La comida, la salud & mis nuevos hábitos.

Aprovechando mi ingreso hace unos meses atrás ya al mundo laboral, y por este mismo hecho el volver a tener cobertura de salud, decidí poner un poco más de ganas a los respectivos chequeos médicos y algunas cosas que hace algún tiempo debí revisar.

Hace ya un tiempo, fui al Endocrinólogo preocupada por la posibilidad de tener algún desorden hormanal el cual complicara las posibilidades reales de bajar de peso, después de una montonera de exámenes, viajes a Santiago (porque encontrar uno en Viña del Mar con horas dentro del mes es como para hacer una fiesta) y más, finalmente se descartó cualquier anomalía, simplemente mi metabolismo es muy lento y fuí derivada a un Nutricionista. Aún no logro conseguir una hora en mi ciudad… (en verdad parece como si fueras a pedir audiencia con el Papa o algo así) pero desde aquel momento cuando ya supe que no era un desorden y vi mis exámenes; donde por ejemplo tenía el colesterol muy alto, decidí comenzar a ser más estricta con mis hábitos alimenticios.

Son cosas que uno sabe; que ha leído millones de veces, visto en TV a miles de doctores decir, millones de personas te lo han dicho (a veces de manera muy poco amorosas), pero hasta que uno no toma conciencia y dice ‘no será mucho ya?’ el cambio no se producirá.
Me preocupé por mi salud, por mi futuro… soy muy joven como para tener ese tipo de resultados, tengo muchos sueños y vida aún, y no solo por la vanidad (porque obvio eso también existe!) sino por todo esto que les menciono decidí que era importante bajar de peso, pero tomarlo en serio, como un cambio en mis hábitos alimenticios para toda la vida.

Esa es la clave, dejar de pensar que es ‘un tiempo‘ o una simple ‘dieta‘ del momento (que es el error que he cometido muchas veces). Es hacerse conciente de que estos cambios deben ser para siempre, cuando uno tiene tendencia a engordar (o a sido toda su vida así, como es mi caso) es mejor decidirlo así, asumirlo y trabajar contra eso.

Es por esto que por ejemplo no he podido compartir con uds. más recetitas dulces, la repostería al menos en esta etapa inicial está fuera de mi día a día, así como las frituras (como las ricas papas fritas de tarrito para ver las peliculas, snif!), los huevos, los quesos amarillos, los azúcares, embutidos o similares (hasta mis favoritos, los nuggets de pollo quedaron fuera!), lácteos enteros, etc.
Agregando muchas frutas y verduras, dejando de comer pan para reemplazarlo por 3 o 4 galletitas integrales para las horas del té o desayuno, consumiendo arroz o fideos integrales, tomando mucha mucha agua, comiendo pescado 3 a 4 veces a la semana, y sobretodo racionando las porciones, ya he notado diferencias, leves, pero se que así es el correcto proceso. Además es bueno acompañarlo de gimnasio, este quizás es el ítem que más me cuesta, pero intento hacer elíptica 3 veces a la semana.

Espero seguir así para que cuando finalmente consiga hora con un nutricionista ya lleve algo de trabajo avanzado, porque obviamente la idea es asesorarse con profesionales al respecto. Estoy entusiasmada en este cambio de vida y de actitud, pensar en mi salud y mi futuro me hacen poner lo mejor de mí y no rendirme con los esfuerzos.

Por eso las fotos que acompañan a este post: un almuerzo con pescado y ensalada con un poquito de fideos; además de un lindo libro de cocina francesa que me regaló mi amiga Marcela (la navidad sigue llegando!) y la agendita adorable que me regaló mi madre.
Este año tengo muchos proyectos maravillosos que espero ir concretando, así que lo mejor es estar organizada, y bueno… sana.

Espero que no les haya resultado muy aburrido todo este tremendo post, pero quise compartir con ustedes algo que hoy es gran parte de mi vida; como no hacerlo!
Tampoco crean que esto se volvera un aburrido blog de una mujer a dieta, no teman, solo era para contarles algo más del día a día, y bueno, también conocer sus consejos y experiencias:

¿Han tenido experiencias de bajas de peso? ¿Recomendaciones, consejos o anécdotas
(de esas siempre cunden en estos procesos jejeje)?

Todas las fotografías tomadas por mí.

29 comentarios sobre “La comida, la salud & mis nuevos hábitos.

