Foodie/Recetas

En la cocina: Pan Pita

Volviendo a los clásicos decidí empezar a hacer más seguido pan para mi pololo. Yo trato de comer menos pan (trato) pero cuando lo hago, intento que sea un pan más saludable. Y finalmente que mejor que hacerlo yo misma. Acá les dejo mi receta que adapté de esta que pillé en la página de Vegetarianos Chile.

PAN PITA
*Ingredientes*

.

– 2 tazas y media de harina sin polvos.
– 2 cucharaditas de levadura en sobre
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 150 ml. de agua tibia
– una pizca de sal
– una pizca de azúcar

.

.

*Preparación*

1. Lo primero es activar la levadura; poner la levadura en el agua tibia con la pizca de azúcar. Revolver y dejar reposar por unos 10 minutos aproximadamente.

2. En un bowl mezclamos la harina cernida, el aceite y la levadura con agua y vamos trabajando con las manos. Lo último que ponemos es la pizca de sal. Está buena cuando no se pega en nuestras manos, si sigue pegándose, pueden espolvorear un poco más de harina.  Cuando ya esté ok, la trabajamos en la mesada por unos 10 minutos más, le damos forma de bolita y la volvemos a dejar en el bowl. Cubrimos todo con film transparente y luego un paño de cocina limpio (la idea es generar calor) y así la dejamos descansar por 40 minutos para que aumente su tamaño.

.

.

3. Transcurrido el tiempo, separamos la masa en pequeñas pelotitas (un poco más grandes que un huevo) y luego con el uslero las aplastamos para obtener la típica imagen de pan pita.

.

.

4. El resultado se pone en la lata del horno (sin nada previo, así llegar e instalar). El horno debe estar a temperatura media y se dejan entre 6 y 8 minutos. ¡Es super rápido así que toca estar atentos!

.

.

¡Y listo! El resultado son usualmente 6 pancitos. Muy ricos y frescos para evitar los panes envasados mal etiquetados y raros. Además no tiene nada de grasa animal así que es bastante sano, siempre que no se los coman todos de una jajaja. Espero que pruebe la receta… ¡Saludos a todos!

Anuncios

7 pensamientos en “En la cocina: Pan Pita

  1. gracias por el dato Moyra! para mi también el pan es mi placer culpable, pero bueno, para hacer más amena la once haré esta receta que se ve bien buena, grax!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s