Beauty/Cuerpo/Datos/rostro

Dato Flash: Cuidarse del sol

Yo creo que todos tenemos bastante claro que hay que cuidar nuestra piel del sol. El buen clima trae geniales temperaturas y los rayitos del sol llegan con mucha más facilidad a atacar nuestra piel. Bien sabemos que deberíamos usar protección solar siempre, todo el año incluyendo el invierno, pero es ahora en verano cuando la cosa se hace imperativa.

Recuerden que se debe usar factor 30 al menos para que la protección sea efectiva y debe reaplicarse en el curso del día, más todavía si están en la playa o en la piscina. Pueden comprar el bloqueador de su preferencia, hay algunos super específicos con un montón de propiedades extra y de marcas de renombre. Pero hoy, yo les quiero recomendar 2 económicos que me han funcionado muy bien 🙂

El primero es Nivea Sun protección facial; es factor 50, está formulado especialmente para el rostro, efectivamente se siente ligero en la piel y absorbe rápido. No es muy grasoso, pero creo que no sería ideal para alguien que tenga la piel demasiado grasa. Vienen 50 ml. y   me costó menos de $3.000 en Farmacias Cruz Verde.

Si ando con los brazos descubiertos y con un poco más de escote me aplico este Simmond’s que está tan solo a $1.500 en la misma Farmacia Cruz Verde, viene con aplicador en spray cosa que facilita bastante el uso. Su textura es super ligera, de hecho, creo que si la usara para la cara andaría bien. Es factor 30 y vienen 100 ml.

Como ven para protegerse del sol no se necesita elegir marcas tremendamente caras, lo más importante es que efectivamente nos cuidemos porque una piel bien tostada se puede ver hoy pero quizás en 10 años más no recordemos esos momentos con tanta risa. Es algo bien sencillo que nos puede evitar hartos malos ratos, y con estos precios… no hay excusas 😉

¿Que marcas de bloqueadores usan ustedes? ¿Cómo más se protegen del sol?
P
or ejemplo a mi me gusta usar sombreros cuando voy a la playa 🙂

Anuncios

13 pensamientos en “Dato Flash: Cuidarse del sol

  1. Moyra lo que si hay que tener claro que muchas de las marcas mas baratas no tienen buena protección UVA; es decir, tienen buena UVB (esa es la q se mide en factores, son los rayos que hacen quemarse roja, los que hacen doler la piel), pero no buena UVA (que son los rayos que se acumulan y dan cancer!!). Hay que fijarse bien, porque muchas veces los paquetes no dicen mucho respecto a la UVA o lo dicen en términos poco técnicos que al final no sirven de nada…la protección de rayos UVA se mide en porcentajes (80%, 90%, etc). Solo para que se fijen 😉

  2. ¡Hola Moyra!

    Tiendo hacer bastante maniática con el cuidado de la piel con respecto al sol, tengo tendencia a las pecas y odio que cada vez me salgan más. Por eso siempre ando con proetctor solar sobre todo para la cara, el que estoy usando es uno de la marca Avene pero no me gusta tanto ya que igual deja brillante la cara y eso que no tengo piel grasa, justamente ese efecto no lo quería pero bueno, hay que gastarlo ya que es caro.

    Saludos!

  3. yo he probado varios y me quedo con el Eucerin o con el de la roche posay porque tienen la textura más liviana (en lo posible) para mi cara media grasosa, que ahora no está tan grasosa no sé por qué ajaja.
    Saludos Moyra 😉

  4. Hola Moyra, en mi caso utilizo uno de la marca Vichy, capital soleil que sirve tanto para niños como para adultos, el envase es enorme y lo aplico a mi y a mis niñas, mi marido utiliza uno de nivea no recuerdo cual es. La textura del que uso yo es super rica, no quedan marcas es fácil de aplicar también. Me gustó el de simonds porque es en spray y es super barato, creo que hoy mismo lo voy a adquirir. Al igual que tú lo aplico en brazos, cuello y cara es que hubo un año en que no usé casi nada de bloqueador y me quedó la marca del camionero nooooooo!! jajajaj en los brazos y se ve tan feo, soy super blanca entonces al principio era rojo y luego tomaba una tonalidad más tostada, sólo en los brazos eso si porque si quisiera broncearme el cuerpo me queda rojo en vez de tostado 😦 Bueno, un beso y gracias por el dato del bloqueado simonds. Saludos!!!!!!

  5. Buenísimo dato el de nivea para el rostro ! Sin duda lo compraré para probar.
    También ocupo el bloqueador simonds para el restro del cuerpo, lo mejor es que es muy fluído.
    Para el rostro ocupo uno marca eucerin con tono mate, maravilloso. Pero sale alrededor de 12 mil.
    Cariños !

  6. Pingback: Una mirada a…: Protección solar | El blog de Moyra

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s