  1. Ay amiga cybernética que bien y me alegro un montón que hayas tomado esto de tu salud en serio, eres muy joven y muy guapa lo que unos kilitos de menos te vienen espectaculares,,,, pero mi linda no se vaya al chancho porque el ánimo cambia de simpática jovial blogger a bitch fuck…. blogger! y nosotros que leemos tus notas tan vanguardistas nos quedaremos con penita!!!! pero también sería interesante ver el cambio transcendental paso por paso y en una de esas me sumo a la causa que ya los tres kilitos que me comí en las fiestas aún me dan vuelta la cintura.. ja ja ja
    besos y si te dan dieta compartela con nosotros tus mas fieles lectores…
    besos mi niña

  2. hola!!! gracias por visitar mi blog!
    Bueno yo he tenido muchas experiencias con las dietas. Hace poco hice la de atkins y la verdad es que me fue pesimo, siempre he sido muy flaca y solo por querer bajar unos kilitos mas lo pase muy mal. Al principio me sentia sin ganas de nada y no tenia energia ni siquiera para levantarme de la cama y ademas me llego la regla como 10 dias antes de lo normal. O sea todo mal, hice como 20 dias de la dieta y despues me sali, ecnontre que me estaba haciendo demasiado mal y que no valia la pena por 1 0 2 kilos.
    Creo que lo importante es tener una dieta balanceada y hacer mucho ejercico, eso hago yo, hago ejercicio 4 veces a la semana, yoga y ademas salgo a andar en bicicleta.
    saludos

  3. Moyra: Primero que todo: qué rica se ve la ensalada, me dio hambre altiro.
    Yo la verdad es que soy mala para el tema nutrición, floja en el gimnasio y nada de ordenada con mis horarios y sé que eso está mal. No tengo ni siquiera un buen consejo para darte, lo del agua es lo único que sigo religiosamente porque me encanta tomarla y siento que me hace tan bien.
    Lo que he dejado por ahora es el alcohol, si tengo muchas ganas una copa del vino en el fin de semana…pero sólo una. Con este sistema no he bajado ni medio gramo, vamos a ver.
    Un beso y éxito en este loable plan, en una se esas me sumo y así intercambiamos experiencias.
    Besote!!

  4. Yo tengo experiencias de subir de peso… jaja. No pero hablando en serio, lo de la endocrinóloga/o es cierto! yo pedí hora con una y me dio para tres meses sólo para mirarme y mandarme a hacer todos los exámenes q te puedas imaginar; no salió nada. Y por otro lado? yo como igual q siempre, y si bien no he engordado excesivamente, si debo tener unos 8 kilos de sobre peso que… al menos yo, noto (ni te cuento como me molesta que me crezcan las bubis!). Mi solución? fui a un iriólogo y me hice terapia de biomagnetismo… curiosamente los dos me dijieron q tenía problemas con las mismas hormonas, y ninguna de esas salió en exámenes de la endocrinóloga… entonces? ni idea, aún no “soluciono” esa parte…
    Me encanta tu iniciativa, mucho animo!!! y si tu novio te apoya es más fácil… cuánta gente hay q no puede comer sano pq en sus casas todos chanchean!

  5. Muy bien!!! Yo también estoy haciendo un cambio en mi dieta.. A pesar que soy vegetariana (pero como pescado, no me miren feo mis razones tengo) un tiempo trabajé en un pub y me daban demasiadas papas fritas! tan ricas y me hice adicta subí como 10 kilos y me quería morir. El año pasado logré bajar entre 4 y 5 dejando de lado las papas fritas y el azúcar (ahora solo consumo stevia y sucralosa). Los únicos consejos que tengo es que no te saltes las comidas, el desayuno es muy importante para no llegar con ansiedad al almuerzo y devorar todo a tu paso (culpable!), idealmente tener colaciones a media mañana y media tarde como un puñado de almendras o un yogurt light, harán a tu metabolismo andar mas rápido pero con menos comida.

    Yo me sumo a tu iniciativa y vamos juntas viendo como nos resulta…
    Animo!!!

