Moda

Tendencias de la moda: El regreso de la “jardinera”

La verdad es que ya lleva un rato dando vuelta en el mundo de la moda; de la mano de los odiosos 90’s que no solo nos regresaron los crop tops (esas poleras cortitas que dejan ver el ombligo) ahora también nos entregan en primeras planas a las jardineras. Este clásico tipo enterito de material de jeans, en su modelo más clásico pero que ahora regresa en las telas más impensadas, se ha aparecido en los street styles europeos, en las revistas de moda chilenas, sitios de venta en internet y simplemente en todos lados.  Su regreso además viene con un “giro” novedoso: usarlas con zapatos con taco o detalles más “elegantes”. Y además, no discrimina edades, se ha visto a chicas que en los noventas con suerte habían nacido pero también a ilustres fashionistas con sus años ya bien puestos. Es furor, eso está claro.

glitterguidecom

.

theworewhattumblr

styletracker-natumblr

collagevintagecom

fromchictopia

betty

Ahora… si me preguntan a mi, debo declarar que honestamente, no me convence. Son super pocos los looks que creo que se ven lindos (como el de Betty -la última foto- en estas imágenes que les adjunto) pero en su mayoría me hacen pensar en primero lo rara de la mezcla y segundo que la mayoría de las mujeres que las usan están como medias adultas como para usar una prenda que al menos en mi cabeza asocio como algo más infantil, los bolsos elegantes y zapatos a la moda no me pueden hacer olvidar esa idea ya anclada en mi cabeza. Claro, yo soy muy poco “aventurera” en la moda y mucho menos de estilo juvenil, quizás lo más loco para mi son ciertos estampados. Claramente lo de las jardineras queda fuera de mis gustos y sospecho que está más cercano a quienes llevan más al pie de la letra las tendencias de la moda actual…
¿Y ustedes que creen? ¿Tomarán fuerza en Chile? ¿Les gusta el regreso de las jardineras?

¡Saludos a todos y que pasen un excelente fin de semana!

*Todas las imágenes fueron obtenidas a través de Pinterest; se han linkeado a los sitios respectivos. Obviamente, todas pertenecen a sus respectivos dueños.
Anuncios

30 pensamientos en “Tendencias de la moda: El regreso de la “jardinera”

  1. No sé si me convencen o no jajaja
    Cuando chica las amaba… Pero eso pos, Cuando chica. No sé, siento que a estas alturas de mi vida me vería ridícula. Además, no son precisamente funcionales… Al igual que a ti, me gustó el puro look de la última fotito.
    Moyra siempre te leo, y después se me olvida comentar u.u

  2. Yo usaba muchas jardineras pero cuando tenía 18 años y me decían perna jaja. Igual yo encuentro que se me veían bien ?) pero pesaba 45 kilos, entonces como que se veían holgadas y todo, ahora con el peso que tengo no creo que se me verían bonitas 😦 si estuviese flaca como antes, demás que las volvería a usar, siempre me gustaron mucho en todos los estilos, pantalón largo, falda, short 🙂

  3. sencillamente horroroso! habiendo tantas prendas bonitas y sencillas de utilizar, las jardineras sólo aparecen para complicarnos la vida

    saludos, Moyrita 🙂

  4. La segunda y última foto fueron las únicas en las cuales me convenció este nuevo estilo. Y es que tampoco me parece una gran cosa. No combina con cualquier zapato, polera, bolso… o físico. No sé si las usaría porque soy “potona” y me acompleja un poco el usar shorts (porque si me decidiera a usar una, sería igual a la de Betty). Creo que mejor paso.

  5. Yo quiero una!! La necesito sobretodo para pintar XD Y puede que sea poco sentadora y para las flacas, pero eso te dicen de TODAS las prendas…las faldas, los vestidos, los pantalones, los shorts, al carajo!! Yo uso lo que quiera usar sin importarme si me veo bien pa una foto o no. Besos Moyra!

  6. Uf yo hace tiempo que había visto esta tendencia, al menos por temporada hartas Bloguers españolas están a full.. Pero pienso igual que tu, me cuesta asociar jardinera con mujer, me parecen algunas disfrazadas de mario bross jaja, además que en el caso que a alguien le quede bien debes ser suuuuper flaca porque claramente no es una prenda que estilice por dónde se mire..

    Saludos querida Moyra espero estés mejor de ánimo! 😉

  7. A mi me gustan mucho!! las encuentro demasiado tiernas! pero no para seguir la tendencia modística de usarla con tacos o con abrigos y cosas ultra chic! ajajaj sino para usarla con chalitas y con poleras en verano.
    Así que desde ya me declaro en búsqueda de la jrdinera perfecta, que será esa en la que entre mi culo y además se vea bonita y no grande para arriba ajajaa.
    Además, hay otras jardineras que son con faldita, creo que esas quedan mejor!
    De todas formas a mi me gustan. Sé que no es la mejor prenda del universo, pero me encantan! ajajaja
    A ella le queda muy bien la suya…
    http://www.helloitsvalentine.fr/2013/08/cueillette-la-ferme-de-gally.html

    Besitos Moyra linda!

  8. Que gracioso, justo hoy vi a una chica con jardinera y una onda genial, estoy en BsAs, y si hubiese andado en un mejor barrio, sacaba la cámara para hacerle coohunting, jajaja, iba con zapatos bajos… no sé, la llevaba con mucha onda y dije “wow, hace años no veia una jardinera y a esta mina le queda bacán”. Ahora entiendo por qué… jardineras are back.
    Personalmente, no las usaría, no son para mi tipo de cuerpo, jaja, pero no creo q se vean mal en algunas personas.

  9. Pucha yo me acuerdo que la última vez que usé una fue como cuando iba en 8vo básico y en ese entonces era flacuchenta y me acuerdo que era lo menos sentador de la vida xD me veía tirriblemente mal y todos en mi familia estuvieron más que de acuerdo. Menos mal que era prestado pero bueno en gustos no hay nada escritos y concuerdo contigo a Betty se le ve hermosa esa jardinera cortita y en ese color.

    Saludos!!

  10. Dije jardinera para mi nunca,hasta q vi una larga clarita de mezclilla,me probe y sip la compre,jijiji es una prenda comoda,desde ese tiempo siempre tengo una en mi closet…me conquisto esta prenda….

  11. Bien a mi me encantan pero aveces siento que no toda la gente se le ve bien 👌 pero son cómodas lo que no me gusta son esas con pantalones las encuentro feas xD pero bueno 💕💕 también lo que no me gusta es a los hombres como se les ve …. Les quedan apretadas y parecen cabro chicos

  12. Yo soy hombre, tengo 20 años y me encanta la ropa noventera; camisas de franela, botas de salva, chaquetas de mezclilla y esas cosas. Un día estaba viendo fotos de mi niñez y me encontre con una mía usando una jardinera, me veía muy tierno, y ahí me entró la idea de comprarme una. Tardé meses en encontrar una hasta que al fin hallé una que no me salió muy barata. Al final me arrepentí porque no me convencí del diseño (rasgado). Al final fui a otra tienda donde sí encontré una que me gustó. Yo la uso y no me importa si la gente me queda mirando xd

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s