Moda: La vibra de los 70s

Si te das una vuelta por el “mundo de la moda” ya viene hace un rato haciendo presencia esta tendencia setentera, pero cada vez se incrementa más, no solo en las pasarelas, ya está de plano en los blogs e inclusive en su multitienda más cercana. La moda de los 70’s está asociada innevitablemente a los colores fuertes, estampados psicolodélicos, pantalones “pata de elefante” y plataformas. Si lo van pensando hace un buen rato que estas cositas están haciendo aterrizaje en las tendencias, pero ahora… todas juntas es la pregunta del millón.

Yo al menos no me siento muy atraída por la estética de esta década, ni los pelos a lo Farraw Faccett, ni los pantalones flare, ni tampoco por la psicolodelia. Pero siendo honesta, puedo ser amiga de algunos estampados paisly, los colores en algunos detalles, y como no admirar a la genial Twiggy… puedo ser flexible, vamos. Pero con las plataformas gigantes no, siento que en los 90’s tuvimos un regreso (alguien más recuerda las Donors??) y creo que con eso fue suficiente para mí; y aunque los Jeffrey Campbell sea muy famosos y gusto de fashionista, yo debo ser honesta y reconocer que no siento gran amistad por sus diseños que creo que también podemos unir a esta tendencia (como los Litas con sus tacos y plataforma de madera, absolutamente asociable a los 70’s) ni tampoco con los pantalones de pierna ancha, poco favorecedores según yo. Así que creo que quizás mi vibra no es tan disco ni tan chic en esta pasada.

 

   

Parece que los 70’s no son para mi… ¿son de su estilo estos años?

Fuentes: The cherry blossom girl, Stockholm StreetStyle, The Stylish Wanderer, The Fashion Style Advice, Knight Cat & The Blond and the Brunette.
Todas las imagenes pertenecen a sus respectivos dueños, al hacer click sobre ellas verás de donde las obtuve. 

12 comentarios sobre “Moda: La vibra de los 70s

  1. En términos de moda no me viene para nada el estilo setentero luminoso con patas anchas y estampados psicodélicos. Amo a Bowie y su look alienígena de esa época pero los los atuendos que muestras no son para mi, debe ser que soy muy baja y esos estampados tan grandes, faldas largas y pantalones anchos se me ven fatal. Si me causo gracia la primera foto, me recordó al personaje de Jodie Foster en Taxi Driver http://3.bp.blogspot.com/_dWdQ_h5U60I/TUT1y50Jv-I/AAAAAAAABCs/GY6X7eDrE44/s1600/taxi-driver-1976-12-g.jpg

    Saludos Moyra!

  2. Ay mi niña concuerdo contigo los JC no son de mi gusto pero los flare y las pamelas me matan me recuerdan a mi mamá con esos anteojos azules gigantescos y su enterizo de abotonado pata elefante y se veía radiante… me es familiar ya nací en los setentas rodeada de mis jovenes tíos que me llevaban a todos lados como mascota…. buena época… pero no me mata prefiero los años 30…
    besos

  3. Definitivamente NO x_x
    Pero me gustan harto algunos de los estampados menos sicodélicos.
    Pata de elefante y plataformas de los noventas me traumaron (sí ver mis fotos con las famosas Donors me dan ganas de salir corriendo. ho-rror) jaja
    Saludos linda 🙂

  4. Hola Moyra 🙂
    A mi me gusta mucho la onda setentera, las gafas por ejemplo son geniales, las patas de elefante, los estampados sicodelicos, los sombreros, me encanta esa onda, en lo que si coincidimos todas creo, es en que usarlo todo junto ya parecería disfraz, saludos!

  5. Buena recopilación Moyra. No me mata la moda de los 70s en especial los jeans pata elefante. La última vez que ocupé unos tenía como 14 años, y juré nunca más ocuparlos, pero ya sabés el dicho… nunca digas nunca. Tengo eso sí unos pantalones de género pata elefante que espero estrenar tipo septiembre cuando el clima lo permita. Ahhh… y me encantan las blusas full estampado.
    Muchos cariños!!

