Beauty/rostro

Mis productos contra las espinillas

Lo primero que quiero declarar es que me tienen enojada las espinillas. Segundo, es que puedo entender que para usted yo esté exagerando cuando vea mi foto, pero cuando con suerte en toda mi vida veo 1 espinilla cercana a “aquel momento del mes” y que ni siquiera en mi adolescencia sufrí con ellas entenderá mi molestia con la presencia de como 5 en mi mentón y una en mi nariz. Y claro, como no estoy acostumbrada, me ha tocado pelear con muchas armas y hasta comprar algo, pero al menos ya van en baja las muy desgraciadas. Acá les enlisto a quienes han sido mis aliados en esta batalla que ya lleva una semana más o menos…

.

1. Tónico astringente Clearskin de Avon: Tengo este tónico hace demasiados años quizás, lo uso solo para este tipo de momentos y a veces lo usa mi pololo. Sé que no es precisamente el más elegante de los astringentes conocidos pero para usarlo poco parece cumplir bastante bien su función, además realmente la zona queda muy limpia y se siente libre de sensación grasosa. Lo compré en la revista de catálogo Avon, pero ya ni siquiera sé si existe. La uso cuando tengo espinillas solamente luego de la limpieza facial de noche y también en la mañana.

2. Gel invisible contra espinillas de Clean & Clear: Este también es de mi pololo, usualmente cuando sale 1 espinilla loca funciona de lo más bien. En cambio con este grupo de espinillas no fue suficiente solo este, todo el resto del equipo tuvo que intervenir. Lo compró él, pero no recuerdo que fuese tan caro además lo pueden encontrar en casi todas las farmacias. Lo ocupo en la mañana luego de toda la limpieza ya que como dice su nombre es efectivamente invisible.

3. SOS Spot Killer, linea Pure Skin de Essence: Este lo compré yo misma esta semana, iba yo a comprar unos polvos matificantes y terminé comprando esto. Me costó $3.990 en DBS beauty store. Es bastante raro, huele fuerte y tiene una textura blanca. El envase es de vidrio y se aplica con la especie de brocha que viene. Este se usa solo de noche porque deja la piel blanca. Es importante solo usarlo en la zona afectada y desde que lo compré las espinillas se han secado bastante más rápido, fue una buena adicción al grupo de emergencia.

4. Grease Lightning, tratamiento anti-granos de Lush: Este es lejos el más “sano” del grupo, se nota menos sintético y entre sus ingredientes principales está el árbol de té que es bien famoso contra la grasitud de la piel. También se aplica solo en la zona afectada y de noche ya que si la uso de día no puedo aplicarle maquillaje encima. En las espinillas específicas me ha servido mucho, es más, para mi este es el de “cabecera” pero con este caso especial no he logrado los mismos efectos por eso tuve que sacar a todos los refuerzos. Si quieren puede leer mi review completo de este producto ACÁ.

.

He aquí las espinillas ya en franca retirada: una en la nariz y otras en el mentón. Malas espinillas, las odio :(

He aquí las espinillas ya en franca retirada: una en la nariz y otras en el mentón. Malas espinillas, las odio 😦

¿Cuáles son sus productos estrellas para acabar con las espinillas? ¡Saludos!

Anuncios

13 pensamientos en “Mis productos contra las espinillas

  1. Hola, recordé la época de espinillas de la adolescencia de mi hijo y lo lleve donde una cosmetologa recuerdo que fue porque tenia una oferta especial para quinceañeros jeje. Fueron diez sesiones de limpieza,sacar uno a uno puntos negros y espinillas y aplicar un antibiótico tópico en el lugar que se limpio, pero lo mas increíble y que yo le atribuí mas efectividad a frenar las espinillas fue una receta de la cosmetologa de agua de natre, una hierba muy amarga que impide que la bacteria del acné se alimente de la grasa del rostro y muere de inanición . Se hace como cualquier infusión de hierbas , yo colé el agua y se la heche a un envase de plástico con spray y lo mantenía en el refrigerador por una semana y se lo aplicaba dos veces al dia a mi hijo en rostro y espalda y mejoro pero wau… Realmente efectivo y muy barato. Espero te sirva el dato 😉 Ah y recuerda a pesar del acné y todo hidratar pues si no lo haces la piel creara en exceso grasa en respuesta a la mala hidratación . Saludos .

  2. Que lata…a mi me pasa lo mismo: no tuve espinillas nunca, hasta que cumplí 26. Como es eso posible? Va en contra del orden natural del las cosas.
    Me compre el Normaderm Hyaluspot de Vichy…aun lo estoy estudiando, pero parece que anda bien.

    PS: cachaste que Lush dejo de traer las mascarilla frescas?? Tengo TANTA pena…

  3. Moyra, me sentí súper identificada cuando te leí jaja, yo tampoco sufri de espinillas en mi adolescencia, peeero hace unas semanas igual apareció una UNA, en mayúsculas porque era enorme y en la punta de mi nariz, Rodolfo el reno era mi colega, mal.
    Intentaba con la bb cream no sentirme tan adolescente jajaja pero no utilice más nada, sólo tiempo y desapareció la condenada. 🙂

    Saludos!!!

