Beauty/cabello/Datos/Difusión

Dato flash: Henna Rouge de Lush

Como les conté en este post, el viernes recién pasado fui la cabeza modelo para demostrar como se aplica la henna esto enmarcado en el evento de cuidado capilar de Lush. Las chicas fueron muy amables conmigo y aplicaron con mucho cuidado esta henna que es bien novedosa para quienes no sabemos mucho sobre este tipo de productos. ¿Cómo se aplica? ¿Qué se logra?  Se los cuento a continuación 🙂

.

La henna de Lush es una barra sólida de 6 mini-cuadraditos. Esta barra debería ser suficiente para cabellos largos, en mi caso, sobró mezcla de henna. La henna debe molerse, rayarse o picarse en pequeños pedazos para poner en un bol de vidrio o plástico. Este molido debe mezclarse con agua caliente, eso usamos en la tienda, pero también pueden agregar en este punto otros extras (como por ejemplo, infusiones u otros que quieran agregar para potenciar ya sea el color o las propiedades). La henna de Lush no tienen ningún químico, contienen mantequilla de cacao, jugo de limón, romero en polvo y aceite de clavo de olor. De hecho mientras se mezcla con el agua para obtener una especie de barro-cremoso el aroma que sale es a té, muy agradable. La idea es aplicar esta mezcla tibia-caliente, por eso es bueno que tengan a mano otro bol más grande con agua hirviendo para que lo puedan apoyar (para que quede a “baño maría”) y mantener el calor.

Preparando la henna

Preparando la henna

Apunto de la aplicación

Apunto de la aplicación

Aplicando la henna

Aplicando la henna

Acá viene lo complicado según yo, este barro que logramos con la henna es mandado a hacer para manchar. Todas las precauciones que tomen son pocas. En la tienda fueron mega-cuidadosas conmigo y Eli, quien me aplicó la henna, usó mucho “Ultra suave” para proteger mi frente, orejas y cuello de manchas (ese producto es excelente, ahora lo quiero!) además tenía una toalla, capa, yo fui con una polera vieja para evitar desastres. Yo no quedé manchada en lo más mínimo pero imagino que si yo misma me la aplicara en la casa sería un caos, necesitaría mucho papel de diario… es más creo que preferiría ir a la casa de mi madre porque yo no tengo patio como para evitar manchar la casa. Es importante tener una capa para quien aplica y el aplicado, además de guantes. Además van a necesitar uno de esos típicos cepillos con que uno aplica tintura.

Cabeza ya con el plástico y... ¡a esperar!

Cabeza ya con el plástico y… ¡a esperar!

Como les cuento esta es una experiencia de a 2, veo difícil hacerlo uno solo. Al ir aplicando la henna esta se comienza a poner dura en la cabeza, así que se siente algo pesado. Una vez que ya la tienen toda en la cabeza es hora de aplicarse un film transparente o una bolsa plástica para mantener el calor y esperar. Si, es tiempo de esperar, lo fome. Lo mínimo es una hora, hay gente que hasta duerme con la henna en la cabeza. Como nosotros estábamos en la tienda fue solo 1 hora de espera, pero en teoría los resultados no varían mucho.

¡A lavar!

¡A lavar!

El lavado del cabello es otro paso importante, porque sacar esto de la cabeza también requiere mucho enjuague. La idea es que los primeros lavados los hagan con un acondicionador, en la tienda usamos “Super Vegetariano”  (¡uno de mis favoritos!) pero en casa pueden usar uno sencillo como un Familand, es que usaremos bastante así que no es bueno que en esta parte usemos el mejor de la repisa. Al principio la cantidad de agua café-rojiza que cae es heavy, un montonazo, así que ojo si recién limpió su ducha o su tina, mejor déjelo para el otro fin de semana. Luego de lavar muchas veces con el acondicionador, y cuando ya vean agua más clara es momento de lavar su cabello de modo normal; en mi caso usamos 2 nuevos productos: el shampoo “Fair Trade Honey” y el acondicionador “Happy Happy Joy Joy”ambos amados, espero poder comprarlos pronto– y finalmente el lavado acaba cuando ven el agua salir limpia.

Yo noté la diferencia en el pelo en seguida, la textura de mi cabello aún mojado ya era más firme y cuando lo secaron noté el cambio en los reflejos, la suavidad es incomparable y un brillo hermoso. Me comentaron en Lush que además con los días iría tomando más, que al 3er día más o menos tendría el color “oficial”. Así que hoy Domingo les muestro fotos de los resultados, como ven el brillo es hermoso y ahora en vez de tener un brillo rubio ahora mi tono al sol es anaranjado, me gustó mucho el resultado es sutil y creo que la volveré a usar, pero de seguro en casa de mi madre para no dejar la grande.

¡Tachán!

¡Tachán!

Una más de cerca para que vean los reflejos logrados

Una más de cerca para que vean los reflejos logrados

Dentro de los datos que quiero agregar y que aprendí durante esta experiencia es que la henna de Lush se puede usar en cabellos teñidos, es más, agarra mejor y con más color que en cabellos vírgenes, la henna no solo entrega color sino que ayuda al cabello para estar más nutrido y con su brillo, es un tratamiento también.  Son 4 colores de henna los disponibles en Lush, cada barra cuesta $8.800 y no vencen. Se las recomiendo a quienes no quieren usar productos químicos para obtener reflejos y sobretodo a quienes buscan un cabello más brilloso y saludable, ese resultado me sorprendió; ¡si hasta el frizz baja!

¡Gracias equipo Lush Viña!

¡Gracias equipo Lush Viña!

