Datos/De mi vida ♡

Como cuido la piel de mi rostro

Tuve esta idea de compartir con ustedes como cuido mi piel y mi cabello, finalmente decidí comenzar por el rostro, porque muchas veces me han comentado que tengo la piel linda… cosa que yo muchas veces no comparto; pero quizás es de puro auto-crítica: no me gustan mis pecas y obvio, tengo la piel muy seca.
Pero… cuando comencé a sacarle fotos a los productos que uso me di cuenta que estoy siendo muy económica con ellos! así que no tengo ni derecho a queja jajaja. Reconozco que hasta me dio un poco de vergüenza, pero como siempre les digo, soy honesta, así que igualmente acá están.

Para comenzar les presento los que me ayudan con el tema de la limpieza; el exfoliante es de Avon y costó como $1.500, tiene un efecto mentolado y me gusta la sensación fresca que deja, para la limpieza de rostro en la mañana y en la noche uso este Vichy de la línea económica, no cuesta más de $4.000, este producto es muy bueno, ya es segunda vez que lo uso y no me defrauda, seguiré comprándolo.

Ahora con respecto de las cosas más líquidas; para sacarme la máscara de pestañas o residuos de maquillaje que no salieron con el Vichy, tengo este desmaquillante de Avon, otro artículo extremadamente barato pero que cumple con su objetivo, no costó más de $1.500; y como tónico facial uso Agua de Rosas de la Farmacia Knop, también es muy económica (otro que costó como $1.500) pero es realmente bueno, pretendo seguir comprándomela, la sensación de frescura y suavidad en la piel es buenísima.

Esta es mi crema de cara, me la gané en un blog (se acordarán mis lectores más antiguas??)  de Suecia, era todo un set de productos, muy buenos, las cremas sobretodo. De hecho me queda poquísimo de este envase y me da una lata tremenda tener que buscar otra que me acomode, eso sí, esta vez planeo invertir más en mi próxima crema de día 🙂

Mi crema de noche es mi hit, es de Oriflame y contiene acai y granada; me costó cerca de $4.000, lo cual me pareció conveniente en precio. La verdad cualquier cosa que tiene acai atrae mi atención esto por todos los beneficios que tiene. Me tiene super contenta su resultado humecta muchísimo y huele exquisito.

Y si hay algo en que no fallo, es cuidar mi cara del sol, este es un cuidado que mantengo todo el año; uso este Ansolar que le recetó la dermatóloga a mi novio, pero que igualmente aprovecho de usar yo y en mi cartera ando con este Leblon, de $990 en las promociones del mesón de las farmacias. El Ansolar es mejor en textura y absorción en la piel, pero el Leblon se porta bien, no es lo máximo pero se defiende, sobretodo por su precio.

Y típico que hay productos que son un fallo absoluto en mi caso, porque claro, una cosa es que no me funcionen a mi, eso no quiere decir que sean propiamente malos. Es el caso de esta crema multipropósito de Ésika, no hay caso con ella, mi piel no la absorbe, se tapan los poros y transpiro masivamente, horrible. Y este limpiador proviene desde el set de Natu Vive que me gané como ya les contaba, y lamentablemente, no limpia bien mi piel y me deja una sensación pegajosa que no me agrada nada.

Creo que la mayor lección que saqué de escribir este post, es que debo invertir más en el cuidado de mi piel, es que uno no puede quejarse si no esta poniendo mucho dinero de por medio. Pero también me parece que es debido aprovechar de comprar productos buenos que son más económicos como algunos que les mencioné aquí; ojala que aprovechen algunos de estos datos y me dejen los suyos sobre todo de cremas de cara, que ya me va a tocar comprar ante el inminente final de la actual.

¡Saludos a todos y que estén bien!

Anuncios

19 pensamientos en “Como cuido la piel de mi rostro

  1. Yo no estoy tan de acuerdo contigo….o sea, he pasado por varios estadios y hoy mi opinión es que si el “producto” te funciona, no importa el precio.
    Por ejemplo, y este es un dato: hay una crema de Garnier que estoy probando, es bastante económica y me hace regio, no sé si será buena para todos, pero yo la recomiendo porque deja una piel luminosa y se ve muy natural http://www.frau-shopping.de/wp-content/uploads/2011/08/garnier-bb-cream.jpg
    Por otro lado, hay otros productos caros que son milagrosos, tanto como lo puede ser uno barato, todo es tan relativo.
    Al final, lo mejor para la piel es tomar agua y sudar…lo demás, es pura magna…..jajajajajaja!!!
    Abrazos!

    • Creo que tienes razón Caro, creo que mientras más lo reflexiono más razón te encuentro, jejeje. Es que es verdad hay cosas que son buenas, recontra buenas y son bien baratas, no hay nada mejor que reconocer eso. Me gustó este dato que nos dejaste, no se si por acá la venden, la voy a averiguar. Con los calores que hacen por acá sin duda mi cara suda y pese a que soy mala para tomar agua, no me queda de otra jajajaja. Abrazos querida!

