De mi vida ♡

De la vida: Sobre la atención al cliente

Estoy molesta. Enojada es decir poco. Ayer pasé un pésimo rato en el DBS Beauty Store del Mall Marina Arauco, la chica que atendía en la parte de Too Faced se negó sistemáticamente a mostrarme los tester de un producto, luego salió con que no lo tenía (entre medio de esto conversaba con una amiga, a la cual le iban a hacer las uñas gratis) y después le pregunté que otros productos similares tenía y me dijo que nada, y se fue… En este DBS las cosas de Too Faced y The Balm debes “pedirlas” no están llegar y sacar. Así que en resumidas cuentas por la pésima atención de esta señorita no pude comprar NADA de lo que quería.

¡Así estaba yo en el DBS!

Yo sé que es bastante tonto rabiar sobre el tema, pero me da mucha lástima porque tienen una tienda maravillosa pero con personas que atienden así, dan ganas de no volver a aparecerse.
Pero esto no es un hecho aislado, yo nunca dejo de sorprenderme con lo mal que atienden en todo tipo de negocios en nuestra zona. Los meseros en los restaurantes son siempre muy displicentes –creo que los que mejor atienden según yo son los de Sushi Home– en las multitiendas ni hablar, ahí todos parecieran estar haciéndote un favor, los saludas y no saludan de vuelta… siempre termino decepcionada del trato y la poca ayuda.

Y no creo estar exigiendo demasiado. Yo también trabajé de vendedora, sé lo que es estar ahí, creo que siempre fui agradable y traté de ayudar lo más posible a mis clientes, sin ahogarlos o hacerlos sentir incómodos. Y como otro hecho de la causa, en Temuco siempre atienden mucho mejor… sospecho que es un problema de nuestra zona o también que la gente simplemente trabaja con desgano y odia lo que está haciendo.

Ni hablar de otro tipo de vendedor o gente que trabaja en atención de público… el que saca la vuelta todo el rato: se va hacer un cafecito, conversa con sus compañeros incesantemente o contesta el teléfono sin importarle quien tenga delante. Yo soy muy fijona  y todo este tipo de experiencias me hacen evitar volver a esa tienda. Creo que la buena atención o servicio al cliente está absolutamente sub-valorado.

Sigo enojada porque ya no tendré mi polvo bronceante de Too Faced como auto-regalo de cumpleaños, pero al menos me siento menos ahogada en poder compartir esta experiencia con ustedes a ver si me saco la decepción.
¿Les ha pasado que las atiendan mal en una tienda o similar? ¡Ojala también me cuenten algunas de sus historias o que opinan a este respecto!

Imágenes desde Google Images. Pertenecen a sus respectivos dueños.
Anuncios

28 pensamientos en “De la vida: Sobre la atención al cliente

  1. Te entiendo completamente, porque me siento justo como tu cuando me pasan estas cosas, y soy de las que no vuelven, porque creo firmemente si a alguien trabaja en atención al cliente es claro que es para ATENDER AL CLIENTE de una forma decente. No se les pide que traten a una como de la realeza, pero al menos que hagan su trabajo de la mejor manera, porque a nadie le están haciendo un favor, porque hoy entre tanta red social, un negocio puede fracasar sólo por un detalle tan “poco importante” (según ellos), como lo es el trato a los clientes.
    Besos, y espero que encuentres tu bronzer en una tienda donde te traten como se debería: superbien. 😀

  2. Odio que me atiendan mal! Simplemente lo odio!
    La semana pasada andaba buscando una maleta saxoline en Ripley y pareciera que en eúltimo piso nadie pesca a nadie, aunque andes comprando una cama o una maleta, nadie te pesca! es terrible, tuve que yo ir a buscar una vendedora que me dijo: estos son los precios, fin.
    Pero así también encontré una excelentísima vendedora, por la misma maleta en Falabella, que me explicó hasta sobre los tipos de tela y de rueda. A pesar de que no tenía la maleta que yo quería pero síla tienen en Ripley, esperaré a que llegue a Falabella para darle mi comisión a ella.
    Me carga la gente que atiende mal, en los servicios normales, pero yo soy chora y les exijo que me atiendan bien. Una vez la secre de mi médico no me pescaba porque estaba hablando con una señora, después me di cuenta que me dio mal la hora de atención, me la inscribió con otra persona, así que me devolví. La tipa con la que hablaba me retó y me dijo que ella estaba habalndo con la secretaria primero (así de penca), y me enojé y le dije: pero ella me está atendiendo a mi! porque yo estoy en su servicio a la hora en que ella hace s trabajo y por estar conversando con usted ella está haciendo mal su trabajo, y no le pido nada de otro mundo, sólo que haga bien su trabajo y no lo hace! joo! como me exalté un poco, xd la galla empezó a trabajar al tiro con cara de te odio…
    Igual en el piso de mujer de falabella viña, hay una mina rubia falsa en mundo joven que es terrible, nunca pesca, no hace los cambios y te envía a otra caja, SIEMPRe hace lo mismo. Y como era reiterado la acusé a su supervisora.
    Porque me carga quedarme con esa espinita en mi ser que me hace andar enojá.
    Y cuando no me pescan y voy necesriamente a comprar algo les digo siempre a las minas que podrian dejar ese puesto libre a alguien que tuviera más ganas de trabajar que ella.
    Odio que me atiendan mal. LO ODIO! en serio :c

