De mi vida ♡/Foodie/Recetas

En la cocina: Muffins de Coco

Esta receta es solo una variación a la básica para quequitos o muffins que les dí hace ya un tiempo, y debo decir que finalmente fue producto de puras coincidencias y “sobras“. Había hecho Pollo Tikka Massala y me quedaba leche de coco y había comprado en el supermercado unos cuadraditos de coco deshidratado que pensaba echar al pote del cereal de las mañanas, ya luego me di cuenta que era ideal para hacer la siguiente receta…

MUFFINS DE COCO
INGREDIENTES:


– 2 huevos
– 1/3 de taza de azúcar light
– 1 poco de esencia de ron (pueden usar esencia de coco, sería ideal pero yo no tenía)
– 1 taza de leche de coco
– 1/2 de aceite
– 2 y 1/4 tazas de harina con polvos. Yo esta vez usé 1 de las tazas de harina de un poco que me quedaba de harina “Selecta Grain” (es harina blanca que viene con diversos granos).
– 1 cucharada de polvos de hornear
– Cuadritos de coco deshidratado (cantidad a gusto)
– Coco rallado (otro concho que encontré dando vueltas en mi despensa)

PREPARACIÓN:

1. En un bol mezclar los huevos y el azúcar hasta que esté espumoso, luego agregar los ingredientes líquidos: esencia de ron, leche de coco y aceite. Volver a batir hasta que mezcle bien. Además es buen momento de poner a calentar su horno; a 180 grados aproximadamente y con calor desde arriba y abajo.

2. Ahora agregar los ingredientes secos: harina cernida y polvos de hornear. Mezclar suave al principio para que la harina no vuele por todos lados hasta que se una bien, agregar luego  el coco rallado y el deshidratado, mezclar.

3. Enmantequillar moldecitos de silicona (son más fáciles de desmoldar) y verter la masa, recuerden no llenar tanto ya que suben y no quieren que se derramen y queden con forma extraña.

4. Hornear por 15-20 minutos a 180 grados app., aunque esto varía de acuerdo a la potencia de sus hornos, lo más seguro es clavar un cuchillo, si sale seco (sin masa pegada en sus “dientes”) es porque ya están listos. Apagar y dejar en el horno un rato antes de sacar para el desmolde, ya que si los cambian de temperatura muy brusco puede que bajen su volumen.

El resultado son unos muffins muy suaves con un sabor sutil pero muy agradable, me encanta como quedan los trocitos de coco deshidratado, los que quedan más arriba se doran un poco y es exquisito! Espero que se animen a hacerlos este Domingo, saludos 🙂

Anuncios

12 pensamientos en “En la cocina: Muffins de Coco

  1. mmmm q buena pintan q tienen!!!
    no me gusta el coco solo para adornar , me refiero asi puro q lo ponen en las tortas como decoracion por ej
    pero si mezclado en preparaciones, me encanta! y estos estan super tentadores!

  2. la proxima vez deja los cubitos de coco ( o la fruta deshidratada de turno que estés ocupando ) remojando la noche anterior en algun licor que le combine…. el alcohol se evaporará en el horno, pero la fruta quedará mucho mas grata de comer y el sabor general del queque mejorará notoriamente…

  3. ricos se ven, como se nota que ya llega el otono, dan ganas de esos dulces moderados, pero que acompanan tan bien un rico té por la tarde.
    Vi el post de más arriba, aunque no participo, espero que el sorteo sea todo un éxito….por acá sin novedades mayores, pero contenta de disfrutar a mis papitos.
    Saludos Moyra, muchos abrazos 🙂

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s