cargaron, gastaba plata de prepago para entrar a internet, hablé como 3 horas con distintos ejecutivos colombiano y ecuatorianos que solamente tomaban mi reclamo sin darme una simple solución: cargarme mi bolsa. Finalmente hice el reclamo en la Subtel, y al cabo de unas dos semanas logré que me devolvieran la plata, aunque en saldo, no en efectivo. Cuando terminé ese saldo, me ´cambié al tiro a Virgin Mobile. Es mucho más barato, te atienden muy bien y el servicio si bien no es perfecto es bastante bueno, sobre todo porque no te atan con planes ni contratos, que para una estudiante como yo es una característica muy atractiva.

    Qué bueno que lograste resolver el problema y que estás contenta con Entel 🙂 Cariños Moyra!

  3. Moyra, cuanto te entiendo, he padecido con las compañías de servicio que funcionan en este país impunemente casi. Hace unas semanas solicité la visita de un técnico a Chilectra, para que viniera a verificar la lectura de mi medidor, ya que mi cuenta se disparo inexplicablemente. Resumen; no vino el técnico, me cobraron su visita y el problema persiste. Sldos.

  4. Uf, nunca he sido movistar de compañía de celulares, pero de la tv e internet si. Súper estafadores!. De repente pedías ayuda, y los tipos te cobraban demás… mal rato.
    Hace un tiempo tuve una queja por entel, porque me estaban cobrando cada vez que entraba a internet 500 pesos. Al principio pensaba que se me acababa la plata, pero nada que ver… y estuve por harto rato así (que pava), pensando que ya se iba a pasar o que en verdad no me estaban cobrando. Hasta que un día, me meto en la página para ver mi tráfico, y si me estaba descontando los 500 pesos.
    Llamé para el reclamo, conté la situación. Y me dijeron que como compensación, me iban a dejar llamar gratis más el internet por un lapsus de tiempo por todo lo que gasté extra (los mensajes me los cobran, pero es lo mínimo, ya que no se usa tanto)
    Así que, un 7. Muy buena la atención y preocupados. Pero sí, cuando tenga mi propia plata, me cambiaré a virgin puesto que es mucho más barato y la señal es buena. Los únicos peros que tiene esa compañía, es que no tiene roaming (no puedes llamar al extranjero ni desde el extranjero) y no tienen equipos buenos. Pero eso se arregla.

    ¡Saludos!

  5. Moyra yo justo quiero hacer una entrada sobre la pésima atención de Movistar ! y me pasa lo mismo que a tí, si no tienes plan de 100 lucas o más no eres nadie para ellos, una vez tuve atados con internet, yo soy prepago, no tengo trabajo y na que ver que mis papás me paguen el celular, y les dije: “Los clientes prepago somos de segunda categoría para ustedes, me tienen tan aburrida” y me solucionaron el problema, pero me ha vuelto a pasar 5 veces más y no lo arreglan así que estoy viendo si me cambio a Virgin, que tiene buenos planes por 7 lucas y los pagas si tienes plata, si un mes no tienes no pagas nada 😀

    Ojalá no te pases en los servicios ! antes tenía Entel con plan y me salían como 50 lucas más porque me pasaba en servicios u__u

    Besitos !

  6. Hola! Te cuento que siempre leo tu blog….con respecto a las compañías yo he pasado por todas pero con la que tengo estoy muy satisfecha que es entel, tengo la visa entel que con ella tengo muchos beneficios y hasta me descuentan de la cuenta por usarla….así que feliz, las personas que me atienden son un 7 y cada reclamo que he hecho me lo han resuelto…lo otro que te iba a decir es que tengas ojo con las marcas de teléfono…..motorola y huawei no son muy buenas me refiero a como equipo. Exito y saludos

