Moda

Favorito: Chanel

Yo adoro la moda, pero no es algo de lo que sepa tanto como quisiera. En esta sección me interesa mostrarles casas de moda que me gustan mucho y así al investigar sobre ellas para ustedes, además aprendo yo, para justificar los gustos con un poquito de conocimiento de causa. Para partir decidí iniciar con mi lado o gusto más clásico, una marca conocida y muy identificable con elegancia y distinción: Chanel.

Esta casa de moda francesa nació en 1910 de la mano de la conocida Coco Chanel, cuyo nombre real es Gabrielle, quien dió el nombre a esta marca. Su postura fue el volver a los diseños clásicos y elegantes lo cual sería una linea que le acompaña hasta hoy en día. Fue una revolucionaria de su época; instauró los vestidos negros que antes eran mal vistos, la clásica chaqueta tweed (que podemos ver reformulada en todas las colecciones de la marca), las perlas, los zapatos a dos tonos e instauró como accesorio asociable a la marca las camelias.  En general lo que buscaba era la elegancia en contra de la opulencia.

En 1921 creó el famoso Chanel Nº5 en honor a su número de la suerte, el diseño apelaba a la simpleza nuevamente y fue un éxito rápidamente. La llegada de la segunda guerra mundial llevó a Coco a dejar la casa de moda y renunciar; en ese momento tuvo como pareja a un oficial nazi (por eso muchas veces se le asocia al nazismo), tan pronto Francia se liberó ella se fue a Suiza.

  

  

La marca permaneció fuera del país galo hasta 1938 y había perdido popularidad frente a otro gigante; Dior. A sus 71 años Coco decidió regresar a la moda, creando otros clásicos como el famoso bolso 2.55, y siguió cosechando éxitos hasta sus últimos días, diseño hasta su muerte a los 88 años.

Luego la casa se sume en una época poco exitosa, durante casi 10 años tuvieron tropiezos y las grandes glorias parecían caer sin remedio; esto hasta la llegada de otro nombre que hoy en día es referente de la moda: Karl Lagerfeld, desde 1983 que es la cabeza de esta casa y ha reformulado los clásicos, sin cambiar la esencia creada por Coco, siempre interesante y con algo que decir Lagerfeld ha dado vida nuevamente a un clásico y transformándose él en figura central de la moda actual y regresando a la casa Chanel a su lugar de honor.

 

“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”. Coco Chanel

Fuentes: Wikipedia, De Mujer, Garbo by Greta y Fuschialand’s Fashion Source.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños. 
Anuncios

19 pensamientos en “Favorito: Chanel

  1. Gracias Moyra por ahorrarnos a los vagos el trabajo de buscar información…jajajaja, pero qué quieres que te diga, Chanel es un sueño para muchas y yo me siento afortunada de haber visto al menos algunas de sus vitrinas (porque no creo que me animaría a pisar una tienda)… es como admirar una obra valiosa de un museo y no es que sea fanática fanática, pero es la verdad.
    Un gran abrazo!!!

  2. Siempre que leo o huelo “Chanel 5” me acuerdo de mi abuelita y no porque sea un aroma de vieja (como se podría suponer) sino porque es tan clásico que creo que podrían pasar mil años y el perfume seguiría teniendo el lugar que tiene. Lo mismo sucede con los diseños: imperecederos.
    No tenía idea del año de la creación del perfume. Gracias por ponerlo en tu post!!

  3. Buena… no sabia lo de su pareja, marido, lo que sea nazi….(igual cuco, por eso estarán cruzadas las c como las z,,,, jajajja).
    El año pasado tuve la suerte de ir a ver el desfile (mini) de Jeremy Scott para Adidas… cuando ahí, mi hermana le preg que sentía de que el mismo Karl L. lo sintiera como su futuro sucesor………. el dijo algo así como ohh la la… es Chanel, un alago obvio!, habrá que ver……..
    Yo tb me sacaría una foto con Chanel de fondo, osea obvio!.

    • Cierto lo que nos cuentas, si fuese él sería genial, por que es un tipo absolutamente innovador, ahora si no, ya la mención es un tremendo halago.
      Que bueno saber que no sería la única que se sacaría una foto jejeje. Gracias por comentar María Jesús

  4. Moyra, le tenemos que agradecer tanto a Coco 😉
    Sin duda, tu legado inspira a los diseñadores y a todas las que nos gusta la moda. He tenido la suerte de entrar a distintas tiendas de la marca, es un verdadero placer. Espero que mi próxima adquisición sea una 2.55 negra (sigo ahorrando), pero sé que valdrá la pena, toda una inversión que me acompañará siempre. saludoss guapa

  5. Hola! Está muy buena la idea de los post! Has visto la película “Coco Antes de Chanel”? es muy buena, y creo que queda plasmado lo que hacía única a Coco 🙂
    Soy nueva en esto de los blogs, pero todo este mundo de los fashionbloggers lo encuentro tan interesante aunque no se mucho como “hacerme ver” jajaj Un abrazo, saludos 🙂
    http://pormicaleidoscopio.blogspot.com/

  6. Buenísimo post! Me encanta que sea informativo pero a la vez demasiado entretenido! La película de la vida de ella es demasiado interesante… increíble como fue surgiendo a partir de su pasión por la moda 🙂

  7. Vi la película de Audrey Tatou sobre Coco Chanel y me di cuenta que su vida fue bien miserable en realidad, tremendo mérito que haya destacado tanto entonces, aunque lo que más me gustan son las perlas y los zapatos del look clásico como que mi estilo es muy desarmado como para usar prendas de estas…

  8. Comparto contigo tu gusto por CHANEL, es simple, con diseño minimalista y ante todo elegante. Coco Chanel es la version de alta costura de la frase de van de Rohe: menos es más.
    Que grato haber encontrado esta página y sigue informándonos del tema.

    Felicitaciones y Graciasssss

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s