  4. Yo igual uso el astringente de Avon, y como dices, no es el más elegante y puede ser muy agresivo, pero es lo único que salvó mi rostro (junto con el exfoliante de la misma línea) de un severo acné. Hoy lo uso por si cara tiene un mal día y el exfoliante una vez a la semana y así mantengo todo a raya :D! Aunque igual me salen a veces no una, si no dos o tres chiquititas al mismo tiempo XD! Malas espinillas, malas! Saludos, Moyraaa! :3

  5. Hola! Recién hoy conozco tu página… que bien que haya gente chilena que revise las cosas que hay aquí!! =)
    Te escribo aquí, aunque de maquillaje no se mucho, de cremas anti-espinillas se bastante por parecer pan de pascua de tantss que tengo.,,
    De todas las cremas y tratamientos que he provado, hay uno de Eucerin en 3 productos (gel limpiador + tonico + crema anti espinillas), y son muy buenos!! Realmente cumplen con dismihuir espinillas y puntos negros, y la crema humecta y mantiene sin grasa la piel durante la noche, tanto que en la ducha de la mañana no necesita jabön para sentir la piel sin grasas.
    La linea de productos se llama “dermo purifyer”! Saludos!!

  6. Hola Moyra: Yo que convivo con las coquetas espinillas desde los 15 años (tengo más de 30), un producto que uso de esa edad es Tea tree Pure Nature de Oriflame, es muy bueno porque te lo aplicas en la zona en la noche y luego amanece seca.
    Saludos

  7. Yo también las odio!!! y no sé porque me empezaron a aparecer en esta época de mi vida T_T justo este fin de semana me salió una ENORME en la mejilla, de verdad es ENORME. Me da mucha rabia porque nunca me han salido en las mejillas, unas locas en la frente cuando mozuela pero nunca tanto!! snifff
    Tengo un equipo similar para erradicarlas, el mismo gel, un tónico que no me gustó mucho y tengo que cambiar, y un corrector secante de Oriflame que me gusta bastante porque es una barra mitad corrector color piel, mitad secante color verde.

  8. Hola Moyra! Qué interesante el post, yo tengo casi 27 años y hace aproximadamente dos me empezaron a atacar las espinillas, cuando era más chica nunca tuve problemas pero luego comencé a tomar un medicamento que me hizo PEBRE la piel u.u me sacó muchas espinillas, grandes y juntas, y como mi piel no es grasa, los productos para ese tipo de piel obviamente no sirven y la escoba que queda es peor. No sé cuál es la explicación científica de cómo es posible que una piel que no es grasa ni mixta produzca un acné tan serio como el que tuve, pero soy prueba de ello.

    Fui al dermatólogo y me recetó antibióticos (doxiciclina si mal no recuerdo) y me dejó un tratamiento para la noche que se llama Epiduo, es un poco agresivo (sus ingredientes activos son Adapaleno y Peróxido de Benzoílo, se usa el tamaño de una lenteja para la cara completa) pero fue lo único que me funcionó. Actúa secando la cara, como dije no entiendo exactamente cómo funciona esto de que mi piel no es grasa pero secarla con esto sí haya dado resultados, yo sólo la uso y agradezco al cielo que por fin algo funcione. Se siente un poco incómodo. En ese tiempo no desapareció completo porque aún estaba en tratamiento, pero mejoró considerablemente. Sólo se puede usar de noche porque con la luz del sol hace cortocircuito.

    Ahora por fin ya no tomo ese otro medicamento y mi piel se ve muchísimo mejor, pero sigo usando el Epiduo de vez en cuando, para erradicar a la ocasional malhechora y además porque el dermatólogo me dijo que servía para ir borrando las cicatrices oscuras que me produjo el otro medicamento (FUNCIONA!! Mis mejillas y frente POR FIN están lisas). Claro que tengo entendido que se vende sólo con receta, viene poquito y además es bien caro: alrededor de 20mil pesos por 30ml. Claramente no es para todos los tipos de piel así que encuentro lógico que se venda sólo con receta, me imagino que en pieles en las que no es adecuado podría producir heridas y descamación.

    Ah y bueno, si me aparece alguna demasiado agressor, me pongo agressor yo tb y con un cotonito le echo alcohol en la noche! 😛 A la mañana siguiente la cara suplica ser ahogada en crema hidratante! Como ves, eso sí que es violento, así que a usar con mucho más que moderación y sólo en casos extremos de urgencia porque a la larga es mucho peor!! Un besito!

  9. Hola moyra yo llevo usando hace como 3 años la línea Normaderm de Vichy el jabón y la hidratante y me han funcionado excelente lo único q el tonico me secó horrible la cara y lo otro q recomiendo es el agua termal también de Vichy además q descubrí q sirve para fijar el maquillaje y un montón de usos más q le inventé 🙂 saludos moyra

  10. De essence hay el mismo producto pero en gel transparente para usar durante el dia, a mi me sirve ene y lo ando trayendo en la cartera para retocar cada vez que me acuerde.
    Saludos 🙂

  11. Uffff ahora leyendo tu post y los comentarios me doy cuenta de que no soy la única a la que con los años le aparecieron espinillas( malas malas malas espinillas ) Yo descubrí hace unas semanas Effeclar DUO de La Roche Posay MILAGROSO! mi piel está más lisa y las espinillas desaparecieron! los puntos negros igual, realmente buena. Claro que debo decir que me ha secado un poco la piel así que es necesaria una cremita humectante para contrarestar este efecto, en mi caso me ha funcionado bien con la Thermale de Vichy.

    Saludos Moyra !!!! y ganemosle a las espinillas!!!!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.