    Fernanda

  7. Que raro. Yo SIEMPRE, pero de verdad, siempre he cambiado mi celular en la sucursal de 7 norte. Nunca me han mandado a otra parte, me pasan el modelo de inmediato. I love movistar 7 norte jajajaja. Soy de Villa Alemana, pero como aqui la sucursal solo vende planes, siempre voy a 7.
    Y siempre me han atendido bien y no tengo un plan maravilloso (de hecho mi plan es prehistorico y siempre tratan de cambiarmelo, les digo “No” y seguimos tan amigos, pago $14.990 por 500 minutos y una bolsa de internet de $5.990 porque no me quise cambiar a plan iPhone). Tengo 30 años y he estado en movistar desde mi primer celular a mis tiernos 15 años, cuando cobraban la llamada de entraba y la que salia (cacha, mil años atras), y no me cambio de compañia porque se que ninguna me va a dar un plan como el que tengo.
    Lo del pago de aparatos es otra cosa, pero generalmente les hago un cheque y me dejo de hinchar, si total es lo mismo.
    No se si es suerte, disposición de uno (yo voy cuando tengo todo el tiempo del mundo, sino no), ganas de trabajar de la muchacha de turno, en fin… tantos factores.
    No asi el famoso 103 y las caribeñas que tratan de venderte hasta el alma. Eso si me apesta de movistar.

    Lo importante es que tienes telefono.

  8. Hola, que raro lo de que te cobren por pasarte de la cuota de internet, te cuento : hace mas de 2 meses cambié mi celular y contrate un plan multimedia la cosa es que pago poco, tengo Internet rápido y cuando se termina esta famosa cuota de trafico el internet me sigue aunque mas lento pero no me siguen cobrando mas, asi que bien raro que tu no puedas hacer lo mismo
    Saludos y muy buen blog 😉

  9. Moyra!
    Pucha que lata oh!
    En realidad después de leerte y a los comentarios que me preceden creo haber tenido suerte ( hasta ahora al menos), yo por 7 años fui Entel siendo prepago, cuando quise cambiar a plan al parecer ser una estudiante de derecho con trabajo part time no era rentable, se olvidaron los años de fidelidad y al sentirme rechazada me fui a Movistar, conocí IOS, me enamore y a pesar que no tengo el último modelo cada año cambió mi equipo al menos nuevo y no pago ni uno, utilizo puntos y bla bla.
    Por ahora seguiré en Movistar hasta que se porté bien 😉

    Cariños !

    Pd: me compre el stay matte lip de essence es bacán !!!

  10. En mi casa siempre tuvimos todos Movistar pero a mi era la única q le fallaba y todas las veces q reclame la atención fue pésima así q me cambie a entel me dieron un iPhone y soy feliz hahaha ahora te cuento q mi Pololo era cambio su celu x ese Motorola el tema es q en la primera semana se le fue a negro y en entel lo tramitaron un montón además q le dijieron q estaba fuera de plazo y todo eso así q sabiendo como esta la malísima atención al cliente en las empresas de nuestro país tener una buena experiencia es cosa de suerte parece saludos moyra

  11. Uuuuh es como si leyera mi historia del mes pasado… A mi me robaron el celular (tenía un Galaxy Ace) y tengo plan en Claro, la cosa es que no estaba dentro de los 18 meses, por lo que no me podían entregar otro equipo. Por esas casualidades de la vida, mi prima cambiaría el suyo que no tenía más de 3 meses de uso, y es el MISMO que tu tienes ahora: el motorola RAZR D1. Este era prepago de entel, pero estaba liberado, así que feliz. Sin embargo, el problema vino al otro día que le puse mi chip Claro, a este equipo se le iba la Señal y el 3G, y quedaba literalmente muerto. Pensé toda una semana que el problema era del chip, pero cuando lo ponía en el celular de mi mamá, funcionaba perfecto y los zanganos de entel le echaban la culpa a Claro, hasta que finalmente se dieron cuenta que era el equipo, pFFF. Tuve que llevarlo dos veces al servicio técnico de Entel y al ser prepago no me entregaban uno de reposición, por lo que por casi un mes, pagué un servicio en Claro que no utilizaba. El verdadero dolor de cabeza fue que me tramitaron millones para cambiarme el equipo por uno del mismo modelo, pero nuevo, creo que incluso una vez termine llorando por lo mal que atendían las operadoras extranjeras 😦 me sentía taaan frustrada.
    Jajajaja, me explayé demasiado… lo siento! Ojala no tengas problemas con tu motorola, apenas te pase lo que te cuento (chao señal y 3G) llevalo inmediatamente para que lo cambien, pues según lo que me informé es un falla de fábrica del modelo.
    Saludos!!

