De tendencia: Flat back?

Pese a que yo no soy una asidia observadora de las pasarelas y todas las colecciones, este tema no pudo no llamar mi atención. Es que quizás muchas de nosotras pensamos que nunca llegaría este momento, tras años en zapatos de alturas que no dejaban de elevarse y que ya el Everest se les iba quedando chico, pensando en como caminaríamos con zapatos AÚN más altos… paf! las colecciones de Spring-Summer 2011 nos dan la sorpresa; los zapatos planos tienen esperanzas chicas, aparentemente las ballerinas, flats o chinitas han regresado nada menos que de la mano de Chloé que hizo desfilar a todas sus modelos en bellas ballerinas muy al estilo de bailarina (valga la obviedad) y volviendo ya famoso su modelo en color rojo.

Además Lanvin, al ver que ninguna de las modelos podía caminar con los tacones, y antes de que el retraso fuera mayor decidió bajarlas a todas a flats…

Claramente no es una opción que todos los diseñadores tomaron, seguro que ustedes también vieron en numerosos programas imágenes de un par de modelos cayendo estrepitosamente por la altura de sus zapatos. Y que también es cierto que los tacones nunca se abandonan del todo porque hay tenidas que siempre lo requieren, pero para mi esto es una noticia genial, que ojalá se transforme en un real tendencia, me es imposible caminar con zapatos MUY altos, y siempre las flats han sido la mejor opción junto con los kitten heels.

Y el veredicto y la opinión es de ustedes ahora ¿flat: si o no?

Todas las imagenes pertenecen a sus dueños. Al hacer click en cada una, verás de donde las obtuve.

12 comentarios sobre “De tendencia: Flat back?

  1. Moyra, para mi las flats son un must en mi closet, tengo muchas más de esas que de zapatos altos, los cuales también amo.

    Siempre he sido una defensora a muerte de los zapatos planos, encuentro que una puede lucir bonita, elegante y sexy sin tener que subir 10 centímetros, es más, he asistido a eventos elegantes en flats a pesar de que me encantan los tacos, principalmente porque creo que ir cómoda y bella por la vida es la mejor combinación.
    (Dato: en el Lider hay muuuuuchas y a unos precios buenísimos)

    I LOVE FLATS.

    Moyra, con respecto al post de mi blog, al parecer el gel Vichy puede afectar a pieles muy sensibles (aunque yo tengo una piel hiper sensible y me funciona perfecto), pero para pieles secas debe ser ideal porque limpia y humecta.

    Abrazos!

  2. Así funcionan las tendencias Moyra, empiezan por un simple stiletto hasta llegar al extremo de altura con plataformas tipo zancos, etc. Cuando se llega al límite de lo humanamente posible se vuelve a lo contrario continuando el ciclo de explotación de recurso. Era de esperar que volvieran los flats como tendencia, como moda esperaría 6meses a un año para que se instalen en gloria y magestad.

    Son poco halagadoras en mi caso, y ni tan cómodas (las zapatillas para el trote cambiaron completamente mi percepción del calzado ❤ ) me hacen ver los pies enormes (calzo 40) y siento que me dejan demasiado baja y me hacen ver la pierna más gorda, no como con un pequeño taco o algún zapato en punta.

    Entonces esperemos, porque seguro que seran un must los próximos 2 o 3 años y las veremos explotadas en una enormidad de gamas y estilos.

    😉

  3. Vale: Me encantó tu comentario, resume mucho de lo que yo pienso tb, a si que 100% agree. Gracias por el dato de la limpiadora Vichy, el prox. pago sin duda lo compro ;D

    Karina: Me encantó tu explicación tan certera y clara, y además hasta con tiempos. Desde ya iré acumulando más flats bellas jeje.
    Fome eso si que no sean lo más adecuado para ti, pero es cierto, lo mejor es que conoces que es lo que se te ve bien o no 🙂

    Abrazos a ambas, y gracias por comentar.

  4. Las flats son INDISPENSABLES en todo armario. En mi caso, tengo blancas y negras, pero estas Chloé rojas me mataron, me declaro enamorada de ellas jajajaja.

    Un beso Moyra, como siempre es un gusto leer este blog. =***

  5. Tengo que reconocer que en lo personal es un placer culpable jaja, soy baja de estatura y no me favorecen mucho, pero cuando me los pongo pucha que soy feliz! jaja amo los flats a pesar de todo, y la verdad es que para llevarlos bien cuenta la pura actitud de cómo caminar con esos zapatos, ya que observándolo bien es fácil perder la compostura con tanta comodidad *-*

    Descubrí tu blog por CTV y me gustó mucho =) Cariños!

  6. A mí siempre me han encantado los flats. Es verdad que a veces no te dan el toque final, pero otras sí. Depende de la ocasión y del vestido.

    xoxo
    B* a la Moda

  7. Teffi: Pucha me sentí tan identificada con casi todo lo que escribiste jejeje. Que bueno que te gustó el blog, agregaré el tuyo a mis links de blogs chilenos =). Abrazos grandes.

    B*: Muy cierto, depende de esas cosas. Abrazos B*

  8. Oh, me sumo demasiado a todos los comentarios!

    En mi época de rebeldía (entiéndase colegio), odiaba los tacos porque encontraba que eran una tortura para la mujer. Tanto así, que para mi graduación fui con zapatos planos. Si no recuerdo mal, fui la única y me miraron bien feo jaja. Pero también es cierto que fui la única que no terminó bailando “a pata pelá”.
    Ahora que ya no soy rebelde (jaja) y amo los tacos, aun no me logro comprar unos de considerable altura. Quedé en unos pequeños de Aldo y hasta ahi llegué, pero me muero de ganas de intentar caminar con algo más alto 🙂
    Aun así, me declaro fanatiquísima de las balerinas, son el zapato que más tengo (además que siempre se encuentran versiones económicas y lindas por ahi!)

    Besitos.

    Jose
    http://notasyrutas.blogspot.com/

  9. Pucha, había dejado un comentario, pero parece que no se mandó o no sé :B
    En resumen contaba la historia de mi fiesta de graduación del colegio, a la cual fui rebeldemente con zapatitos planos, y fue lo máximo, porque fui la única que terminó con su tenida armada a las 7 de la mañana… zapatos incluidos! jaja
    Ahora me gustan los tacos, pero igual no los domino bien, asi que sólo tengo unos de mediana estatura. Aun así, mis zapatos preferidos son las balerinas: siempre hay modelos lindos y económicos 😀
    Besitos y si aparece derrepente mi otro post borra este jaja

    Jose

  10. Jose, efectivamente no se mandó :S

    Pero tremenda previsora tu pues, porque yo fui con tacos y no duré ni una hora en la fiestas con ellos xD. Gracias por contarnos tu experiencia, y si, definitivamente ballerinas on top! jejeje. Abrazos Jose!

Los comentarios están cerrados.