  6. Hola Moyra! hey yo sigo tu blog hace un tiempito y recién he decidido comentar pues el “peso” es un tema que me toca y SÍ que me toca…Así como consejos..si vas a ahcer deporte haz de varios tipos, porque por ejemplo yo, soy de aburrirme MUY pronto por lo que hago bicicleta, baile entretenido, pilates y maquinas con lo cual me divierto MUCHISIMO… y pucha a diferencia de ti, yo SI tengo problemas endocrinos y una pre-diabetes que ODIO pero no me gusta joderme el higado tomando y tomando pastillas por lo que siempre dejo el tratamiento a mitad de camino y no he conseguido NADA, le haré caso a la niña de arriba sobre ir al iriologo y ver qué me dice el…porque al igual que tu quiero que esto de comer saludable se vuelva parte de mi vida y no solo de estos meses en los que planeo estar a “dieta”.
    PD:

  7. Chutaa, se me fue el postdata, te estaré escribiendo para que sepas como voy, este año en aproximadamente en 1 mes y medio entro a la U, y es mi GRAN meta hacerlo viéndome bien.
    MUCHOS SALUDOS

  8. Tu post, es muy inspirador
    La verdad es que toda mi vida he sido delgada, siempre he comido de todo y me gusta la comida, soy adicta a comer bien y me encanta el amor con comida ajajja
    toda la comida es rica, toda la comida es buena derrepente de hecho necesitamos grasa para poder tener energia, el problema llega cuando uno se mete en las calorias vacias
    , estoy hablando del alcohol y las bebidas de fantasia tambien de no se suflitos y cosas asi. Son tus peores enemigos! onda, basicamente me cuido mas que nada de eso, obvio que soy adicta a la coca cola pero tengo la suerte de no beber alcohol desmedidamente o tampoco no me muero si no me como unas kryspo, pero basicamente es eso dejar de comer tonteras y ser mas conciente a la hora de cocinar, onda en vez de papas fritas mete las mismas papas que vas a freir al horno y rocialas con aceite de oliva son super ricas y nutritivas o como a ti te gustan los nuggets hacerlos al horno y rociarlos en aceite solo para que no se pegen, ser mas conciente a la hora de comer pan, hay gente que comete el error de cambiar el pan de siempre por el pan de bolsa o blanco, pero apretemos una rebanada de pan blanco y queda en la minima expresion y en el estomago queda la sensacion de no comer nada. La clave es, no dejar de comer si no cambiar tu manera de comer ser mas concientes con las porciones y conocer tu cuerpo, te recomiendo buscar la dieta de tu genotipo para orientarte un poco a la hora de comer y elegir los productos.

    mucha suerte moyra, obvio que quedaras divina 🙂

  9. Ah te entiendo Moyra!!Lo de ir al gym es lo que más cuesta, te recomiendo que vayas en la mañana antes de ir a trabajar y así quedas con ánimo todo el día.Lo otro que me ha resultado es no comer nada “pesado” después de las 18.00h.Trato de cuidarme en la semana, pero el fin de semana me salgo no más ( un poco ). Como decía una niña más arriba, si tu novio te apoya mucho mejor.Bueno y comer 4 veces al día, así no llegas a ninguna comida muerta de hambre, las colaciones intermedias ayudan mucho.Yo no puedo comer alimentos con cereales integrales y tampoco mucho yogurt asique preparo jaleas diet a las que también les puedes poner fruta picada, salvan harto.Ojalá te sirvan estos datitos.ANIMO!! un abrazo

  10. Amiga qué rico que te estés preocupando por la salud, no sólo por el tema de los kilos, sino porque es importante estar sanos para cualquier actividad de la vida. Te cuento que yo siempre fui flaca, demasiado, y era por un tema de metabolismo. Hace un par de años subí 15 kilos de la nada y al ir al doctor supe que era intolerante al gluten y a la lactosa, por lo que esos productos no sólo me hacían subir de peso, sino que tenía unos malestares que ni te cuento… hasta insomnio tuve, todo mal.
    Hace un año y algunos meses empecé la famosa dieta del genotipo, te hacen una serie de exámenes y según las características genéticas que tengas te hacen un plan alimentario con todas las cosas que te hacen bien. Te juro que se me arregló la vida, nunca más pasé hambre como con las otras dietas, puedo comer todo lo que quiera de los alimentos permitidos y no sólo bajé de peso, sino que desde que hago la dieta duermo súper bien y se me han quitado mucho los dolores de cabeza. Creo que el tema pasa más por salud que por estética, pero les recomiendo a todas que dejen los alimentos altos en carbohidratos y grasas (aunque son cosas que igual debemos consumir para estar saludables). Esa es mi experiencia, ojalá te resulte todo como quieres y a las demás niñas también… por si alguien quiere saber más de la dieta del genotipo, yo fui a una clínica que se llama GenoNutrición y hay que pedir hora pronto porque tienen casi todo copado como por tres meses, y la consulta sale 80 mil. Un beso linda.

