Datos/De mi vida ♡

Dato Flash: uñas en degradé

Yo soy pésima con las manualidades y cosas que requieran algo de trabajo “fino”, esa es la premisa con la que quiero empezar este post. Por eso nunca hago DIY ni manicuras muy complicadas o exóticas. Pues bien, me animé con esta después de ver un video en Cupcakes & Cashmere y bien, acá les muestro como le fue a una ñurda con algo así.

Lo primero es elegir 2 colores que te gusten y creas que vayan bien. Si quieres algo sutil, elige 2 tonos similares entre sí, también queda bien usando de base un tono metálico como es la idea original presentada en el blog que les mencioné; en verdad yo creo que es simple cosa de gustos yo decidí elegir colores dentro de la gama de los turquesas pero uno muy suave y otro más fuerte: “Absolutely Shore” de Essie y “Boy oh boy” de Jordana.

El ingrediente “extra” a lo regular que usamos para pintarnos las uñas es un trozo de esponja, yo le saqué una orillita a la que uso para lavar la loza ;). A esto sumen su transparente base y uno para sellar al final del proceso.

Pues bien lo primero es aplicar el transparente, luego la base de color que ustedes seleccionaron deben esperar que se seque un poquito y luego aplicar en la esponja el otro color; prueben con un poco primero y la idea es ir apoyándolo lentamente en su uña y que forme un degradé; más denso en la punta y más difuminado hacia abajo. Al final es importante aplicar un poco del segundo esmalte en la punta de las uñas normalmente para que genere el efecto con mayor intensidad. Si son ansiosas como yo, apliquen una capa de secado rápido o simplemente otro transparente para que cuide su trabajo arduo de manicure.

Modelando las uñas con cara de sueño

Me gustó mucho el resultado, creo que iré probando otros colores y me pareció tremendamente sencillo. Para ser mi primera vez pienso que obtuve un resultado digno.

A todo esto, si quieren ver el video original de Emily hagan click aquí 😉
¿Se animan a intentarlo? ¿Les gusta usar otros diseños en sus uñas?

Anuncios

16 pensamientos en “Dato Flash: uñas en degradé

  1. Moyra! esta semana yo también hice eso!! ajajaja, antes tenía más tiempo para pintármelas, ahora no tanto… De hecho casi no tenía uñas producto del semestre intenso. Pero ahora ya las tengo en un largo decente (al borde del dedito), y me las pinto. Y traté así!!!
    O sea, experimenté primero la pintura marble? xD en agua ! ajajaja CAOS! ajajajajaja así que me retiré de mi faceta artística en las uñas y traté con la esponjita también! =) tenía una viejita de esas de aplicar base (que nunca las ocupo) y para ir al colegio me apliqué una capa de esmalte rosa pálido que hace que las uñas se vean como natural, pero perfectas aajaj y en la punta de la uña con la esponjita apliqué dorado! (AMO el dorado, aunque sea chabacano), que es el gold de etienne (es buenísmo), me costó alrededor de 3 mil pesos en mi preunic de siempre.
    Y quedaron preciosas! pk el brillo era muy sutil.
    Un tip! que puede ser de utilidad, es aplicar después con el pincel en la orillita de la uña una linea del esmalte, antes de sellar, porque así el color queda más sólido y el degradé se puede aplicar hasta un poco más arriba de la mitad de la uña y queda con apariencia de degradé. Se cacha?
    Quizás puedas hacerlo, porque queda suuuper bonito.
    Hoy incursionaré con color morado oscuro y con un glitter de jordana en tono plateado, a ver qué tal me va.
    =)
    Saludos Moyra bonita! me encantó tu manicure diy! ajajaja =)
    Pd. Necesito una buena guía de qué colores de esmalte comprar. Me odio, siempre voy a mi preunic y me traigo puros colores fomes que después nunca ocupo :c o muy rosados que los dejos para el verano (pero tengo como 5 rosados distintos fuertes, más varios rosados claros xd) entonces podrías hacer un post, como eres amante de los esmaltes para indicarnos cómo saber qué colores comprar! =) xD serías la mejor!!!!)
    Un abrazo! 😀
    Carola

    • Me parece excelente la idea que me das, en una de esas hasta la hago video xD
      según yo expliqué que había que poner en la punta esmalte de modo normal como me dices tú, para mi que no quedó tan claro jajaja.

      Cariños Caro!!!

  2. Que buena idea!!! me encanto lo facil que parece, generalmente en los tutoriales me quedo a la mitad… esta parece sencilla de hacer, lo malo es que a mi mama no le gustara que le saque un pedazo a la esponja asi que comprare la mia… Me encantaron los colores que elegiste, lo intentare con otros a ver que efecto da.
    Saludos!! buen lunes!
    Visita mi blog, recien parto 😉

    Carolina!

  3. Que lindas tratare de hacerlas, es mas recien me saque un pedacito de esponja para tratar de hacerlas ajaja, las habia visto, pero ahora si me animo!
    saludiños Moyra 🙂

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s