Dato flash: Trio Reserva Sauvignon Blanc 2010

Ustedes ya saben de mi gusto por los vinos, hoy les quiero recomendar uno de mis preferidos que ya he repetido y definitivamente se queda en mis clásicos del mes.
Destacado en la guía “Descorchados 2011” por su buena calidad contra su precio, no va más allá de los $5.000, es algo me entusiasmó a probarlo: hablamos del Trio reserva sauvignon blanc 2010 de la Viña Concha y Toro.

El maridaje en mi caso siempre ha sido sushi y funciona perfectamente, el libro recomienda empanas fritas de mariscos, además de destacarlo con 91 puntos (sobre 100). Como todo sauvignon blanc, y bien ustedes deben saber, siempre es buena compañía de pescados y mariscos, debe consumirse frío y se caracteriza por ser fresco pero con toques justos de dulzor que resaltan por ejemplo el sushi. Además es interesante destacar que la linea “Trio” de la Viña Concha y Toro son ensamblajes diversos y en este caso es una mezcla de sauvignon blanc desde 3 valles distintos: Casablanca, Rapel y Limarí.

No se dejen intimidar por este reserva y su tapa rosca (lo siento pero aún me parecen feas y prefiero los corchos clásicos), es digno de probar, degustar y repetir. Recomendado al 100%, excelente para probar en este fin de semana.

Fotografías por: Guillermo Ruiz. Edición: por mí.

8 comentarios sobre “Dato flash: Trio Reserva Sauvignon Blanc 2010

  1. Al igual que tú, prefiero el corcho…esas tapas roscar ya me quitan las ganas de comprar un vino.
    La pena es que aquí en Alemania dudo que pueda conseguir ese que recomiendas, pero tengo uno que siempre compro (lo traen a casi todos los supermercados alemanes), se llama “Viajero” es un Chardonnay, que me tomo como aperitivo..la botella me dura a mí solita como 5 días, y no se pone malo.
    Lo que aquí siempre se puede encontrar son tintos chilenos que salva un montón.
    Se ve linda tu mesa!!!
    Cariños!!

  2. Hola Moyra, tb lo probé y me encantó. Es bien ligero y fresco, lo ocupo bastante para los aperitivos. Aprovecho de recomendarte otra alternativa en el precio, es Las Mulas Sauvignon Blanc 2010 orgánico de Viña Miguel Torres. Rico rico.. uno de mis favoritos. Pruébalo y me cuentas…
    Besos!!
    PD: Soy una nueva lectora….

    1. Hola Caro! Bienvenida a nuestros lectores, primero que todo :). Agradezco la recomendación, Las Mulas solo he probado el Rosé, que estaba bien bueno así que me aventuraré a seguir tu consejo. Abrazos y gracias por comentar!

  3. Ñami! vinito blanco! lo prefiero mil veces por sobre el vino tinto, enrealidad el segundo ni lo pruebo, simplemente no es de mi gusto ( lo que mata a mi pololo porque él ama el vino tinto jajaj).
    Saludos!

    1. Sabes que antes me pasaba lo mismo… pero ahora amo a los 2 tipos de vinos… es cosa de adquirir el gustito y maridarlo bien. Abrazos Gabby gracias por comentar =)

Los comentarios están cerrados.