  11. muchos ánimos para estos tiempos de cambio. comer sano implica rigurosidad, paciencia y desarrollar mucho la imaginación. es un gran esfuerzo al principio, pero al final es tan bueno que vale la pena. y no sólo a nivel personal, pues comer sano también contribuye cuidar el planeta.
    siempre he sido flaca, tanto que cuando chica usaba ropa ancha para que no me dijeran nada al respecto. a pesar de eso nunca me preocupé de la alimentación hasta que hace unos 4 años comencé a tener problemas de absorción de lactosa. me despedí de los pasteles, y de un montón de cosas ricas porque hoy, lamentablemente casi todo tiene leche. y al tener que comenzar a “investigar” sobre qué podía comer, leer envases, etc. me di cuenta que consumía muchas cosas que eran para nada nutritivas, también, que estaba acostumbrada a preparaciones bastante fomes. luego de un tiempo dejé de extrañar mi antigua dieta, y hoy incluso ahora puedo consumir algo de leche sin problemas. mi salud está mucho mejor y toco madera…. hace como dos años que no me resfrío.
    como dato, los sitios de comida vegetariana son muy ingeniosos y me animaron muchísimo a la hora de cocinar (en google puedes buscar “smitten kitchen” es el más amigable de todos)
    di un poco la lata, pero cambiar los hábitos de alimentación es una de las mejores cosas de la vida =)

  12. Sabes? Yo creo que si te cuesta un poquito tomar el ritmo de hacer ejercicio podrías partir con yoga un par de veces a la semana e ir intercalando el ejercicio con la eliptica. Yo fui un par de meses y es increible como te cambia el animo, alivia los dolores de espalda te conecta contigo misma. Yo hacia Kundalini y era genial. Por tiempo tuve que dejar de ir, pero retomare los patines (mas bien, tratare de no caerme!) y baile en mi casa con Kinect (soy un poco adicta al juego Dance Central).
    Respecto a las comidas, nada que decir: soy delgada y todo, pero soy la más antojada del mundo y como puras tonteras. Los fines de semana me desordeno con mi esposo comiendo pizza o churrascos. Por lo tanto, le tengo pánico al examen de colesterol, porque si tengo que restringir alguna comida, voy a sufrir. En todo caso, en la semana trato de equilibrar mis almuerzos. Es una obligación para mi comer legumbres, pescados y verduras, pero sé que me tengo que cuidar más. De todas formas, no sigas mi ejemplo alimenticio, soy la peor!

    Saludos!!! =)

  13. Simplemente, te quería desear mucha suerte en esto de encontrar nuevos hábitos alimenticios. Es lo mejor que puedes. Al principio puede parecer difícil, pero después uno se acostumbra a comer de una determinada forma. Y mientras más joven, mejor.
    Nunca he sido delgada, pero tampoco he tenido sobrepeso, aunque cuando tuve 18 me preocupé del asunto, y al final, cambié mis hábitos y bajé de peso (aunque ahora preparando el examen de grado, recuperé algo de lo perdido)
    Lo que importa es lo que te diga tu nutricionista, quien hará un plan que sea adecuado para ti. Mientras tanto, mucho ánimo.
    Ps: he escuchado varias veces que, comerte algo rico, de vez en cuando, no arruina tu plan alimenticio. Al final, depende del tamaño de la porción, y de que realmente sea cada cierto tiempo.

  14. primera vez que escribo aquí :), leo muchos blogs y creo que de los chilenos el tuyo es uno de mis favoritos porque siento que es el más cercano, hace tiempo leo lo que escribes y siempre me dan ganas hasta de hacerme un blog propio!. en fin, comento en este post porque entiendo perfecto la necesidad de adelgazar, sobretodo por salud con un poquito de vanidad, espero que te funcione el plan y que pronto veas buenos resultados!!… personalmente te recomiendo el té verde!, es diuretico y desintoxica, además es rico 🙂

    nunca he hecho dietas estrictas, lo que si he hecho es bajar porciones y comer menos grasas pero te recomiendo variar siempre lo que cocines y comas porque si repites muchas ensaladas durante la semana, te vas a aburrir! o bueno, eso me pasaba a mi, veia un plato de fideos con salsa y no me podia aguantar!!

    exito en el nuevo plan alimenticio! y felicitaciones por tu blog tan bonito!