    • Esta super bien reclamar , se supone que es su trabajo, les pagan por eso , minimo que lo hagan bien , como tu dices nadie pide que nos traten como reinas pero un minimo de ayuda para conocer lo que queremos comprar es necesaria, un dia en preunic estaba llena la zana de maquillaje y la chica que atendia estaba viendo joyas que le estaban vendiendo , eso creo que ya es un falta de respeto , yo enfurecida a mas no poder me acerque y le exigi que me atendiera , lo hizo pero de super mala forma ,al final ni siquiera busco bien el producto que le pedi y me dijo que no habia , esas cosas dan bastante rabia , pero bueno esta lleno de gente asi , lo unico que podemos hacer es exigir nuestros derechos cuando estemos en esas situaciones … besitos bye

      • Anita! Que rabia eso que te pasó! Es cierto, no nos queda más que exigir, es verdad. Que lata lo del preunic, porque ahí tampoco una puede “llegar y sacar”. Saludos Anita, gracias por pasar.

    • Yo como que me paveé ese día. Yo también soy buena para reclamar, pero como que quedé tan PLOP O_O. Que me mandé a cambiar ¡tenía mucha rabia! Y tampoco quería ser grosera porque realmente estaba muy molesta. Me alegra ver que no soy la única que reclama… te entiendo 100% porque también me carga! Abrazos Caro, gracias por compartirnos tu experiencia.

  3. Siempre pasa! no faltan los malos vendedores que están ahí solo por la plata y no les interesa hacer bien su trabajo, osea, entiendo que necesiten la plata, pero si van a estar ahí mejor que lo hagan bien no? en la Piccola Italia siento que la atención es pésima, y por lo que me han contando, no soy la único que lo piensa. En Topshop por ejemplo me atendieron demasiado bien, no te hostigan, pero si necesitas algo se preocupan de que lo puedas tener :P.

    Qué lata lo de DBS, ojalá la echen xD wuajja

    Besos 🙂

    • Te apoyo, porque yo entiendo que uno puede necesitar la plata, aunque sea poca (yo he vivido eso, los entiendo!) pero siempre pensaba que hay que hacerlo lo mejor posible. Me sorprende que la gente no esta ni ahí con ser reprendida o despedida simplemente, no les importa nada. Que bueno que en Topshop atiendan bien, es bueno destacar a los buenos igual. Cariños!

  4. A mi me pasó lo mismo en dos partes: farmacia Ahumada y Aldo del Costanera Center. Yo tengo la política que un cliente feliz vuelve, como lo pasé pésimo en la Ahumada nunca más volví. llevo como 1 año sin pisar esa farmacia y lástima que con Aldo no pueda hacer lo mismo, porque me encantaaaaaaaaaaaaa! así que me cambiaré a otras tiendas mejor 🙂 imposible dejarla jajaja.

    saludos Moyra, me encanta tu blog!.

  5. Que lata. La verdad no me ha pasado mucho que no me quieran atender, pero cuando me pasó me sentí sumamente discriminada. Era en mi época de estudiante universitaria y se me ocurrió entrar a ver unos zapatos con descuento en Mary Cox. La dependienta ni siquiera me miró cuando le pregunté en que número estaban. Lo extraño es que en general, en las tiendas de ropa una se atiende sola. ¿No le reclamaste al jefe de local al final?. Quizás sea un poco vengativo, pero es la única forma que tiene el jefe de enterarse. Igual hay veces en que creo que las dependientas son densas porque creen que es bacán trabajar en una tienda X, como si fueran más que una. Me he sentido así en Zara.
    Ojalá puedas conseguir tu autoregalo de cumpleaños y que tengas un muy buen cumpleaños

    • No, no le reclamé. Simplemente me fui, estaba TAN enojada, que no quería ser mala onda. Probablemente debería haber reclamado, pero supongo que si me pasa en otra ocasión intentaré reclamar sin enojarme tanto. Muchas gracias por tus buenos deseos Gabriela, cariños!

  6. Y como dice carolina ,en falabella hay una vendedora que atiende muy mal, de hecho hoy fui y le pregunte por un precio, porque no tenía etiqueta el pantalon, me lo dijo de memoria de muy mala manera, como se nota muchisimo que no están a gusto con su trabajo porque no ceden ese sitio a alguien que lo necesite o realmente quiera estar allí.
    eso 🙂

  7. Es terrible cuando atienden mal. Ahora estando embarazada me atienden un POCO MEJOR. La otra vez fui a la tienda MAC del MALL MARINA ARAUCO con mi hermana (también embarazada) y NO NOS ATENDIERON, así de simple, la que atendía estaba hablando sobre QUIEN SABE QUE con una amiga y ni nos pescaron, y yo quería una base!, ni siquiera un BUENAS TARDES ni nada, no se acercó, yo tosí insistentemente Y NADA. Me daba cosa acercarme por que las veía que hablaban con tanta ganas, que con mi hermana nos fuimos. De verdad me carga que trabajen en atención de publico y ni se esmeren en hacer eso bien.

