Tip flash: Que el esmalte dure más!

Este dato me lo dió mi amiga Mikol (que a su vez se lo había dado otra amiga, ya saben como es esto de los datos!), porque le comentaba que no me dura nada el esmalte, con mucha suerte 4 días y ya se me ‘saltaba’ una uña.
Y claro eso sucede si ud. tiene labores de dueña de casa y otros millooooones de cosas que hacer, como yo; tanto lavar, refregar, ordenar y cosas hace que el esmalte dure poco…

Para que el esmalte dure más, a la hora de pintar nuestras uñas lo primero es tener las manos bien secas, sin residuos grasosos; para eso yo me lavo las manos, seco y de ahí me echo un poco de ‘alcohol gel’ que se secan solos. Luego aquí viene la novedad, que al menos yo no sabía (capaz que todas uds. si y yo era la única perdida sin la noticia!) es echarse PRIMERO esmalte transparente.
Yo, por ejemplo, estoy usando este Colorama que dice ser una ‘base nutritiva’:

Y luego aplicar el color que prefieran, yo usualmente aplico 2 capas. Y luego sellar con el transparente nuevamente.
Debo comentar que por primera vez en mucho tiempo, echando transparente primero, el esmalte me duró 1 semana completa, logro total para mis uñitas que se estropean de mirarlas!

Además les muestro estos 2 nuevos que compré hoy en el clásico y económico Pre-Unic; un rojo de Jordana llamado ‘Holiday Red’ a $799 para reemplazar porque me había quedado sin esmalte de ese color y para mí es un básico, y un Colorama de Maybelline llamado ‘Astral’ a $990 muy dulce color, adorable.

Y bueno les dejo fotitos de mi pequeña colección de esmaltes, espero que les gusten ;D

Ah! Y si tienen sus propios datos para hacer que el esmalte dure más, déjenlos!

Todas las fotos sacadas por mi y son de mi propiedad.

41 comentarios sobre “Tip flash: Que el esmalte dure más!

  1. Yo soy experta en esto xq me pinto las uñas el 100% del tiempo Y las tengo super super debiles 🙂
    Lo que hago primero tb es ponerme base nutritiva (uso la Sally Hansen Miracle Cure q venden en las F.Ahumada), despues 2 o 3 del esmalte, luego el mismo esmalte nutritivo encima. Me las limo (no corto) y solo lo hago cuando tengo esmalte trasparente, para que no se me partan.
    Mi mejor dato para que duren harto es, antes de pintarselas, usar esos “buffer” de uñas, q son como limas de 3 lados con las que te “alisas” la superficie de la uña, las venden en algunos supermercados y cosmetiquerias. Con hacerse eso 1 vez por semana te ayuda a tener las uñas mas bonitas y q el esmalte se adhiera mejor, dura mucho mas! 😀

    1. Muuuuy cierto!!! Y yo sabía eso y olvidé escribirlo y lo hago! Ya, pero como eres el primer comentario, seguro te leerán, porque tb es un muy buen dato que deben seguir 😀

      Abrazos y gracias por los datos extra querida!

      1. bueno no creo q alguien m responda pero es muy triste q en 2010 algo tan vanal como un esmalte costara $10 y ahora uno igial colorama m lo cobren $30

  2. Ah nooo, la media coleccion!! Me encanta! Donde compraste los maybelline colorama pasteles? El lila, el amarillo y esos? En las farmacias normales???

    La tecnica del esmalte transparente primero yo tb la uso y me dura ene 🙂
    Buen post!

  3. q marca es ese grisecito?? no alcanzo a ver… y hace un monton que busco de ese color y no encuentro… muy linda tu coleccion, envidiable!
    besos

  4. yo tb. lo hago, el problema es cuando me las pinto muy apurada o improvisadamente no alcanzo a hacer las capas que corresponden!

    y si esos colores pasteles estan muy lindoss 😀

  5. 😮 no tenía idea eso del esmalte transparente antes! con razón paso puro sufriendo de “uñas saltadas” o esmalte saltado mejor dicho ! lo haré! porque me carga que dure tan poquito y “repasarlas” nunca queda tan bien
    gracias por este dato que no manejaba para nada ❤

  6. Que buen dato! A mi me duran como 3 o 4 días con suerte! Probaré este nuevo datito 🙂 Gracias Moyra! Aunque debo confesar que también me encanta tener excusa para cambiar muy seguido de color jejeje.
    Por cierto, que linda coleción de esmaltes 😀 La mía también ha empezado a crecer, y la amo 🙂 Sobre todo el esmalte “Jordana” que me costó como 500 una vez y tiene colores re-lindos! Y dura más que Colorama jajaja.
    Besitos,
    Jose