  15. Preciosa, me alegra mucho este post, especialmente porque me gusta saber que la gente toma conciencia de su salud y se propone metas por ella y no únicamente por vanidad, además, me siento muy identificada, resulta que mi problema es muy parecido al tuyo, pero inverso jajaja, soy de esas personas que bajan de peso por todo y no logran subir ni un kilo, me toca someterme a dietas terribles para mantenerme en mi peso y la verdad es que entiendo muy bien lo difícil que es cuidarse de esa manera.

    Te felicito con todo mi corazón, espero que de a poco vayas viendo los resultados de tus esfuerzos.

    Abrazos y besos!

  16. Este tema es importantísimo para mí. Yo soy una adicta al dulce, pero adicta adicta. De hornear galletas y comérmelas todas, de consumir grandes cantidades de azúcar. Y desde el 1 de enero me he propuesto dejar el azúcar de lado y consumir fruta y para mí ha sido un cambio brutal y nada fácil pero es por salud.

    Mucho ánimos Moyra tu blog es muy inspirador !!

  17. Harmy: Querida! Jejeje prometo no volverme una odiosa bloggera amargada! Creo que en estos 2 meses más o menos que llevo en esto no me han visto muy pesada ¿o si? -espero que no!- Sin duda, cuando vaya al nutricionosta y me den la dieta la compartiré por aquí. Cariños grandes y gracias por toda la buena onda =)

    Sofía: Toda la razón tienes en tu reflexión final, más que la Atkins o tal dieta de moda, lo mejor es simplemente tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio, si es más lento, pero dura más y es más sano para nuestro cuerpo. Cariños!

    Caro: Yo hace un tiempo decidí resumirme al vino, champagne y cervezas a la hora de beber, los otros tragos son demasiados altos en calorías. Ahí nos cuentas si te sumas, compartimos experiencias. Abrazo grande querida 🙂

    loquenoves: No se me había ocurrido pensar en terapias alternativas, que rico que nos cuentas tu experiencias con eso! Tengo una suerte increible que mi Guille me apoya mucho en este proceso, aunque yo trato de cocinarle a él cosas ricas para la semana (el usualmente come en el trabajo) porque el no necesita dieta, no tengo que privarlo, pero cuando almorzamos juntos se porta muy bien, además se adaptado bien a todos los jugos y bebidas lights, además de cosas integrales. Y es un gran compañero en el gimnasio =). Abrazito Pía.

    Camalva: Muy cierto el tip que nos comentas, es bueno respetar los horarios y hacer pequeñas colaciones, por ejemplo yo acá en el trabajo me como una barrita de cereal Quacker. Saludos enormes querida y gracias por tu comentario 🙂

    Fernandeces~: Primero que todo, gracias por animarte a comentar! Me gusta tu consejo, porque presumo que prontamente me aburriré de la famosa elíptica, más adelante me gustaría probar con baile entretenido o yoga… algo así. Te deseo lo mejor en tu meta, todo el ánimo!!! Cariños grandes, gracias por tu lindo comentario!

    m.: Que cierto, como nos llenamos comiendo puras cosas ‘vacías’ que nada nos entregan de vitaminas o nutritientes. Gracias por los consejos y la buena vibra, cariños =)

    Isabel: De hecho trato de ir al gym en las mañanas, sino despúes pierdo el entusiasmo :(. Que buena idea la de la jalea con pedacitos de fruta, lo aplicaré! Abrazo gracias por los datos y cariño!

    Cat: Primero, gracias por contarnos tu experiencia!! Oye, suena muy bien este tratamiento, igual lo había leído en un par de revistas pero siempre es mejor escuchar la experiencia de alguien cercano a uno, lo hace más creíble. Eso si tendría que juntar platita un tiempo para poder ir… pero suena interesantísimo. Abrazos linda!!

    metro: Para nada la lata!! Gracias también por compartir un poco de tu vida con todas nosotras =). Tienes mucha razón que lo peor es caer en la típica ensalada, seguiré tu consejo y googlearé al respecto. Abrazos y muchas muchas gracias por tu comentario 🙂

    Beatriz: Jejeje bueno lo mejor es ser honesta con una misma x). Lo del yoga me está entusiasmando y la otra vez jugué Kinect donde mis cuñados y es re-buen ejercicio, quizás más adelante nos hacemos de la maquinita. Saludotes!