No me queda más que agradecer a los chicos de Lush por invitarme y por que todo el proceso fue un agrado, y eso que enjuagar la cabeza tantas veces no es fácil ellas tuvieron mucha paciencia y sobretodo me hicieron sentir en casa aunque estuviéramos en la tienda 🙂 ¡¡Si para colmo hasta me tenían unos regalos!!! Esos se los mostraré en otro post, pero de momento les recomiendo la henna y si tienen dudas o mi explicación no es suficientemente clara, no duden en consultar en Lush Viña o en su tienda más cercana que los vendedores tienen la mejor disposición para aquello.

¿Les gustó el resultado? ¿Han probado la henna de Lush o se animan a probarla?

Más información sobre las hennas de Lush, AQUI. Recuerden que en esta página pueden comprar con envío a todo Chile.
Las fotos del proceso fueron tomadas por el equipo de Lush Viña, son usadas solo con fines de difusión. 
Anuncios

28 pensamientos en “Dato flash: Henna Rouge de Lush

  1. Son un amor las niñas de Viña Lush, una de las razones por que soy fiel a Lush (ademas de las maravillas de productos) es que adoro su atención, las chicas son un 7.
    Te quedo muy brillante y lindo el pelo!! si no fuera por que acabo de hacerme mechas californianas probaría la henna, con respecto a Fair trade Honey es el mejor shampoo ever!! =), yo ya voy en mi segundo envase ya que deja el pelo maravilloso con volumen, brillante e incluso a mi me equilibro un poco el PH de mi cuero cabelludo (pase de lavarme el pelo día por medio a pasar casi tres días impecable).
    Cariños!!

  2. Muy bello el resultado 🙂 tengo una consulta, como este producto es natural es totalmente recomendable durante periodos de embarazo? Seria un buen dato … Saludos 🙂

  3. Qué lindo te quedó el peeeelo! me encantó! queda como muy natural!
    Yo recién empecé con elteñido de pelo con un ombré hair bien sutil, pero como me gustó, creo que me lo repasaré!
    Pero mi mamá es la del teñido siempre. Le recomendaré la henna, porque se ve demasiao natural. Tú que sabes, tomará bien las canas???
    Un abrazo grande, me encantó como te quedó! 😀
    Ah y gracias por las felicitación =) (Estoy muy emocionada, como podrás imaginar!)
    Saludos enormes!
    Carolina

  4. Moyra querida, fuimos con otras chicas a lush el día domingo y me impresionó leer que si sirve para cabellos teñidos, ya que la chica nos dijo que no servía :O, entonces no entiendo nada xD sirve o no sirve? es que yo no me tiño el pelo, pero no está de más saberlo por si algún día se me ocurre hacer algo en la cabeza. Yo he usado la henna de casa pichara y me funciona bien sobre las canas, eso da paso a otra duda, tapa las canas? 🙂

    Gracias y te quedo bello el pelo

    saludos!

  5. Hola!!
    Nuestra hennas sirven en todo tipo de pelo!!
    Pero si quieres aplicarla en pelo tinturado debes aplicarla un mes despues de tu ultima tinturación, esto es porque la henna penetra aún más ya que la cutícula está abierta y tiene afinidad con la keratina, esto no significa que quedará mal!!! simplemente que debemos ser precavidos porque los resultados depedenrán del color de tu tintura artificial y podría povocar colores indeseados, ya que ambos se combinan y forman un enlace permanente.
    Sin embargo tenemos clientes que tienen el pelo tinturado artificial de color rojo y que han usado nuestras hennas (en este caso solo se les recomienda la rouge o la marrón) y les queda un color intensamente rojo precioso.
    También las hennas toman las canas, la primera vez quedaran de un tono rojizo aguado y toma más cuando la aplicas por segunda o tercera vez, en este caso solo es recomendable la Rouge y la Marron, porque no tienen Indigo.
    Cuando tienes el pelo virgen, entonces la primera vez que uses la Henna aportará brillo y humectación, luego cvuando haces aplicaciones sucesivas el color se intensifica.
    La Henna se puede usar durante el embarazo, ya que no contiene aluminio, es super natural!!!!! Los ingredientes son: Henna, Manteca de cacao y especias.

    Esperamos haber respondido todas sus consultas!
    Saludos
    Equipo Lush Viña

  6. Qué lindo te quedó… yo uso la noir, mi pelo es castaño… no deja el pelo negro pero empareja bastante mis puntas desteñidas, y al sol se ven reflejos rojo oscuro. Es maravillosa! Siempre compro en la página de lush, ya que donde vivo no hay tienda Lush. Para quienes quieran probarla y que no tengan acceso a una tienda, la compra online es súper efectiva, y el despacho es rápido. Saludos!!

    • holaa, estaba pensando en comprarme la noir, tengo el pelo castaño oscuro pero con el sol se me va aclarando y en verano me suelo dar un tinte del mismo color castaño oscuro, esa me lo dejará castaño oscuro o mas negro?

  7. Tengo una duda… yo tengo el pelo teñido rojo (Uso Koleston 6646) y me gustaria cambiarme a la henna, pero no se si mi pelo quedara rojo-naranjo o rojo intenso como el que tengo ahora. Tu sabes? Eso!

  8. Hola este post lleva ya tiempo pero ¿ Cual era el color de tu pelo antes de aplicarte la henna? Te quedó muy bonito. Es para hacerme una idea. Yo soy de pelo castaño oscuro. Gracias!! 😀

  9. Hola amiga … yo en este preciso momento tengo la henna rouge en el pelo! Me lo dejaré por dos horas solamente … me agarrará ? Espero que no haya sido una perdida de plata 😦 !

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s