Dato Flash: Chamán Reserva 2009 (Cabernet Sauvignon-Syrah)

Hoy el dato nuevamente es sobre vinos (ya saben que me encantan) pero esta vez nos vamos a los clásicos chilenos, los tintos. Quiero recomendarles este ensamblaje de la Viña Santa Cruz; el Chamán Reserva 2009, compuesto de Cabernet Sauvignon y Syrah. Como nos dicen tus cepas, es un vino con carácter claro, me agrada su contenida dulzura, muy adecuada para cualquier ocasión donde la carne de vacuno este involucrada.

Para un buen asado de fin de semana ya es un éxito, se ha sumado a las compras que repetimos mensualmente. Además me recuerda que me muero por conocer esta viña que he visto innumerables veces por televisión, me encanta todo el turismo que han desarrollado en turno al mundo del vino y a las tradiciones chilenas que rodean su producción. El vino chileno no solo es de clase mundial, si no que además es una genial área de turismo que deberíamos fomentar aún más.

Ya saben recomendado para asados o comidas con carácter, la verdad a mi me gusta mucho porque pese a su carácter es muy sabroso en boca y sin mencionarles su muy buen aroma. Su precio rodea los $5.000, muy accesible. Ojalá lo prueben y les guste. ¡Que pasen un excelente fin de semana!

Todas las fotografías tomadas por Guillermo.

5 comentarios sobre “Dato Flash: Chamán Reserva 2009 (Cabernet Sauvignon-Syrah)

  1. Hola Moyra, soy Luis y sin ser un conocedor de cepas y enologia, si declaro que me gusta disfrutar una copa de vino un par de veces a la semana y anoche descorche un Chaman reserva 2009 que tenia guardadito y es realmente rico a pesar de que lo encontre ¨”delgado´”¨ su sabor y aroma me agradaron mucho. Te cuento que hace unos dias probe un cabernet sauvignon, Trewa, no recuerdo la viña y para su precio lo encontre bastate aceptable (2500) si tienes ocasion pruebalo y me cuentas. Gracias por tu blog. Un abrazo. Saludos al Sureño y le felicito pues tiene una esposa muy linda.

Los comentarios están cerrados.