De mi vida ♡/Otros proyectos

El arte de decorar el hogar

Entre el trabajo y el resfrío que me tiene secuestrada, el tiempo se va muy rápido, más de lo usual. Pero no quise dejar de comentarles mi obsesión actual: decorar nuestra casa.

Ya llevamos un par de meses viviendo por acá, y de a poco hemos ido comprando más cositas, pero me tiene pegada el ver finalmente más “completa” la obra, ganas de comprar muebles, mandar a enmarcar fotos (en casa de herrero…), hacer algunas ilustraciones lindas (algo… ALGO le pego al dibujo), comprar un mapa mundi lindo, mi librero, pucha que quiero un librero… ains son tantas cosas.

De decoración poco sé, pero lo rico es que es algo intuitivo donde uno busca la sensación de hogar, de darle vida y personalidad a un espacio. Y lo hago con ganas, me encanta buscar, mezclar, compartir el proceso con mi novio, porque son 2 gustos los que deben unirse y producir algo armónico, en fin, es toda una tarea, que también requiere harto dinero, lo bueno es que hay cosas que también son más sencillas y pueden dar grandes efectos, como un buen florero y tener siempre flores frescas, ese toque natural me encanta 🙂

 

¿A ustedes les gusta la decoración? ¿Me dan algunos consejos o datos?
¡Saludos y que empecemos Junio con el mejor de los ánimos!

Todas las fotografías pertenecen a sus respectivos dueños.
Fuentes: Casa & Ideas, Almacenes París y EstiloyDeco.
Anuncios

20 pensamientos en “El arte de decorar el hogar

  1. Moyra, yo no tengo mi casa propia pero siempre ando viendo cositas de decoración. Justo el viernes me llamo mucho al atención las cosas que habían en Falabella, todo muuuy lindo y novedoso, además no muy caro. Tambien te recomiendo ir a dar una vuelta en todo a mil y cosas así, derrepente venden cosas básicas, como floreros de vidrio o peceras, que se pueden poner como decoración, y los venden muy baratos!. Tambien velitas y cosas así, tonteritas básicas pero necesarias :).
    Bueno y tambien te recomiendo ver tutoriales, derrepente hay cosas super faciles de hacer y uno ni se lo imagina! te dejo esta página que trata de decoración.
    http://littlegreennotebook.blogspot.com/

    Ah! y anda a ferias de antiguedades!! es lo mejor! si te das una vueltita por Stgo. anda a el persa Bio Bio, muy buenas antiguedades!

  2. Moira, decorar tu hogar es fascinante, es muy lindo cuidar cada detalle. Antes que todo, te sugiero que definas el estilo que le quieres dar, si quieres algo ecléctico, echa a volar tu imaginación y mezcla a tu gusto, en cambio si buscas algo más minimalista, clásico o cualquier otro estilo, te sugiero que definas colores.
    saludoss
    http://www.canelastyle.com

  3. No te imaginas cuanto te entiendo amo la decoración y sobre todo hacer parte de las cosas yo misma.
    Aunque aun no me voy a vivir sola, ya tengo definidas algunas cosas y hasta lo hemos conversado con mi pololo jaja, te dejo un link de argentina donde hay muy buenas ideas,
    Cariños espero que te sirva!
    http://casachaucha.com.ar/
    Daniela

  4. yo mi casa la tendría tapizá en fotos, revistas, instrumentos, murales lindos, no muchos muebles, si muchas plantas, hierbas, piso flotante.. soñar es gratis y anima jaja
    besho, espero que esten de lujo los dos ^^

  5. Al principio pensé que las fotos que mostrabas eran de tu casa, pero después me di cuenta que no podías tener 2 livings, o tal vez sí, pero medio difícil si uno está recién instalándose… jajaja.
    Lo más dificil es ponerse de acuerdo entre dos si no siempre tienen la misma idea de lo que quieren así que hay que partir a comprar las cosas juntos y echar al cara o sello qué alfombra eligen jaja. A mí me gusta la madera natural así que hemos mandado a hacer casi todos los muebles a un mueblista, pero hay que asegurarse que trabaje bien las terminaciones. Otra cosa que me gusta es hacer arreglos florales con flores secas para ciertos rincones. La verdad es que uno nunca termina de dejar la casa como uno quisiera y después de un tiempo miras “Vivienda y Decoración” y te deprimes porque hay gente que tiene todo tan perfecto!! pero no hay que perder las ganas!! Suerte!!