  8. Ay Moyra, es un tema tan terrible, tu sabes, ya he trabajado en 2 partes atendiendo público y me esfuerzo mucho en atender bien, y si estoy ocupada con varios clientes al menos tratar de saludar (tu me has visto), por eso me empelota cuando me atienden mal, pk yo trabajo en esto y me esfuerzo en hacerlo bien, pido lo mismo para mi, al menos que me saluden (igual hay clientes MUY ROTOS, que creen que una es un robot que ni un saludo merece). Pero como tambien estoy del otro lado del tema, les digo que es terrible trabajar en multitiendas y malls, los horarios son terribles, uno esta de pie todo el día, tienes que tener paciencia de santo y mantener la compostura ante cualquier situación desagradable, en fin, hay que tener cojones, pero por lo msmo no justifico a quien atiende mal, ya que es tan pesada la pega, que yo me esfuerzo en hacerla bien, y me da lata que alguien no se tome las mismas molestias que yo me tomo, una reverenda lata (y si, en el DBS son maoma noma). Ahora yo trabajo en MAC y lamento mucho lo que le paso a Natalia, espero no haber sido una de las involucradas, no me queda más que pedir disculpas a menos a nombre mio.

    • Yo te he visto Cami, tu eres muy dedicada para atender. Y claro, uno se pone en el lugar, y también por eso quise evitar reclamar con supervisora, porque imagínate yo, iracunda, y ellas ahí en pleno fin de semana largo… no sé no quise hacer una pelotera más grande. Abrazos Cami querida.

    • Hola! no eras tu. Yo conozco tu flickr asi que hubiese sabido jejeje. Cuando pase de nuevo por mac espero verte y que me atiendas tu. No puedo estar parada tanto rato tengo 6 meses así que ya me pesa la barriga un poco.

  9. igual encuentro que es complicado el tema porque generalmente la gente que trabaja en las multi-tiendas no lo hace por amor a la atención del público y son remunerados muy mal además de las largas jornadas y los jefes apestosos que deben tener, o sea, yo a veces cuando paso un mal rato con vendedores me trato de poner en el lugar de ellos y pensar que quizás tampoco han tenido un buen día por x motivos.

    Ahora para mi un trabajo es una responsabilidad y yo me lo tomo a pecho – aunque no me paguen lo que corresponda – y encuentro que es una burla cuando no te pescan a propósito y lo peor es cuando te miran en menos, pero ¿qué es eso por favorr?! no sé de dónde sacaron ese aire de superioridad que yo no se lo aguanto a nadie, eso si que es lo peor.

    Creo que una buena dosis de reclamos manteniendo el respeto debería bastar para que te atiendan mejor y si no pasa nada, no comprar más en esa tienda, ese es el peor castigo que uno les puede dar.
    Saludos!

    • yo estoy segura que la mina me miro “a huevo” porque entre antes, atendió a 2 señoras de lo más bien. Pero como ese día yo andaba sin maquillaje, de zapatillas, full relajada debe haber pensado que no le iba a comprar nada… que onda ese prejuicio. En fin :(.
      Gracias por dejar tu comentario Chio! Cariños 😀

  10. Hola!!
    te entiendo perfectamente, yo a veces trato de tener paciencia, pero a veces se pasan de la raya. Considero que es muy bueno que estes expresando tu disgusto.
    Y lo peor de todo es que cuando les llamas la atención, te tratan mal o peor, te dicen que el producto no esta y bla bla… aparte de pasar un mal rato te vas con las manos vacias.
    Lo peor de todo es que les pagan!! A mi me pasó una vez en Zara, me atendieron pésimo, y es como que les diera lo mismo :C Me senti muy discriminada, pero nada que hacer, sali con la frente en alto.
    Saludos!! y muy bueno el post!

  11. Hola!
    Que lástima lo que te sucedió, pero creo que es algo que suele ocurrir. Yo también he tenido experiencias similares a las que comentan, como por ejemplo, que uno deba casi suplicar para que te atiendan, eso termina por colmar mi paciencia 😦 y yo no tengo mucha jajajaj suelo enojarme un poquito y llamar la atención a las personas que no atienden bien y si simplemente no me gusta la respuesta que me dan no compro. Entiendo que el trabajo de algunos vendedores sobretodo en multitiendas es difícil, se deben topar a diario con clientes desagradables, pero eso no justifica la mala atención a quienes pedimos con buenos modales que nos atiendan. Lo que más me carga es cuando entras a una tienda y antes de atenderte te miran de pies a cabeza como si eso fuera pre-requisito para recibir una buena atención.
    Saludos!!

  12. Pingback: De estreno: Otros regalos de cumpleaños (y la segunda oportunidad en DBS) |

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s