De mi vida ♡/Foodie/Recetas

En la cocina: Kuchen de mora

Antes de irnos de vacaciones al sur, nos juntamos con mi mamá a tomar té en mi casa y yo sé que de las cosas que ella más extraña de los tiempos en que yo vivía con ella era cuando cocinaba, especialmente mis reposterías. Tenía la idea de hacer un kuchen de mora porque tengo un exquisito dulce de mora hecho por mi suegra, 100% natural así que quise aprovechar un poco de este exquisito dulce en alguna preparación, entonces… improvisé la siguiente receta

KUCHEN DE MORA
*INGREDIENTES PARA LA MASA*
– 2 tazas de harina SIN polvos
– 1/2 taza de azúcar light
– 2 yemas de huevo
– 1/8 de margarina (son como 2 cucharadas colmadas), yo esta vez usé mantequilla que tenía de cuando vinieron mis suegros
– 1 cucharada de polvos de hornear
– Leche necesaria para formar masa (hagan una taza aprox.)
– Vainilla líquida
P.D: Esta misma receta de masa es la que uso para mi “famoso” pie de limón pero esa es otra receta que les contaré a futuro 😉

*INGREDIENTES PARA EL RELLENO*
– 1 caja o bolsita de moras congeladas (si tienen frescas, mejor!!)
– 1 pote de crema (yo usé una soprole light)
– Cantidad necesaria de dulce de mora para cubrir (para reemplazar puede ser una mermelada de mora de buena calidad)

*PREPARACIÓN*

1. Precalentar el horno a 180 grados y dejar un molde de fondo desmontable ya enmantequillado, yo uso uno de 30 cm. aproxidamente.
2. Ponga en un pote todo los ingredientes secos: ciernan la harina y el polvo de hornear, azúcar, y ahora agreguen las yemas y la mantequilla, comiencen a mezclar con las manos (todo esto debe ser hecho con las manos) y cuando tengan ya todo medio mezclado vayan echando de a poco leche y vainilla hasta que obtengan la textura de una masa un tanto migosa.
3. Extender la masa en el molde (parece poca pero alcanza, esta parte es con paciencia), no olviden que debe tener “borde” para que no se rebalse la mezcla que echaremos después. Antes de ponerlo al horno es muy importante hacer hoyitos con un tenedor en todo el fondo y laterales, esto es porque así no se sube demasiado, queda de la altura ideal para un kuchen ya que nadie quiere más masa que relleno en su kuchen jejeje.


4. Poner la masa en el horno, cocer durante unos 10-15 minutos aproximadamente, hasta que las orillas se vean un poquito tostadas y el centro cocido (usen la vieja técnica de pinchar con el cuchillo y que salga seco para cerciorarse).
5. Mientras se cuece, mezclen las moras con la crema, yo aproveché de echarle un poco de canela en polvo, eso es puro gusto personal.


5. Sacar la masa del horno, pero no apaguen el horno. Pongan la crema con mora que ya mezclaron y luego encima cubran con dulce de mora, yo en las orillas dejé bien cubierto y el centro medio mezclado para que se viera el tono más lila de la mezcla inicial además había reservado algunas moras extras para dejar en el centro a modo de decoración.

Una foto a la maestra de cocina jejeje


6. De vuelta al horno el molde, por unos 5-10 minutos más.
7. Sacar del horno y esperar que tome temperatura ambiente, eso es super importante ya que sino al cortarlo se va a desarmar mucho, es preciso que se “asiente” un poco, de hecho al otro día queda más rico jejejeje.

Ahora lo único que queda es disfrutarlo con buena compañía y un rico tecito.
Ojala se animen y prueben esta receta que para ser bien improvisada quedó buenísima, se las recomiendo 🙂

 

Anuncios

11 pensamientos en “En la cocina: Kuchen de mora

  1. Moyra con tus fotos me dejaste con antojo, en serio! Se ve es que demasiado delicioso. Y qué mejor que regalonear a la mamá de esa forma.

    Saludos!

  2. Gracias por compartir tu receta! Puse en google “ingredientes + mermelada de mora + crema” por si aparecía alguna receta con los pocos ingrientes que tenía, y llegué a tu blog. Rica receta y salvadora. Seguiré hurgueteando por acá…

  3. Hice la receta al pie de la letra y no me cuajó 😞 quedo liquido, quiero llorar y pataliar , se ve tan hermoso y rico y a mi no me resulto 😢

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s