    Gabriela: Gracias por todos los buenos animos =)! Es verdad, ya me falta solo asesorarme por el nutricionista y seguir sus consejos. Si es cierto que a veces comer algo pequeño de algo que a una le guste no es ‘pecado’ como dices todo depende de las porciones :). Gracias por darte el tiempo de comentar!

    h: Aw! Gracias por encontrar lindo el blog y que te inspire a escribir, si le dan ganas, comienze uno, como ves la gente es super amorosa y es un gusto escribir con tan buena gente leyendote :). El té verde es lo máximo, de hecho es mi compañía a toda hora, me encanta =). Gracias por tus lindas palabras, espero seguir haciendo un blog que les guste!

    Undressed Cat: Gracias querida! Para el lado que sea, como cuentas, es difícil, lo importante es ser persistente en esto. Cariños y gracias por tus palabras.

    Isidora: Chuta, igual debe ser dificil si disfrutabas tanto el dulce, lo único que te puedo decir es ANIMO! Es por nuestra salud, tu puedes =) Abrazote, gracias por encontrar inspirador el blog!

    Chiquillas queridas (y chicos si hay por ahì leyendo escondidos!) GRACIAS, a veces uno no cree que ciertos temas vayan a ser interesantes para uds. o sobre todo que van a ser tan receptivas, cariños y ‘apoyadoras’ (dudo que exista esa palabra, pero no se como más expresarlo). Me han hecho sonreir con cada uno de sus comentarios, sentir que tengo no solo mi convicción sino el apoyo de uds. en todo esto, y más gracias por las lindas palabras que dedican al blog, no saben cuanto me alegro que les guste.

    Gracias nuevamente, se les quiere mucho 🙂

  18. Hola llegue por casualidad a tu post y me gusto mucho te cuento yo baje 40 k en 3 años a punta de fuerza de voluntad y mi acupunturista maravillosa que me bajo la ansiedad cuando me faltaban 15 kilos y sentia que no iba a poder, pero el factor determinante es el querer cambiar la condición en la que uno esta, ya sea comerse las uñas, fumar o bajar de peso, asi que todos mis parabienes en tu empresa y que tu colesterol y trigliceridos se desplomen.

    1. Hola! Excelente tu aporte!! Te felicito por haber bajado esos kilos! Bueno en verdad, yo antes pesaba harto más, cuando salí del colegio pesaba cerca de 90 kilos, esa fue la primera baja grande, esta última ha sido la más compleja.
      Que interesante lo del acupunturista, quizás es algo que puedo averiguar, gracias por compartir este dato! Y por los buenos deseos =)
      Saludos enormes y gracias por comentar!

  19. Mucha suerte en comenzar con nuevos hábitos, es una tarea difícil pero se pueden cambiar. Yo también estoy intentando mejorar mis hábitos por un tema de salud mental y física, debo volver al gimnasio pero lo haré en cuanto vuelva en marzo. El año ante pasado iba al gimnasio y me costó ene tener un ritmo pues me cargan los gimnasios ajaj y los ejercicios, al final pagué un montón de plata y no fui casi nunca, perdí plata y el cardiologo me retó 😦 todo mal pero ahora sí que sí jajaja.
    Muchos saludos

  20. Moyra! que te puedo decir, felicitaciones y sobre todo MUCHO ANIMO! Va a ser una tarea dificil, pero cuando notes los cambios pucha que te lo vas a agradecer. Yo, no sirvo para dietas, en el momento en que digo “voy a hacer dieta” me dan ganas de comer todos los chocolates del mundo, por lo mismo prefiero regularme cuando estoy comiendo, por ejemplo, si voy a comer algo de más, me acuerdo de la sensacion que me da ver que algo ya no me queda como quería etc y digo NO! Gabby no lo hagas. Además como soy la mujer más mañosa del mundo, como puras cosas que no me hacen bien, por lo mismo me tengo que obligar a comer verduras y frutas, aunque me carga, pero tengo que hacerlo.
    Te deseo lo mejor!! Voy a preguntarle a mi madre el dato de una nutricionista que atendió a mi hermana y le sirvió muchisimo, ella tenía tu problema y vieras como le ayudo! solo regulando las porciones! fue increible el cambio y sobre todo la fuerza de voluntad que demostró.

