De mi vida ♡/Viajes

Viajes: Ski en Pucón (marcado por una anécdota…)

El fin de semana largo recién pasado aprovechamos con Guille de irnos a Temuco a ver a su familia y arrancar de la avalancha de turistas que llegaron a mi querido Viña y de todos esos infantes locos que andan de vacaciones. Aparte de comer como reyes y de ser muy mimados, aprovechamos de ir en familia a Pucón para subir al Centro de Ski en el Volcán Villarrica. 

Como yo soy bien provinciana para mis cosas, nunca había ido a la nieve, así que el paseo era todo un fenómeno para mi. Subimos en auto y en Pucón mismo arrendamos equipos en un negocio llamado Aguaventura atendido por puros franceses que entienden como la mitad de lo que uno les dice pero son bien buena onda. Encuentran todo tipo de equipo, desde lo más simple hasta un equipo completo, todo en buen estado. En mi espíritu aventurero -espíritu inexistente usualmente- decidí unirme a la parte deportiva y arrendé equipo de ski (también hay de snowboard, por si acaso)

El camino hacia arriba es maravilloso, y una vez arriba… uf indescriptible, no puedo ser objetiva al respecto, me encantó el centro, la bella vista de la nieve y el lago, podría llenarles este post de adjetivos calificativos pero nada será suficiente.

Pero no todo fue bonito. No. La subida y bajada de la telesilla me costó, pero bueno lo superé. Pero los problemas no quedaron ahí… no duré ni 5 metros en la nieve y salí volando y azoté mi cabezota en el suelo heavymente. Me puse de pie e intenté por segunda vez, me volví a pegar en la cabeza. Resultado terminé llorando asustada en la nieve… mi dignidad se perdió en la primera caída, claramente.

Finalmente me dediqué a sacar fotos mientras los chicos lo pasaban bien y yo terminaba de secarme tanta lágrima. Sacando que mi autoestima estaba en el suelo, me sentía bien físicamente, pero ya en la noche mientras dormía el cuello comenzó a doler… y creció el dolor con las horas. Cuento corto hoy figuro en casa con licencia, un collarín y un esguince cervical.

Acá aún estaba digna

Lección: la nieve es genial y hermosa, pero si usted no ha hecho “deportes blancos” o ni siquiera se ha parado cerca de la nieve, parta con cuidado, no se “haga la chora” y si le duele la caída quéjese y que la lleven al doctor en seguida, que igual son cosas delicadas.

Pero no se asuste, vaya y conozca el centro de ski de Pucón, es hermoso, atienden bien y bueno estando en Pucón es difícil que no encuentres algo que hacer, es un lugar muy hermoso. “¿Y bueno algún precio?” se preguntarán ustedes; el costo es por los tickets para los andariveles, cuestan $25.000 por adulto. Si desean conocer más precios e informaciones acá les dejo el LINK.

Ojalá disfruten de los fotos y me cuenten algunas de sus experiencias de nieve (que espero que sean mejores que la mía ^_-)

Anuncios

9 pensamientos en “Viajes: Ski en Pucón (marcado por una anécdota…)

  1. Pucha qué lata lo de tu cuello, ojalá puedas descansar en tus días de licencia! Me encantaron las fotos, se ve que lo pasaron muy bien y es todo súper lindo… mi novio nunca ha estado en la nieve, así que pensamos hacer un viajecito express dentro de poco… gracias por el dato!
    Saludos 🙂

  2. Que bueno que no fue nada mas grave, siempre que alguien tiene accidntes en la nieve pienso en la pobre natacha richardson snif, tan joven linda y talentosa y morir por no tomar las medidas adecuadas. yo siempre piense que la nieve era algo inofensivo, pero no es así.
    cuidate,
    saludos!

  3. Pucha Moyra, que accidentada tu visita a mi región querida. Yo la primera y única vez que vi nieve fue en Pucón. Subimos con mi familia y si bien quería ponerme unos sky, me dio sustito y termine tirándome de una bolsa negra tal trineo jajaj. Fue lo mejor!!! Recupérate pronto. Muchos cariños buen fin de semana. Caro.

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s