  7. déjate uno! jajja
    qué buena colección, yo quisiera prestar más atención a mis pobres uñas que abandono frecuentemente 😦
    La otra vez que pasé por la farmacia ahumada encontré por fin el color que tanto buscaba, un verde jade que amé al verlo en un montón de revistas y sin muchas esperanzas, pensando que sólo Chanel tenía ese esmalte. era un Essie. esa marca parece que sólo está en esa farmacia pero tiene una increíble gama de colores, por si te tinca pasar a mirar y ampliar su colección jiji

    Un abrazo, y gracias por el dato! =)

  8. Jose: Es cierto que es rico cambiar de color, pero a veces no da el tiempo! Que bueno que te sirva entonces el datito. Y apoyo eso de los Jordana que efectivamente son mejores que los Colorama, esos si que duran poco :/. Abrazos y gracias por pasar.

    Teffi: Jajaja estoy como el comercial de Vizzio xD. Ese color tengo que ir a verlo me habían hablado muy bien de los Essie, eso si tengo la impresión que los venden en las farmacias Salco-Brand eso si… Abrazos y que bueno que te sirva el dato 😀

  9. wow yo = tengo muchos esmaltes
    mi dato ademas es usar un quita esmalte que te refuerze las uñas ( desde que lo uso) mi ulas se quebran menos ya que tengo las ulñas bastante debiles
    clean skins es la marca
    luego hago lo mismo que dices pero me da paja eso de pintar transparente luego el esmalte y leugo el transparente asique
    me quito el esmalte anterior me labo las manos me las dejo secar me pongo el esmalte ( solo una o 2 pasadas) y luego el transparente de maybelline express finish que seca en 60segundos es genial me lo regalo mi ex pololo XD bueno slaudos ese esmi aprote n.,n

  10. yo de chica me comia las uñas y cuando deje de hacerlo descubri que soy una privilegiada XD me crecen unos 2 mm a la semana y no las limo porque crecen con forma bonita y no se me quiebran …pero!!! soy fiel al buffer! y lo uso hasta que me quede la superficie perfecta jajaja como si tuviera esmalte encima.
    No sabia esto de poner una base, yo solo ponia sellador asi que probare!!!!

    Un datito: en la galeria 2 caracoles compre muchos esmaltes a $500 pesos 😀 y son preciosos, grandes y duran bastante 😛

    1. Suertuda!! Yo cuando deje de comermelas (cosa que también hacía hasta que salí del colegio) lo único que descubrí es que casi me crecían transparentes! Me tomó años que se pusieran más blancas :/

      Buen dato eso de dejarlas lisas, efectivamente fomenta además el ‘agarre’ del esmalte. Buen dato, ya saben si andan o son de SCL con los esmaltes en la 2 caracoles ;).

      Abrazos querida Astrid!

  11. Moyra, yo ese dato ya me lo sabía, es lo mejor, además aplicar una capaz de esmalte transparente antes protege la uñas de los químicos que traen los esmaltes de color, así evitamos que las uñas se nos deshidraten o pongan amarillentas.

    Otro truco que me enseño una amiga que es cosmetóloga es que AUNQUE NO LOS CREAS el limpiarse las uñas con quitaesmaltes antes de pintaarselas hace una gran diferencia a la hora de la duración.

    Me gusta que estés subiendo tus datos, es bien entretenido leer este tipo de post 🙂

    Tu colección está preciosa, hay algunos colores que te estoy envidiando con furia jajajaja

    Besos!

    1. Buena cosa, probaré limpiando con el quitaesmalte.

      Y vamos, no los envidies son fáciles de encontrar y baratos, nada supera los 1 mil pesos así que es cosa de que los busques ;). La idea era esa mostrar cosas cercanas que todas podamos comprar.

      Abrazos guapa!

  12. Un tip que me dió mi tía es guardar los esmaltes en el refrigerador para que no se sequen. Duran mucho tiempo. Bueno, si se secan de todas formas, hay que ponerles una gotita de alcohol (no de quita esmalte! eso los espesa más). Quedan perfect!

    Saludos Moyra!

    1. Que buen consejo el de refrigerador, no lo sabía! Cúando ya vea que algunos llevan demasiado tiempo conmigo lo intentaré. Y bueno lo de la gotita de alcohol igual. Muchos saludos, gracias por tus datos!