  6. Que entretenido post! Lo disfruteé completamente… quien sabe, siempre vuelve todo, así que a guardar en los armarios todo jiji
    Hay una mención de tu blog en un post que publiqué recién!
    Saludos!

  7. parece que yo tampoco tengo mucha onda con los ’70. y menos con los jeffrey campbell, ¡los encuentro horribles! en realidad, mi problema con esos zapatos es que la gente se va tan poco armoniosa… los pies se ven rarísimos y caminar con eso debe ser una tortura…
    pero igual me gustan los pantalones pata de elefante (aunque me quedan pésimo) y los lentes de sol gigantes! eso sí lo podría adoptar sin problemas.

    saludos!

  8. me encantó el post!! pucha, a mi me encantan los 70, me siento super atraida al funk y la onda disco de la época… pero como todas las cosas aparece la nueva versión o uno le debe dar una nueva lectura a una tendencia… hay que cosas que no me gustan, o más bien no me quedan… pero las plataformas de madera me encantan!!! un par de veces se me cruzaron las donors por la cabeza, sobretodo cuándo comencé a presentarle mis nuevos zapatos a mi pololo, quien claramente iba a recordar una conversación antigua sobre lo peor que habíamos usado en la vida…. tuve que correrme (lalalal)y pensar que mejor no le comentaré ese tipo de cosas jajajaja….

  9. Bueno, todo en la vida no nos puede gustar (menos mal) a veces, dependiendo el ánimo creo que nos vestimos con aires de esas décadas (ode otras) y el resultado pueder ser súper divertido, hasta ahí llega mi amistad con los 70, siempre en dosis.
    Te cuento Moyra que estoy re preocupada por el regalo que no llega, tengo la boleta de correos alemanes y el paquete salió de Alemania el 11 de mayo sin problema y arribó a Chile según ellos, me explicaron que a veces los paquetes son retenidos en las aduanas de los países a los que son eviado y eso retrasa la entrega, de la otra chica a quien le mandé el paquete 2 no he tenido noticias tampoco.
    Un dato intersante es que el día 18 de mayo envié un regalo a mi sobrino en Chile por el mismo método y le llegó la semana pasada…también lo mandé a la V región.
    Un códido de rastreo no tengo ya que envié los paquetes por correo aéreo, pero no certificado.
    Bueno, eso era….me da una vergüenza que no hayas recibido nada todavía.
    Un abrazo!!!

  10. Creo que de todas las modas uno tiene que rescatar lo que le conviene más y no seguirlas con tutti a pie juntillas. Me acuerdo que cuando era chica odiaba todo lo setentero, pero luego han vuelto un montón de veces a ponerse de moda algunas cosillas y los he empezado a entender y tolerar más. Los pata de elefante pueden ser sentadores dependiendo de la figura de uno, tampoco tienen que ser tan super anchos, pero lo que defitivamente es conveniente cuando uno tiene un poco de guatita es que el talle del pantalón o falda sea alto, osea en la cintura, como todos los pantalones que mostraste, porque eso es increíble como ayuda a esconder los rollitos jajaja. No todas las plataformas me gustan y en un principio las odié, pero me di cuenta que eran prácticas porque te ves más alta sin soportar tanto empinamiento que con los tacos normales y en invierno te mantienen los pies supercalentitos gracias a que te los alejan del suelo tan helado en esta época. Además con pantalones de pata más ancha tapas gran parte del zapato y no se ven tan desproporcionados así que todo tiene un sentido 😉

  11. Los pantalones pata de elefante no son para mí, ni tampoco las plataformas.
    Con esta tendencia, paso, aunque creo que los estampados podrían gustarme en detalles pequeños como los pañuelos.

Los comentarios están cerrados.