Datos/Foodie/Recetas

En la cocina: Panini de fin de semana

En un post algo antiguo les conté que me gustaban los panini del café Moss Eisley, pero como a mi me gusta darle mi toque a las recetas e inspirada en esas pruebas decidí intentarlo en casa un viernes por la noche para ver películas con mi novio y bueno, fue todo un éxito y eso que no tenía una sanguchera adecuada, siempre se puede probar de otro modo ¡acá les cuento mi versión!

INGREDIENTES PARA 4 PANINIS:

– 1 bolsa de panes panini  de Castaño (la verdad son los únicos que pillé, claro que pueden probar con otra marca)
– 6 láminas de queso (aproximadamente o a gusto personal)
– 4 láminas de jamón, nosotros compramos uno Llanquihue porque encontramos rico todo lo de esa marca, pero elijan el que más les guste.
– 1 tomate cortado en rodajas delgadas
– Aceite de palta o de oliva
– Orégano y merkén
– Hojas de albahaca fresca

PREPARACIÓN:

1. Pongar a calentar su horno, si les parece más cómodo o si tienen, también podrían hacerlos en un horno eléctrico pero también deben precalentarlo. Yo puse el horno grande a 150 grados quemando por arriba y abajo.

2. Abrir los panes con cuidado, son bien delgados, así que ojo que ustedes no quieren cortarse ni desarmar el pan. En un bol o pote pequeño pongan aceite de palta y agreguen orégano, yo usé de este tipo pero queda igualmente rico con aceite oliva, esto lo mezclan y lo usan para humectar son panes, para que sean la “mantequilla” de nuestros paninis. Yo tengo una brocha especial para esto, pero pueden hacerlo igualmente con una cucharita, la cosa es que esto permitirá que el pan no quede seco.

3. Pongan 2 tomates sobre la base ya con aceite, luego el queso, el jamón, espolvoreen merkén y luego yo puse hojas de albahaca. Esto no fue TAN bueno, creo que lo mejor es ponerlas después del proceso de horneo para que el sabor exquisito de esta hierba no se pierda y se sienta fresco.

4. Tapa el panini con la tapa y póngalos al horno. El tiempo depende de los hornos, pero cuando el queso ya esté derretido es buen momento para sacarlos 😉

Resultado final, la cámara no ayudó mucho ;(

Ahora tienen unos exquisitos paninis para compartir con amigos, o como nosotros ese día, darse un gusto y comer 2 cada uno… y si van con una cerveza helada, ¡mejor aún!

Anuncios

10 pensamientos en “En la cocina: Panini de fin de semana

  1. ah me encaaaantan los paninis <3, acá siempre que voy a la U salgo con mi panini con pesto calentito. Yo antes de venir acá no los conocía y ahora creo que no podré vivir sin ellos ajaja.
    saludos!

  2. Que rico!!! que mejor que comer y tomar algo rico , viendo una buena película y más aún con buena compañia. Panorama de lujo!!!

    Un dato: hazlos un día con pesto (mucho pesto) y rodajas de pollo cocido, quedan de muerte!

    Saludos!

    (quizas mi post salga repetido y es que he tratado de subirlo mil veces y no puedo)

    • Ceci! Tenía como 3 post tuyos jajaja, es que quien sabe porque fueron a dar a spam, pero bueno, ahora ya sale tu post x)

      A mi me encantan ese tipo de panoramas sencillos, soy más de casa. Me encantó tu dato, lo probaré. Cariños!!!

  3. Que fácil y rico.. una opción a los selladitos. Siempre veo estos post a la hora de almuerzo. Mal!! Iré en busca de que comer jaja. Besos linda. Caro.

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.