  13. Moyra me encantó tu dato.Amo pintarme las uñas y nunca me duran mucho, hoy mismo lo pongo en práctica.
    saludos!

  14. al parecer coincidimos en varios de los esmaltes que tienes, es que son lindisimos 🙂
    por si quieres el datito de donde venden muchos esmaltes preciosos, con diferentes acabados y económicos, estan en el los ripley del centro de viña y hay unos pocos en el mall, no me acuerdo la marca pero son de tapita azul, y son tambien muy buenos por si te interesa 😉

    Además te queria hacer una consultita, me encantan tus fotos analogas y la calidad, yo tambien fotografio con mi Zenit, pero mi duda esta en donde revelar en viña o valpo que sea bueno y baratito, de verdad te lo agradecería un montón porque tengo varios rollitos esperando revelar pero me da un nosequé ir a cualquier parte

    saludos

    1. Andi, primero, bienvenida =)
      Me gustó que me recomiendes esos del Ripley los había visto pero no estaba segura, bueno saber que alguien le han salido buenos.

      Compleja la pregunta que me haces pq de vedad que cuesta revelar en Viña-Valpo, yo usualmente paso puros malos ratos con eso, usualmente voy a Santiago a Photolab a revelar… ahora el UNICO lugar donde doy fe que salen bien, es en Valparaíso en Calle Uruguay, un poquito más arriba (llendo hacia Colón por decirlo así) de la Plaza O´Higgins es un Foto… Arte creo se llama, pero tiene un cartel rojo, está al lado de un negocio de radios y cosas tecnológicas (radiovisión creo que es), allí el revelado de 36 fotos sale $4.990, pero siempre siempre sale bien, tienen papel mate y brillante, te pueden dejar un marquito blanco, son super buenos y las tienen en una hora.

      Creo que haré un post con datos de revelado y rollos, porque se que es difícil encontrar. Además que bueno que te gustaran las fotos mías, gracias =)

      abrazo, y si no te quedó clara la dire, escribeme al mail y te explico mejor ya?

      saludos!

  15. ¡Moyra, me encanta tu blog! Aunque parece que llego rezagada, te felicito por crear este espacio tan entretenido y donde pones tanto de tí. Respecto al tema del esmalte, con suerte me dura dos días O_o Aunque ocupo guantes para las tareas domésticas, me lavo mucho las manos y siempre se me salta la pintura.

    1. Pucha Lore, ojalá entonces el dato te sirva y te dure más el esmalte, prúebalo, como vez a la mayoría de las chicas les funciona.

      Y gracias por tus palabras, ojalá te sigas pasando por acá y te siga gustando. Cariños grandes =)

  16. Hola, primera vez que veo un blog de una Chilena, que hable de los esmaltes Jordana, a mi me encanta ellos =).
    Por casualidad tú conoces los productos KONAD?
    saludos

  17. chicas para q el esmalte dure mas hay unas base especiales q se aplican antes q el esmalte, ahora son faciles de conseguir en las farmacias o en intersalon, estas cuidan las uñas para q no c tiñan y ademas hacen q dure mas el esmalte..y para las q nos gusta ponernos dos o tres capas, q se ve hermosos pero c demora como dos horas en secar, salieron unos brillos secantes de marca masglo y essie y con un poco mas de presupuesto puede ser opi, son milagrosas las uñas se secan en un par de minutos y ya esta uñas perfectas secas y brillantes, bye

  18. Buscando info sobre los esmaltes Jordana, me encontré tu blog y en especial este post, con fotos tan lindas! En mi caso, el uso de la base se dio por un accidente: un hermoso color que me dejó las uñas manchadas. De ahí que mi primera base fue una fortalecedora de Masglo, que además de “frenar los pigmentos atrevidos”, puso mis uñas muy lindas y fuertes. Lo malo es que se me acabó, y desde que me mudé a Argentina no la tuve más 😥 (te la recomiendo mucho!). Por el momento, te he de decir que me suscribo enseguida!
    Besos grandes!

  19. Hola Moyra, genial tu blog, datos muy útiles y lindísima colección!
    Quisiera saber si alguna sabe qué se puede hacer con un Insta Dry de Sally Hansen que se espesó. Lo tengo hace tiempo pero como es maravilloso no quiero botarlo

  20. Pada hacer que dure mas deben cubrir con opi para cellar despues de la base y las dos esmalteadas

Los comentarios están cerrados.