Fotografía: Annie Leibovitz

Y la verdad, falta el apelativo ‘de moda’, pero creo personalmente que ella abarca mucho más que ese ámbito, así que acá vamos con otra fotógrafa que admiro muchísimo y que espero que ustedes también disfruten de su asombroso trabajo…

Anna-Lou «Annie» Leibovitz es nacida en EE.UU, licenciada en Arte, pero fotógrafa de profesión y hoy en día se dice que es la mejor pagada dentro de su área. Y no es para menos, con una larga carrera, que pasa por diversos ámbitos como la fotografía documental, la de retratos e incluso paisajes, se ha desarrollado maravillosamente, logrando transmitir algo distinto a lo que simplemente un lente puede captar.

Su trabajo se ha visto marcado por fotos muy especiales y ciertas revistas, como su paso por la conocida ‘Rolling Stone’ donde una de las portadas será siempre recordada; aquella donde John Lennon abraza desnudo a su esposa, la cúal es la última fotografía del talentoso artista, tan solo 5 horas después fue asesinado.


También ha trabajado para Vanity Fair, con otras portadas memorable como aquella en que Demi Moore se muestra desnuda embarazada o el montaje fotográfico de Leonardo DiCaprio junto al mundialmente famoso oso polar Knut.

Su trabajo transmite más allá incluso del personaje, más allá de sus miradas y sentimientos, creo que cada una de las fotos tiene parte del universo, del ‘aura’ de Annie, algo muy característico las une, que cuenta una historia más allá de protagonistas, revistas o campañas. Además su capacidad de edición, es impresionante, logra maravillosas fotografías, dignas de mundo de sueños, pero también transmite en fotos simples y análogas como aquellas que tomó a su madre, o a su pareja Susan.

Como mencionaba muchas ‘polémicas’ o ‘hitos’ llevan su carrera, como también fue hace no tanto tiempo la foto de Miley Cyrus tapandose el pecho desnudo con una sábana, que fue considerado muy polémico por su juventud. Es quizás esta esencia rupturista que la ha llevado a construir fotografías únicas.

Extremadamente autocrítica, menciona que la mayoría de su trabajo es basura, donde solo algunas fotos son realmente buenas al año, aún continúa con aquello que inicio en los 70s:
‘Lo que me gustaba entonces era ser joven, no tener prejuicios, lanzarme a los retos de cabeza. Pero llegar a una edad como la mía me permite saber realmente lo que hago. Eso es mucho más interesante. No quiere decir que pierdas pasión, pero entran en juego muchas variables que te pone delante la vida.’



Y la vida ha puesto en su camino éxito, trabajo, pero sobretodo ese camino se realiza con muchísimo talento, que ella tiene de sobra y expresa en cada una de sus fotografías.

‘A veces pienso que nosotros, los que están en las fotografías, incluso las fotografías terminaremos siendo lo mismo: polvo.’


Fuentes: Wikipedia & El Mundo.
Todas las fotografías fueron tomadas por Annie Leibovitz

10 comentarios sobre “Fotografía: Annie Leibovitz

  1. me encanta!!!! exelente post moyra (pero puntos menos porque me carga SJP )
    ahahaha antes de ayer me hice la manicure y aun está perfecta exelente dato!
    lo malo es que se demora mucho en secar las 5 manos de esmalte y cuando dormí apoyé las manos y quedó como texturizado pero bueno para la otra perfecciono 😉
    saludos Moyra ( y nenas que comentan)

    1. Aceptaremos el punto menos, no a todos les gusta doña Sarah jejeje.
      Eso del texturado siempre pasa cuando uno se hace las uñas tardeeee! Que bueno que al menos ha sobrevivido la manicure por ende sirvió el dato.

      Abrazos y saludos!

  2. Me encantó esa foto de Penélope Cruz con Woody Allen; no tenía idea que Annie era la fotógrafa. Gracias por esta sección, Moyra, así todas aprendemos cosas nuevas de la fotografía de moda, besitos.

  3. Siiiin duda tiene fotos tremendas!!! a gente tremenda! me encantan estos post Moyra, me encaaaaantan!!! =)
    (super repetitiva jajajaja)

    Ah con respecto a lo de la manicure… yo me estoy pintando con OPI (super ABC1 jajaja es q mi mamá trabaja con mosaicos y no hay otro esmalte q le dure más de 4 días!) y también: capa de base, rosadito, blanco en la orilla, un color crema sobre toda la uña y al final un sellador… la manicure me dura dos semanas perfecta y lo que empieza a salirse es la partecita de atrás pq la uña crece!! imaginate!

  4. Cat: Que bueno que les resulte interesante chiquillas. Esa foto también a mi me gustó mucho. Saludos querida 🙂
    Twin Birds: Maca, gracias, yo no dejo de darte las gracias a ti por el consejo =)
    loquenoves: me encanta que te encanten! Me gusta saber que es efectivo que los OPI duran, tengo ganas de comprarme pero me da nervio ‘gastar plata por las puras’. Así que ya sabiendo de tu experiencia puede que me anime.

    Un abrazo grande a todas y también a quienes visitan 😉

  5. Moyra! Es que esta sección de tu blog es lo máximo! Me encanta la fotografía, pero generalmente me dedico a mirar y mirar fotos y nunca me preocupo de quien es el fotógrafo (aunque con mi mala memoria olvido facilmente los nombres, jeje). Así que leyendo tu blog me voy enterando de quienes están detrás de esas fantásticas imagenes 😀
    Cariños,
    Jose

  6. Jose: A mi me pasa lo mismo, así que esto sirve para aprender es mi idea, y si aprendemos todas mejor aún :). Abrazos!

    B*: Cierto? Es que tienen eso, dejan así asombrada, fascinada. Abrazos querida B* =)

    JavieraIsadora: Es así de simple, mucha razón, ella es SECA =)!. Gracias por comentar!

Los comentarios están cerrados.