Fotografía de moda: Mario Testino

Hoy comienza esta nueva sección donde iremos conociendo distintos fotógrafos que se dedican al mundo de la moda, y digo iremos, porque como uds. saben a mi me gusta mucho la fotografía pero no soy una gran estudiosa del tema, así que aprenderemos todos 🙂

Eso si al gran Mario Testino, ya lo conocía, y quizás por eso con él decidí comenzar, porque es uno de los fotografos que admiro mucho, siento que su trabajo es reconocible y además muy versatil, eso me encanta. Lo que si, desconocía mucho de su vida…
Testino es peruano, nació un 30 de Octubre del año 54 y estudió varias cosas hasta llegar a la pasión real: la fotografía (esta es la parte donde yo me siento identificada jajaja), estudió Economía, Derecho y también Relaciones Internacionales esta última la estudió en EE.UU.

Y cerca del 76 se fue a vivir a Londres, es allí donde conoce el mundo fotográfico y comienza esta carrera, primero con pequeños books para modelos e innevitablemente fue creciendo, creciendo hasta ser uno de los fotógrafos de moda más conocidos en la actualidad y más requeridos tanto por revistas como por marcas.

Su trabajo además se ha visto plasmado en diversos libros y exhibiciones, la más actual es ‘Todo o Nada’ que celebra sus 30 años como fotógrafo que se encuentra en exposición desde el pasado 21 de Septiembre hasta el 9 de Enero en en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

En una entrevista enmarcada en la inaguración de esta exposición menciona a sus fotografiadas favoritas, donde Kate Moss es sin duda su número uno, seguida por Madonna y la ya fallecida Princesa Diana de Gales. ¿Qué le hace preferirlas? Su personalidad, lo que transmiten, le cito:
“El fotógrafo [de moda] trata de traer a la modelo a un universo suyo. Para mí, la persona es sumamente importante. La belleza en sí es una cosa sin interés. Trato de sacar esa belleza que viene de adentro, que es lo que hace la diferencia entre una modelo o la otra, cuál es su personalidad”


Y eso es lo que busca transmitir, a través de un trabajo pensado pero que intenta llevarnos a la naturalidad, sin los típicas referencias de la ‘correcta fotografìa’, siempre diferente y con un centro en su personaje, con ganas de darnos una parte de esa persona.



Me es innevitable llegar a la reflexión de que la vida da vueltas y que en este caso no fue simple que Testino llegara al lugar donde realmente pertenecía, donde su pasión era real y daba frutos; hoy estos lo llevan a ser mundialmente reconocido y respetado. Sin duda, conocerle más para escribir esto me provocó más admiración y también mucha fe en los cambios de la vida que te llevan a donde perteneces.

Fotografías buscadas desde Google Image, todas tomadas por Mario Testino.
Fuentes: El Mundo, Wikipedia y la página de Mario Testino.

19 comentarios sobre “Fotografía de moda: Mario Testino

  1. que buen post Moyra… sin duda Testino es lejos un seco! y comparto al 100 que la vida da muchas vueltas y en esas vueltas encontramos en realidad lo que nos hace vibrar y lo que nos hace ser felices en todo ambito… creo que un trabajo deja de ser trabajo sí se hace con amor, pasión y motivación! así que por mientras hay que conocerse a si mismo y todo conspirará para que lleguemos a ese lugar en el que deseamos estar!
    Un abrazo linda!

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Natalie, Testino es un genio. Mis fotos preferidas son las que le hacía a Diana de Gales, la primera sesión que hizo con Kate Moss y las que le hizo a Naomi Campbell para la campaña de D&G. Me gustó mucho la sección, Moyra, te mando un beso.

  3. Me encantóoooo tu nueva sección de foto de moda, sabes q es lo q MAS me gusta de la fotografía! me fascina! =)
    Eso si, no estoy de acuerdo con ese look invierno con escote hasta las rodillas, eh? le hace falta una bufandita jajajaja
    Besos!

  4. Moyra! que rico que empezaste con esta sección. Tú sección! Y claro que sí, la vida nos lleva donde tenemos que estar, pero primero hay que encontrarlo dentro de uno y empezar a trabajar en eso. Lo mejor es encontrar algo que tu hagas mejor que el resto, en este caso creo que eras la más indicada para hablar de fotografía.

    Suerte con este camino que se viene!!! a ensayar con la cámara no más!!!

    Saludos!

    1. Gracias Maca, gracias por el consejo inicial y por tus palabras, en serio. Espero pronto poder ensayar mis fotos de moda, de momento vamos a aprender de los grandes 🙂

      Saludos grandes!

  5. Chicas, gracias por sus comentarios, que bueno que esta sección les gustara, yo también espero aprender mucho más de la fotografía de moda y que de paso les guste es ideal.

    Abrazos a cada una 🙂

  6. Como siempre he comentado en mi blog, mi novio esfotógrafo, y al acompañarlo a hacer sesiones fotográficas y proyectos he sido capaz de dimensinar lo difícil que es, la gente cree que se trata de tomar una cámara, ponerla en automático y listo, foto hecha, pero el lograr hacer una obra de arte o una foto que goce de estética propia es terriblemente difícil, más aun cuando se trata de moda porque las exigencias y consideraciones a la hora de componer la foto son millones, que la ropa, que la cara, que la figura, que la estetización, que las formas, que los colores, que la luz llegue por acá y no por allá, que el encuadre, etc!!!

    La selección de fotos que hiciste me gustó mucho Moyra, refleja el muy buen gusto que tienes mujer.

    Un abrazo, siempre siguiendo tu blog, lo amo jajaja

    1. Muy cierto querida, es que no es llegar y sacar fotos, sobretodo no es llegar y decir que uno es fotógrafo! Que hay mucho patudo que con una cámara grande cree que lo es. Abrazos, gracias por tus palabras lindas al final 😉

  7. Oh genial! aprenderemos together! Genial la direccion de arte, me encanto, peruvian rock ajajaj genial la foto de Gaga con Jacobs jajaja yo tambien quiero una con ellos 😉
    Cariños!

  8. Moyra que buena sección! También soy una amante de la fotografía (aunque sin cámara muy buena, y también sin practicar mucho, la U me quita todo mi tiempo 😦 jaja), así que feliz de ir conociendo nuevos fotógrafos 🙂
    Me gustó mucho esa parte de que al final la vida nos lleva a donde tenemos que estar… tras una mini-crisis vocacional, es bueno saber que uno no necesariamente va a quedarse toda la vida haciendo lo que estudió… hay muchas otras oportunidades esperándonos por ahi, es cosa de jugársela!
    Besitos,
    Jose

Los comentarios están cerrados.