  21. Moyra!!!
    Que alegría ver este post. La salud es lo primero, todo lo demás viene solo después!
    Creeme que te entiendo por lo de la fuerza de voluntad, soy una amante de la comida, lo dulce, lo salado, lo preparado y cuando he querido hacer dieta, me cuesta mucho. Creo que lo importante del peso, sea cual sea el de cada persona, es sentirse bien con uno mismo y si tu te sientes bien haciendo esto, sea lo que sea que bajes, es perfecto! Yo no soy muy alta (1.58) y cuando más engordé, fue cuando hice mi práctica, trabajabamos hasta tarde y comíamos pura chatarra. Logré bajar 6 kilos en 2 meses. Cómo lo hice? Reduje las porciones, pero nunca dejé de comer de todo. Sí elegía, por ejemplo comía una papa pequeña con ensalada o arroz y ensalada. Carne con ensalada y asi sucesivamente. Un día a la semana esta permitido salirse con moderación, sino te desesperas y es peor. Lo otro que hice (y que odio!!) fue meterme al gimnasio. Hacía 3 veces por semana 65 minutos de eliptica y muchos abdominales. Fue lejos mi mejor momento en peso, cuerpo y mente. No se si estaba bien o mal que hiciera tanta eliptica pero al menos aceleró mi metabolismo en un 100% y el hecho de achicar las porciones hizo que me sintiera satisfecha con mucho menos. Hoy en día me cuido más en lo que como durante la semana y el fin de semana me doy lujitos, porque la vida también es para disfrutarla y ser feliz, no todo puede ser sacrificio. Por eso como tu dices está perfecto! Cambia tus hábitos para siempre, sobretodo en la semana, pero al menos un día del finde, cocina algo rico y disfruta un pedazo. No se trata de comer el pie entero, pero sí de saber disfrutar.
    Lee el libro “por que las francesas no engordan”, ese libro me ayudó a entender que para no engordar todo va en las porciones y el autocontrol.

    Besos moy y mucha suerte! estoy segura que pronto veremos cambios importantes y te vas a sentir estupenda! Fuerza de voluntad y autocontrol no más!!!

  22. Rocío: que lata eso! pagar y no ir :(. Yo al menos cuento con algunas maquinitas que están en el edificio donde vivimos, pero espero pronto sumarme a otras actividades deportivas extras, más ‘recreativas’. Saludos y gracias por tu comentario 🙂

    Gabby: Mañosa salió pues jejeje, nada como tu dices hay que decirse a uno mismo… ‘MISMO! NOOO’. Toda la razón lo de las porciones ayuda ‘n’ y además es un gran trabajo de fuerza de voluntad esencialmente. Cariños!

    Twin Birds: Gracias por contarnos a todas primero tu experiencia, creo que lo más he leído es el tema de las porciones y es bien cierto, finalmente uno se va ‘llenando’ con menos. Creo que eventualmente me podré dar esos gustos de comer algo rico el finde, pero una vez que ya pierda el exceso, cuando esté más cerca de mi peso normal. Gracias por comentar, por la recomendación de libro y los consejos :). Abrazote!

    Chicos todos, GRACIAS, denuevo, creanme que cada vez que quiero desistir o me dan ganas de comer algo ‘malo’ me acuerdo ahora de TOOODOS uds. y ahí queda jejeje.
    Cariños y gracias 🙂

  23. Moyra! No sabia qe tenias blog, una grata sorpresa. TEMA para mi este. Estoy al igual que tú cambiando habitos alimenticios, asi de manera radical, en mi caso debo admitir que es más por vanidad (mi peor defecto). Y es qe sufri lo mismo con los examenes y todo, despues de mi embarazo engorde mucho, mucho. Y apesar de comer igual que antes no volvia a mi peso habitual, asi que decidi visitar al “matasanos”, y horrible, el embarazo me dejo todas las hormonas alborotadas, con problemas de tiroides y resistencia a la insulina, cosas que nunca habia tenido antes.
    Asi qe me prohibieron comer un monton de cosas, me diron shorrocientas mil pastillas y mil cosas más. Decidi ir incorporando las cosas de a poco, y lo primero que he empezado a hacer es lo de la comida, olvidarme de las masas blancas, las gaseosas y y aumentar mi ingesta en frutas y verduras (lo que menos mal no es un castigo para mi, porqe amo las frutas, todas y cada una).
    Terrible encontrarse con todo eso, de la nada.
    Pero bueno, siempre con la mejor disposición.
    Termino deseandote mucha suerte con todo, y te envio ciber fuerzas para qe te acopañen cuando más lo necesites!
    Cariños
    Jaz