  12. Hola Moya!! Que buena entrada. La verdad las compañías telefónicas son un desastre. Movistar se aprovecha porque es la compañía mas importante pero pucha que son infelices. Recuerdo que en estas vacaciones de invierno fuimos con mi papá y una de mis hermanas a comprar celulares, yo quería uno trucho, de esos baratitos y mi hermana uno caro. Cuando la atendieron a ella no la atendieron super bien pero mejor que a mí, me ignoraron todo el rato, parece que no querian venderme, así que partí a otra compañia y ahí me atendieron mejor tampoco wow. Las empresas de telefonias son un asco, malos servicios, careros, cobran lo que quieren y atienden mal, chao nomas.

    Me encantó tu post, besos Moyra!!!

  13. Hola Moyra y a todas…
    Yo tengo la experiencia contraria con Entel… usé BlackBerry, todo el tiempo, pero como bien saben, posee pocas aplicaciones, es más limitada en algunas funciones por su sistema operativo y ya se me estaba quedando pegada.
    Era cliente antigua, por lo cual mi plan era ilimitado de internet, solo bajaba la velocidad. Fui a preguntar por la posibilidad de cambio de plan y de telefono y paf!! Me trataban como cliente nueva, no respetaban mis condiciones antiguas, todo porque era BlackBerry, y el equipo que me ofrecian, no cumplia con mis necesidades y el plan menos.
    Cuento corto: Reclamo en Sernac, la empresa no lo acogió, en cambio Movistar me ofrecia minutos libres e internet ilimitado… asi que me cambié con un excelente equipo y hasta ahora no he tenido problemas…
    Me encantaba entel… pero su atención post venta en mi caso fue pésima

  14. Pucha Moyra, qué lata que te hayan tratado tan mal! Yo soy Entel desde el 2000, fui prepago, luego tuve un plan cuenta controlada, y ahora hace unos años estoy bajo el Plan Empresa de mi mamá. Siempre me han tratado excelente y a mi familia también, aunque claro, existe la posibilidad de que sea por la cantidad de tiempo que llevamos siendo clientes y por el plan que tenemos jajaja 😛 Nunca me ha convencido Movistar por las historias que he escuchado, pero mi pololo es Movistar y lo ha sido toda la vida, y a él siempre le ha ido excelente con ellos. Espero que tengas buena experiencia con Entel!

    Cambiando de tema, te invito a ti y las chicas que lean esto a pasarse por mi blog, está recién empezando 🙂 http://javierajose.blogspot.com

    Un abrazo!

    Javi.

  15. Pucha amiga, podrían correr ríos de tinta con ese desagradable tema. Yo estoy asustada y tengo un prepago que no tiene ni cámara, con eso te lo digo todo, pero para mí Entel, Movistar, Claro & Co. son cuasi mafiosos y no quiero amarrarme con ninguna de esas empresas.
    Un beso!

  16. Movistar es un asco de empresa, yo me cambié cuando era prepago. Me hicieron comprar dos veces una sim nueva porque me invalidaban el número al no cargarle dinero y lo ilógico era que para poder arreglar la situación debía comunicarme con los “ejecutivos” lo cual solo se puede hacer si tienes saldo en el celular.
    Al final me cambié a entel que ni siquiera me manda mensajes con publicidades ni promociones.
    Saludos

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s