Datos/Foodie

Dato Flash: II Feria Internacional Gastronómica de Valparaíso

Esta feria gastronómica se ha estado desarrollando desde el ya pasado Viernes 27 y tendrá su final mañana Lunes 30, así que aún hay tiempo para que vayan a disfrutar y a comprar algunas cosas interesantes.

La feria se ubica en el VTP de Valparaíso, en el Muelle Barón, un espacio bastante amplio que permite el buen desarrollo del evento que está abierto desde las 12 a las 21 horas. Nosotros llegamos hoy Domingo a eso de las 6 de la tarde, por lo que leímos en diversas webs la entrada tenía un costo de $1.000, pero todas las boleterías estaban cerradas y ya estábamos dentro cuando asumimos que ya nadie nos iba a cobrar la entrada –ni idea porque no estaban cobrando, pero bien por nosotros– al ingresar puedes ver los distintos stands inmediatamente; la primera parte es de productos, donde predominan las mermeladas y mieles, gran parte de ellos eran del sur de nuestro país. La segunda parte une a distintos locales de comida, donde el sushi tenía supremacía además de un par de stands de cervezas. Estabamos mirando el stand de Kiseki Sushi donde los chefs estaban haciendo unos lindos rolls envueltos en palta cuando derrepente… paf! se va la luz. Se figurarán toda la gente muy extrañada por la situación, lo bueno es que nadie perdió la calma, fueron unos 3-5 minutos, bastante extraño en un evento semejante. Pasado este incidente los chicos del sushi dieron a probar su creación al público que se quedó esperando durante el mini-apagón, eso fue lo único que logré “degustar” así que no vayan creyendo que van a comer millones, se nota –y se entiende– que finalmente esta feria lo que intenta es potenciar negocios y no llevarlos a la quiebra, por lo tanto, no es para comer a diestra y siniestra.

Obviamente, me traje algunas cositas, del stand de Naturayen llegaron a mi hogar una cajita de mis queridas murtas ($2.500) y un aceite de damasco ($2.000)

Les recomiendo que vayan, es entretenido, hay buenos precios y productos naturales, se pasa un grato agradable y es una buena iniciativa en nuestra ciudad, recuerden que finaliza mañana Lunes 30 y cierra a las 21:00 hrs.

¡Saludos a todos! Especialmente a los que les toca trabajar mañana, como a mí 😉

Anuncios

2 pensamientos en “Dato Flash: II Feria Internacional Gastronómica de Valparaíso

    • Restaurantes no ;(
      Pero muchas mermeladas, aguitas de hierbas, cervezas, stevia, las murtas, así que yo creo que habían hartas cosas buenas para veganos. ¡Incluso habían plantitas de orégano orgánico a la venta!

      Saludos!!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s