De mi vida ♡/Fotografía/Moda

El museo de la moda

Hace ya unos Domingos fuimos con mi novio al Museo de la Moda, ubicado en Vitacura -muy simple de llegar si eres “de región“- cumpliendo una invitación que nos teníamos pendiente (por esto mismo no fui a la reunión con las otras bloggers a la que fuí invitada tan gentilmente por Sofìa).

La exposición actual del Museo es Volver a los 80 II; quizás este titulo y ver en las noticias el famoso Delorean fue lo que motivó más a mi novio y bueno yo ya estaba absolutamente animada asistir por que el solo pensar que en Chile tengamos un museo de la moda era algo no podía dejar de conocer.

Nuestra primera impresión fue la belleza de la casa Yarur que es el hogar de este genial proyecto, que además dentro de la exposición mantiene partes a exhibición como sus habitaciones, el bar, comedor… le dan todo un contexto que enriquece la visita (su inspiración japonesa es bellísima). Además ese día no había mucha gente esto nos permitió disfrutarlo mucho mejor y con toda la calma  del mundo. Tan pronto uno ingresa comienza a encontrar toda la estética de estos años rodeandote en revistas, objetos, colores y sobre todo música… definitivamente se crea una atmósfera especial.

 

 

 

En mi caso, aparte de los objetos clásicos de películas como Terminator y Volver al Futuro y observar portadas de revistas memorables, nos encontramos con diseños de aquellos años mostrados de manera muy lógica y agradable; no se hace aburrido para alguien que no gusta o no es un gran interesado de la moda, y para una que si tiene ese interés desarrollado, es genial; diseños de Chanel, Vivienne Westwood, Jean Paul Gaultier, entre otros son puntos altos de la visita.

Abrigo: Mantax / Leggins: Tricot / Botines: Index / Cartera: Index / Vestido tejido: Index / Polera rayada: FES

Definitivamente es una experiencia 100% recomendable para todo tipo de público, no nos queda más que destacar este tipo de iniciativas tan bien logradas, de un excelente nivel. Se me hizo un paseo genial donde aprendí, disfruté y me maravillé con los años 80s. Si quieren saber sobre precios, direcciones y más no olviden visitar la página del Museo, AQUI.

¿Ustedes lo conocen? ¿Les pareció tan bueno como a mi? Saludos a todos 🙂

Fotografías por Guillermo Ruiz y por mi.
Anuncios

12 pensamientos en “El museo de la moda

  1. Este Lunes estve a las puertas del museo, pero estaba cerrado… se me ocurrió ir justo el único día que no abren, pero como mi viaje a Stgo.se terminaba ese día me fui sin conocerlo aún 😦 Para la próxima será…
    Estás mucho más flaca o es idea mía? te queda muy bien el morado!

  2. Moyra: Primero que todo…qué linda estabas con tu vestido blanco de punto y todo lo demás negro…así es como me encanta en el invierno, se ve súper!!!
    Después…por otros blogs sabía que existía un museo de la moda, me parece perfecto y además he leído que van cambiando la exposición…de verdad tengo que conocerlo.
    Y finalmente, tus fotos preciosas…una entrada completa y perfecta como es habitual en ti (bueno..habitual es poco decir, mejor lo cambio por “una constante”)
    Muchos abrazos, aquí se va a caer el cielo de tanto que llueve a ayer teníamos 33 grados, al menos descansamos del calor extremo 🙂

  3. AAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Moyra que lindo tu banner!!!!!! Te quedo top top top.
    Bueno, relacionado con el post, creo que lo que más me gustó del museo fue la ambientación. La música fue fundamental para situar todas esas hermosas piezas dentro del contexto de los 80s. Sin ella no hubiese sido lo mismo.
    =)

  4. Moyra, no había visto el nuevo look de tu blog, topísimo. Con respecto a tu post, qué te puedo decir, cada oportunidad que tengamos de conocer o de admirar arte, moda es un privilegio. Hace unos días estuve en el The Brandery de Barcelona, una feria de moda espectacular, para qué te digo como quedé…. saludoss
    http://www.canelastyle.com

  5. Yo sólo he pasado por fuera del museo y no he tenido la oportunidad de entrar a verlo, tal vez ahora me anime a ir…
    Demás está decir que te ves demasiado linda con tu look, y me encantó el color del lápiz labial que llevabas, cuál es???
    Hace mucho que no posteaba en tu blog, mucha pega…pero entrar a mirar tu blog siempre es un momento de relax. Me encanta!!!
    Saludos Moyra 🙂

    • Anímese! Gracias por sus piropos, el labial es Russian Red de MAC :). Que rico que te relaje de la pega el blog, en mi caso es igual, cuando ya estoy demasiado pegada con la pega actualizo, y me distraigo acá, me alegro que resulte para ustedes también. Cariños!

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s