De mi vida ♡/Foodie/Recetas

En la cocina: Pollo Tikka Masala

Y lo prometido es deuda, el sábado probé esta receta inspirada en la visita que les contaba en el post anterior, y solo para iniciar y entusiasmarlas ¡les cuento que quedó exquisito!. Así que a anotar para que la puedan probar en casa, allá vamos con el Pollo Tikka Masala:

 

* POLLO TIKKA MASALA *

* INGREDIENTES (pensando en 2-3 personas)

Acá escribo mis recetas 🙂

-1 pechuga de pollo sin huesos y cortada en cubitos.
– 1 yogurt natural griego (o alguno bien espeso)
– 1 tarro de leche de coco (vamos a usar 1/4 del tarro aprox.)
– 1 cebolla morada (o de las normales como gustes)
– 4 dientes de ajo
– Jugo de 1 limón
– 1 tomate
– Aceite y sal a gusto
– Aliños para crear una mezcla llamada “garam masala“: curry, cúrcuma, ajo molido, jengibre, nuez moscada, pimienta blanca, pimienta negra, cardamomo y ají color. Esos fueron los que yo usé, la mayoría de las recetas que visité incluían comino, pero a mí no me gusta mucho así que no compré.

Todos estos ingredientes los compré en el Jumbo, así que no son difíciles de conseguir, en el caso de los aliños van a usar poco así que les van a servir para un buen rato, lo mismo lo de la leche de coco, les servirá para alguna otra receta.

* PREPARACIÓN:

1. Una cosa importante para tener en cuenta es que se empieza 1 día antes, la idea es dejar macerar el pollo un buen rato. Para esto necesitamos un recipiente con tapa, el pollo en cubos, ponemos ahí mismo todo el yogurt natural, el jugo de limón, 3 dientes de ajo bien picadito y 2 cucharadas de esta mezcla de aliños que mencionamos en los ingredientes. Todo esto bien mezclado, se va al refrigerador. Recuerden, con la tapa puesta!

Así sale del refrigerador y se va al horno

2. Ya es el otro día, así que es momento de sacar el pollito del refrigerador. Esta mezcla deben ponerla en una fuente para horno  (yo ni siquiera la enmantequillé ni nada, solo instalé los pollos ahí) y se pone en un horno previamente caliente a unos 200 grados por unos 15 minutos aproxidamente (mi horno es eléctrico por si acaso, quizás uno de gas sea diferente, además debe ser calor por arriba y abajo, así se cocina y dora un poco).

cebolla morada para un toque fusión

4. Mientras eso se cocina, comenzaremos a hacer la crema-salsa.  Tenemos una cebolla morada picada en cuadritos pequeños y además un diente de ajo muy bien picado. Ahora debemos poner a sofreír esto en una buena olla (piensen que de ahí vamos a integrar los pollos para que no sea muy pequeña) con un poco de sal, aji color y yo siempre que frío cebolla agrego un poquito de azúcar. Luego agregamos el tomate picado muy muy pequeño o molido con trituradora. Esto lo vamos mezclando con cuchara de palo, además agregamos sal, 1/4 del tarro de leche de coco y otra cucharada de la mezcla de aliños garam masala.

Me encanta esta olla Marmicoc, es muy buena!

como ven salen rodeados de agua, esa no se usa

3. Ahora sacamos el pollo del horno ( se va a ver cocido, algo dorado y rodeado de agua) con una espumadera (esa que tiene hoyitos) sacamos los pollos (o sea, la idea es dejar esa agua ahí) y los ponemos dentro de esta crema que hemos creado. Seguimos revolviendo y cocinando por otros 5-10 minutos. Ahi antes de apagar pueden probarlo para ver si está de su gusto respecto de aliños, si gustan de más picante pueden agregar más pimienta o lo que vean necesario.

4. Servir acompañado de arroz blanco y de un riesling. Aprovecho de recomendarles uno económico y muy bueno, el “Doña Isidora” de Cousiño-Macul, por menos de $2.500 tendrán un vino muy adecuado para esta comida o para un excelente aperitivo.

Tachán! Plato terminado 🙂

Fue toda una alegría para mi hacer esta receta, apenas la probé encontré en seguida los sabores que había probado anteriormente, así que me sentí contenta. Además no me quedó excesivamente sazonado, fue en la medida justa, muy sabroso. Recomiendo esta receta a un 100%, lo que es yo, la repetiré ¿y ustedes se animan?

Todas las fotografías por Guillermo y por mí.
Anuncios

10 pensamientos en “En la cocina: Pollo Tikka Masala

  1. ñamis, que rico se ve, me tinca hacerlo algún día. Oye yo igual tengo ese cuaderno jaja más lindo, lo uso para un ramo de la U pero creo que buscaré otro, porque los cuadraditos son tan chicos, que me vuelve loca jajaja, saludos!

  2. woooooooow se ve muy rico!!! creo que lo haré, además, de los aliños, tengo casi todo porque somos super peruanos para cocinar aqui en la casa xD aderezamos harto la comida 😛 jajaja, así que se viene se viene!! se ve exquisito Moyra, gracias por la receta :)!

  3. aaaaaaaah, me muero, qué rico! voy a seguir la receta y te cuento cómo me queda, ojalá que le pegue un poco a la cocina hindú jijiji. besitos amiga, muchas gracias por la tarde entretenida, el regalo de cumple y sobre todo tu amistad!! te quiero mucho ❤

  4. mmm q riico, la quiero hacerr, pero una duda.. cuanta cantidad de cada aliño usaste?? jaj soy media lesa para la cocina, asi es que necesito las recetas con cantidades jaja sino se me pasa la manoo

    saludoos.

    • De cada aliño creo que use menos de media cucharadita, menos, muy “una pizca” quizás lo que si le puse un poquito más fue cúrcuma. Entre todos los aliños mezclados eché 1 cucharadita de te o 2. Por eso es bueno que los mezcles en otro potecito previamente, yo usé un bowl chiquito y ahí fui mezclando, total si sobra lo puedes guardar o simplemente botar. Saludos 🙂

  5. Pingback: En la cocina: Muffins de Coco |

  6. Pingback: En la cocina: Curry rápido de verduras | El blog de Moyra

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s