Fotografía de Moda: Ellen Von Unwerth

Lo mejor de la fotografía ya sea de moda u otros ámbitos es la diversidad de estilos que podemos ir conociendo, hoy les cuento de una mujer que se dedica a resaltar la feminidad, el erotismo, el juego y las facetas distintas de muchos personajes.
Hoy hablaremos de la fotógrafa Ellen Von Unwerth

Von Unwerth nació en Alemania, sus primeros pasos profesionales fueron los del modelaje; al cual se dedicó por unos 10 años, donde siempre se caracterizó por una personalidad fresca e inquieta. Vio en esta primera carrera algo que podría llevar un paso más allá, y entonces paso hacia detrás de las cámaras.

Desde sus comienzos, Ellen figuró como una fotógrafa que potenciaba la figura femenina, y siempre jugueteando con el erotismo, el romanticismo y el fetichismo, y de todos esos ingredientes nacen fotografías llenas de sensualidad.
El trabajo que le llevo a ser mundialmente conocida fueron las fotografías tomadas a Claudia Schiffer para Guess Jeans en los 90s (que me han encantado y eso que yo no soy gran fan de Schiffer).

De allí en adelante su carrera solo ha ido en ascenso, su trabajo además se ha diversificado a distintas áreas, como vídeos, comerciales y fotografías tanto de moda, como campañas y portadas de disco. Y sin contar los numerosos libros y exposiciones suyas alrededor del mundo.

+

Siempre de la mano de un suave erotismo se ampara muchas veces en un maravilloso uso del blanco & negro (me encantan las editoriales y campañas en blanco y negro!)

Hoy en día retrata a rostros conocidísimos, pero siempre entregando facetas distintas, poses inesperadas, sensualidad en cada mirada. Manteniendo intacta su esencia sensual y provocadora, Ellen se ha transformado en una de las más destacadas fotógrafas de la escena actual.

“(Women) are not just there to be admired, they are there to be enjoyed.”– Ellen Von Unwerth
– Gracias a @monsevidela y @karinakill que sugirieron a esta fotógrafa. Recuerda que si tienes algun favorito/a, puedes también recomendármelo para un futuro post.
– Todas las fotografías pertenecen y fueron tomadas por Ellen Von Unwerth
– Fuentes de información: Wikipedia, La Elbahara & Taschen

9 comentarios sobre “Fotografía de Moda: Ellen Von Unwerth

  1. Realmente un exquisito trabajo, no sabia que ella habia fotografiado a Joseph Gordon-Levitt y la campaña de absolut vodka ( que me encanta) , su trabajo es impecable, su diseño editorial y el manejo de escenarios me encanto , sobre todo de muchas de las fotografias en blanco y negro, realmente excelente manejo de todo.

    Saludos señorita =)

  2. maravilloso post! además que Ellen es mi favorita! me encantaría tener en mi estante el libro “Fräulein” que sacó con Taschen ❤ adoro su enfoque, su línea de trabajo y concepto. El cómo captura la sensualidad de las mujeres de forma muy cuidada que gusta a hombres y mujeres, es un trabajo admirable y definitivamente un referente para cualquier fotógrafo, artista, modelo, etc. Por el trabajo en sí y el significado connotativo.
    Gracias por acojer de tan buena forma la sugerencia !
    saludos a tí y a las nenas que pasan!

  3. Buenísimo el post. Si hay algo que me gusta de la fotografía (y últimamente de la publicitaria) es la capacidad de crear personajes que se adaptan a las diversas situaciones que la campaña impone. Creo que Ellen Von Unwerth logra plasmar esa sensación de manera perfecta. Además, el blanco y negro otorgan un dramatismo y una fuerza que es mucho más poderosa que la fotografía a color.

    Saludos!!!

  4. Me encantó la foto de la escalera, realmente hermosa, la ropa interior, la luz, todo! esa si que me mató!
    Increible su trabajo! no la conocía 🙂 asique haz ayudado en la tarea de ” cada día de aprende algo nuevo” jajaj saludos!

  5. Sí, sí, la mezcla de feminidad y erotismo está en todas sus fotos. me gustan en general, pero esa en la que coge al chico con la correa no me gusta nada. 🙂

    xoxo
    B* a la Moda

    1. dah! esa es la mejor foto x) no mentira, pero bueno el estilo de Ellen no busca gustar a todo el mundo, mas bien sorprender y llamar la atención en esos temas, la sensualidad femenina por sobre el machismo y la “mujer objeto” volteando esa situación, enfocándola desde otro punto en el que hay una declaración importante sobre el significado, donde ser mujer se ve ligado a la sensualidad innata, abierta, femenina, audaz y rupturista, donde el qué no importa, es más bien su contenido y sus lecturas. No es un erotismo típico en lo absoluto.

  6. Miss Benet: Si, su manejo en todo es inspirador e impresionante. Abrazos!

    KarinaKill: Que bueno que te gustó el resultado de tu sugerencia, y toda la razón ella es todo un referente. Abrazos grandes =)

    Alassante: Toda la razón, y comparto mucho lo que dices del B&N, me encanta como transmite de otro modo, mucho más fuerte. Saludos!

    Gabby: De hecho, esa es mi foto favorita de todas las que busqué para este post, me encantó todo, tal como tu dices. Que bueno que ‘aprendas algo nuevo’ yo tb aprendo con esta sección y eso es lo mejor que todas aprendamos =). Saludos!

    B* a la moda: Genial que te gustara y también que comentes cual no te gustó tanto, a mi personalmente tampoco me gusta mucho esa pero la puse para mostrar la diversidad de su trabajo. Un abrazo y gracias por siempre pasar!

    Cariños a todas las que comentan y también a quienes solo pasan, abrazos!

  7. me parecen más bonitas que buenas. y que la transegresión del rol de la mujer es cosmético y temático , no de contenido. como que las mayoría de las niñas se ven rudas, pero son observadas masculinamente y hacen los típicos roles de mujeres fatales. un trabajo explícito muy bonito, pero me da la sensación que presume más de lo que es.
    sí me llama la atención el uso del color, aunque no me queda claro si es por exigencias publicitarias o por sello propio de la fotógrafa.
    saludos!

    1. Lo que si es cierto es un trabajo un tanto explícito, porque me es difícil saber cual es el real contenido que ella busca transmitir, yo creo que intenta transgresión muchas veces como mencionas de maneras algo tipicas, pero reconozco que me gustan sus resultados.

      Es complicado eso del sello propio, sobre todo cuando ya son tan famosos, a veces pienso que muchos lo terminan perdiendo, lo que veo que si une es esta temática femenina reinvindicadora erotica, por la llamarlo de alguna manera, pero claro también puede ser simplemente porque le a traido éxito… quien sabe quien sabe, solo hipótesis.

      Yo me quedo con lo erótico y sus b&n que me gustaron mucho.

      Abrazos, gracias por comentar así, con argumento, con ganas, se agradece mil =D

Los comentarios están cerrados.