  2. Yo de hidratante diario por las mañanas uso Aqualia Thermal de Vichy, hay en las texturas rich y light, la primera espesa y super rica y la segunda más liviana y de abosrción rápida, es muy buena y no taaan cara (creo que cuesta como 15 lucas y me dura muchos meses), mi protector solar también es Vichy, el de textura fluida ideal para el rostro pues no pegotea, lo que si necesito es una crema para la noche, la otra vez me hice un tratamiento facial y la tipa que me lo hizo me dijo que ya a estas edades (cerca de los 30) en la noche lo ideal es poner algo nutritivo en la piel, sé que ahí tendré que invertir unas lucas más así que me estoy haciendo la idea D:

    Muchos saludos.

    pd: Vuelvo a subir el comment porque no sé por que razón antes de darle publicar se cambió el link de mi blog al de gravatar y sale mi foto chica en gigante, así que si pudieras borrar el anterior te lo agradecería!

    • Definitivamente estar cerca de los 30 es lo que a mi me preocupa jajaja, no quiero comenzar a arrugarme antes de tiempo, especialmente por la piel seca. Muchas gracias por el dato de la crema Vichy, también estoy viendo unas Eucerin. Saludotes 🙂

  3. mmm muchas cremas que me tincan!! como aún no trabajo y sólo estudio es complicado comprar harta cosa para uso personal, se entiende? Por ejemplo si trabajara, tendría mil cosas jajaja pero aún dependo de padres, bueno igual me gano mi platita aparte pero eso va para los ahorros jiji

    • obvio, cuando uno aún vive con los papás las compras de este tipo de cosas se ven absolutamente resumidas a oportunidades específicas y la buena voluntad de ellos de querer comprarnos lo que nos agrada. Lo recuerdo perfectamente, aunque ya van cerca de 3 años que no vivo con mi madre pero es como si fuera ayer jejeje. Abrazos Dominique.

  4. Buenos datos, la que más me tinca es la de Knopp, siempre he escuchado que es muy bueno, pero aún no la compro! Oye, tienes algún tip para fortalecer las uñas? Se me quiebran a cada rato U_U Saludos, y no lo había dicho, pero felicitaciones por todas las visitas que has tenido (no eres tu haciendo F5 cierto? jaja, broma!)

    • La verdad es que lo que más me ayudo fue tomar vitaminas “Hair, skin and nails”, las compré en Farmacias Ahumada por cerca de 7.000 pesos o algo así, me duraron cerca de 2 meses y vi mejoras porque yo también tengo las uñas muy quebradizas, pero no es mágico… aún no están tan firmes ni crece tan largo como yo quisiera. Gracias por las felicitaciones… lamentablemente las mías no cuentan jajaja. Abrazos Vale!

  5. El agua de rosas es muy rica.. De pura floja no he pasado a comprar una. Tengo el mismo exfoliante avon y a mí no me funcionó, es más, me irrito mucho y hasta fui al dermatólogo. Uyy y lo que me falta es el protector solar, mi crema de día no tiene. Mañana iré por una.
    Muchos cariños Moyra.

    Caro.

  6. yo tengo la piel muy seca me lo dijeron en el dermatologo :c, tengo varios productos que usas y que me funcionan muy bien también, ahora me ha cambiado mucho la piel ya no esta reseca como antes, uso dos desmaquillantes uno integral de vichy y uno bifasico l’oreal de ojos para cuando uso mascara de pestañas a prueba de agua, el vichy lo uso en todo el resto de la cara, uso el tónico avon que posteaste, es muy rico, luego una crema vichy aqualia thermal muy buena, me tiene la piel muy bonita, y en la noche uso una nivea regeneradora de noche (tengo 21 años, pero no quiero llegar a los 40 toda arrugada jajaja) esa como es más barata me echo harta para que se absorba bien sobre todo en las zonas que tengo más reseco, es hartoooo largo el proceso, pero nunca me salen espinillas no tengo puntos negros ni manchas, y mi pololo vez que me toca la cara dice que esta “suavecita como potito de guagua” jaja asi que vale la pena

    • también use ese exfoliante de avon muy bueno, pero cuando me lo dejaba mucho rato sentía la cara full mentol que me ardía un poco, hay uno st ives muy bueno también que sirve para todo el cuerpo

      • Me encantó que tu pololo te diga eso jejeje, ahi todo vale la pena. Me parece excelente que comiences a cuidarte la piel desde ya, yo también ya llevo años en esto, la piel seca es bonita ahora porque no salen granos ni nada, pero se arruga con mayor facilidad por eso es importante cuidarse. Leo que varias me recomiendan crema vichy para el día, en una de esas me animo! Usé hace hartos años ese StIves, harto, al final dejé de usarlo solo por variar.
        Abrazos Muriel, gracias por comentar 😉

  7. Pingback: Cuidados de la piel de mi rostro (actualización) |

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s