Tendencia: Chanel pre-fall 2012

Yo no sé si ya es tendencia, pero ha tenido mucho eco en los medios las nuevas creaciones de Karl Lagerfeld junto a la casa Chanel; el resultado es la mezcla del look parisino en la interpretación siempre clásica de esta casa moda y lo que Lagerfeld rescata de Bombay, una de las ciudades más pobladas no solo de la India sino que del mundo, ¿y como se ve esto? Las imágenes se las dejo a continuación:

 

 

  

 

Me gusta la «interpretación libre» de la mezcla Francia-India, nos trae los detalles cándidos de esa India que uno quizás añora conocer, como los detalles trabajadísimos, las joyas en la frente, el uso de telas envolventes emulando saris, además aprovecha de unir otras tendencias que veníamos viendo como el uso del dorado y de los brillos en todo. Me atrae la cantidad de detalles y las buenas siluetas que logró y como la moda también mira hacia Asia en busca de inspiración, como muchos otros ámbitos lo hacen en la actualidad. Para culminar Lagerfeld declaró nunca haber visitado Bombay… sea como sea, la gracia de la inspiración –y de estos excelentes resultados– es que pueden partir incluso de nuestros conocimientos lejanos y del imaginario colectivo, y lo que nace de eso, es aún más propio y único. Para mi el resultado es maravilloso.

¿A ustedes les gustó el resultado? ¿Creen que podemos adaptarlos a nuestras tenidas más diarias?

Fotografías e Información desde: Belelú, Style.com y Fashionologie.

4 comentarios sobre “Tendencia: Chanel pre-fall 2012

  1. Yo no puedo ser objetiva aquí, tengo como una debilidad con Karl Lagerfeld, me interpreta totalmente, me encanta escucharlo hablar alemán y entender lo que dice y lo defiendo ante mi marido que dice que es viejo tecla (ojalá todos los teclas fueran iguales). Pero es que mira por favor esa tonalidad de azul en el vestido de seda, quién no quisera usar algo así…y las joyas y la textura del abrigo de la última foto, me encanta, encandila, enamora.. todo un Kaiser y con razón.
    fantástica entrada, muchos abrazos!

    1. Me mataste con eso que tu marido lo encuentra medio tecla jajaja, yo quiero ser tecla también entonces xD. De verdad yo siento que ha dado en el clavo con esta nueva colección, tienes razón, uno no puede dejar de fijarse en las texturas, en todo… es un seco. Abrazos mi querida Caro 😀

  2. Es genial lo que quiso lograr Karl Lagerfeld, mostrando, siempre, la delicadeza y pureza de la mujer, generando misterio y el deseo de conocer el lugar al que te remite.
    Es todo un artista!

Los comentarios están cerrados.