  6. Estamos en la mismas. Nuestro departamento necesita un fashion emergency pero ya!, sin embargo quiero de verdad adquirir de a poco, objetos que me encanten, que quiera ver todos los días y así todo el proceso se vuelve lento. Además de que mi marido no me acompaña a tiendas de decoración, pero se molesta un poco si llego con cosas nuevas sin consultarle porque todo tenemos que elegirlo LOS DOS….mmmm, yo lo dejo por ahora, pero si sigue así voy a decirle “sí mi amor, sí” y después hacer lo que yo quiera….jajajajaj
    Un abrazo y mejórate!!!!

  7. Gabby: Me encantaron todos tus datos, bien variados. Yo también he encontrado buenas cosas y a buenos precios en Almacenes París. Iré a mirar a los lugares que me dices. Abrazos!

    Canela: La verdad busco algo clásico con toques modernos, en el living-comedor en tonos tierra y las piezas, aún no sé, creo que la primera labor será el living. Saludos grandes y gracias por los consejos =)

    The sassy wardrobe: Lo revisaré! Cariños y gracias por el link.

    pikol: jejeje yo tengo el piso flotante hasta ahora xD. Es divertido, yo tendría más fotos, creo que de puro dejada no he avanzado en eso. Abrazo enorme, te quiero millón.

    Fran: No lo son, ojalá lo fueran! De momento solo inspiración… saludos!

    Ale: Que cierto es eso! Uno ve una revista y dice “como chuña tienen todo tan perfecto!!???” jajaja, ahí uno se pone como loca xD. Saludos grandes y gracias por contarnos tu experiencia 🙂

    Caro: Es que es tan re-dificil de a dos elegir todo! Me encantó tu conclusión, finalmente es lo que uno termina haciendo jajajaja. Me gustó eso de elegir cosas que de verdad te encanten diariamente. Abrazo enorme querida!

    Estefa: Jejeje es que es muy divertida la decoración! Saludos grandes y gracias por comentar.

    Sandry: Sin falta me paso tan pronto encuentre tiempito jejeje. Cariños grandes y mil gracias por pasar!

    Muchas gracias por comentar a todos y disculpen la falta de actualización, estoy medio agotada ;(

  8. hola! a mi me encanta la decoración y de echo empecé hace poco a trabajar en la tienda Cómodo en el Drugstore de Providencia, si vienes por santiago ven a darte una vuelta! recientemente llegaron nuevos marcos de fotos de la marca Umbra que son lo más!
    lamentablemente aun no están en la pagina ( www. comodo.cl) pero si te interesa ver fotos te envío sin problemas

    saludos! me gusta mucho tu blog 🙂

    • Que genial Jimena! Yo antes trabajaba muy cerca de Cómodo, en la tienda de Lomography, pero hace ya un par de años ya… seguro debe ser genial trabajar allá todo es muy lindo. Quizás pronto vaya a SCL y me de una vuelta por allá. Cariños gracias por comentar y que rico que te guste el blog 😀

  9. Entrete tu blog, me siento indentificada contigo yo ando en la misma y disfruto mucho con la decoracion, me faltan en ocasiones las lukas, pero con poco presupuesto hago maravillas, sigue adelante. Me leo revista de decoración que pase frente a mi y busco blog de jóvenes emergentes. Soy una periodista frustrada pero con ganas de comunicarme a travéa del arte. Sigue igual Galatea

  10. A mí también me gusta mucho la decoración sobre todo tener cuadros en las paredes, como no soy muy fotogénica jeje. Hace poco me compré un cuadro aquí http://arttroop.com/ que están bien de precio y son originales, por eso de la exclusividad además, vi uno que me gustó porque era un artista emergente y quién sabe si tengo en las paredes de mi casa un futuro Goya jeje

  11. Hola Moyra! Aquí otra obsesionada con la decoración de su casa.. ahora vamos a por el baño y no te imaginas la de catálogos que hemos recopilado. Ya tenemos más o menos claro que queremos, pero cualquier sugerencia será bienvenida!
    Gracias y te sigo! María

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s