  24. Jaz, bienvenida =)
    Gracias por contarnos tu experiencia, que heavy que después de un embarazo haya sido tanto el descalabro! Que bueno que al menos ya tienes todo detectado y lo estás manejando con doctores. Gracias por tus buenas vibras y lo mismo para tí, los mayores ánimos en este proceso que también se ve complejo para tí. Saludos grandes!

  25. Hola 🙂
    Primero debo decir que me gusta mucho tu blog, es muy interesante y entretenido.
    En realidad, yo creo que lo mejor que puedes hacer para lograr lo que te propones para bajar de peso es ser conciente de tu cuerpo. Me refiero a que es muy importante no sobreexigir a tu cuerpo más allá de lo que él puede. Obviamente si estás en un proceso de dieta lo importante es no ser tan rígida y entender que pueden existir avances y retrocesos. Lo que a mi me ha dado resultado es no ser tan estricta, porciono bien mis comidas y si me dan ganas de comer algo rico pero que sé que puede afectar en mi dieta lo hago igual peeeeero en una pequeña porción. La saciedad tiene que estar en tu cerebro y no en tu estómago. Otras datos que dan resultado es comer bien leeeeeento porque así cuando la señal de saciedad llega al cerebro habrás ingerido menos cantidad de comida que si te atiborras todo de una vez. Otra cosa, ten cuidado con los “atracones” de comida. Cuando haces una dieta que es muy estricta te sometes a un estrés muy grande y finalmente para calmar la ansiedad y angustia podrías llegar a comer una gran cantidad de alimentos que no son sanos para calmar la ansiedad. Por eso ten siempre a mano frutas o verduras (las zanahorias funcionan bien) para cuando te de hambre. Bueno, son mis humildes consejos 🙂 espero que te resulten y lo más importante es que creo que si hacemos dieta es sólo para ayudarnos para estar saludables porque lo que si sientes que más que estar saludable con una dieta te estás enfermando es momento que revises los pasos que estás realizando. Al final somos lindas igual, y no vale la pena enfermarte para verte “más” linda.
    Besos y suerte!!!!!!

    1. Gracias Val por tus palabras, muy sabias todas, especialmente me quedo con comer más lento… pucha que me cuesta eso! creo que trabajaré más en aquello, pero tienes razón lentamente iré permitiendome pequeñas porcioncitas de cosas que talvez no sean muy dieteticas, pero para no dejar de comerlas. Como dices lo importante es que esto no se vuelva un martirio, sino un modo de vida saludable pero feliz, al menos hasta el momento así ha sido.

      Cariños y gracias por todos tus consejos 🙂

  26. moyraaaaaaaaa !
    este post está muy interesante!
    yo ehm me descuido y subo en 5,4,3,2,1
    es lo peor lo bueno es que AMO hacer ejercicio y soy muy apasionada en eso
    lo malo es que derrepente me desordeno demasiado o me pongo muy extricta soy demasiado extrema
    te aconsejo que acudas a un profesional porque es difícil equilibrar y cambiar hábitos sin ayuda, igual a mi me cargan los nutricionistas fui a una y me cargó su plan, podía comer muchas cosas nutricionalmente malas y solo contabilizaba mis calorías, y eso de los imanes lo encuentro super chanta ! ahahah me cargan esas señoras con las orejas llenas de puntitos !
    el ejercicio es clave, pero para perder grasa cardio ! no máquinas ni pilates ni yoga
    caminar, bici, elíptica, trote, paseos todo eso … 4 veces por semana media hr despues te acostumbras y el cuerpo lo pide, y claro equilibrar las comidas y no perder músculo

    éxito Moyra!

    1. Karina! Que bueno leerte nuevamente, primero que todo. Sin duda me iré a un profesional, finalmente encontré al único nutricionista que atiende por Fonasa en la V región xD. Así que llamaré de vuelta de vacaciones a ver para cuando me dan hora… y tienes razón el ejercicio es clave, es lo que más me cuesta pero sin duda me lo he ido proponiendo. Gracias linda, abrazos grandes =)

Los comentarios están cerrados.